Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Dos nuevos telesillas y un telecabina para Font Romeu-Pyrenees 2000

Dos nuevos telesillas y un telecabina para Font Romeu-Pyrenees 2000
La cima de Font Romeu se verá renovada con un nuevo telesilla
La estación de esquí del Pirineo francés toma carrerilla a marchas forzadas. Tras la firma hace unos días de la prórroga de su contrato con Altiservice para 25 años más, se pone manos a la obra para renovar tres de sus remontes antes de 2025.

Con más de medio millón de días de esquí vendidos, la estación de esquí de Font Romeu se ha convertido por mérito propio en una de las gigantes del Pirineo francés. Bajo gestión de Altiservice desde 2004, el pasado lunes firmó con esta empresa un nuevo acuerdo para 25 años.

Toca ahora ponerse manos a la obra para modernizar algunos remontes lo antes posible y darles amortización durante estos 25 años. El objetivo no es solo dar mayor fluidez al tránsito de esquiadores, sino a la tan manida 'desestacionalización' que buscan ahora todas las estaciones de esquí, convirtiéndose en verano en todo un centro de montaña con actividades para todos los públicos.

Sin título
Tres nuevos remontes en Font Romeu entre 2024 y 2025

 

Nuevo telecabina Airelles

Con la firma para los próximos 25 años, viene pareja una inversión de nada menos que 30 millones de euros. Y la carta de deseos ya está hecha. Se quiere renovar tres remontes. Uno de ellos el telecabina Airelles. Se trata de uno de los principales accesos a la estación de esquí de Font-Romeu Pyrénées 2000. La instalación actual dificulta el acceso algunos colectivos como discapacitados y familias. Así que la nueva infraestructura se bajará y se eliminará de esta manera las escaleras.

El nuevo telecabina Airelles de Font Romeu Pyrenees 2000 será de 10 asientos, y aumentará su capacidad de transporte hasta los 2.000 pasajeros por hora. Con esto se espera eliminar los cuellos de botella en algunos días punta, o al menos reducirlos notablemente.

  • La intención es inaugurar este telecabina en diciembre de 2023. La inversión es de 15 millones de euros.

Mejoras en los frentes de nieve 

Aprovechando la renovación del telecabina Airelles, se renovará el frente de nieve de esta zona de Font Romeu. No solo se espera hacer más fluido el paso de esquiadores, sino que se aprovechará para crear una nueva zona de debutantes, especialmente para los más pequeños. Con zonas más seguras y divertidas.

También se renovará el frente de nieve de Pyrenees 2000. De nuevo con espacios para debutantes, pensado especialmente para los más peques de la familia.

  • Estos dos espacios se espera que estén listos en diciembre de 2024

Nuevo telesilla en Belvédère 

Situado en la parte de Pyrenees 2000, se renovará, colocando además una parada intermedia para dar servicio a la pista des Gentianes, la misma que se usa en invierno para hacer esquí nocturno

Se aprovechará para eliminar el telesquí Serrât de l’Ours, lo que reducirá el impacto visual, dará algo más de espacio esquiable, y lo más importante, se quita hierro a la montaña.

  • Esta previsto que se inaugure en diciembre de 2024

Nuevo telesilla Calme Nord

Y sin duda, el remonte más esperado. El lento telesilla de cuatro asientos y pinza fija, será sustituido por un moderno seis plazas desembragable. Todo un revulsivo para esta zona de Pyrenees 2000, que permitirá acceder mucho más rápido a la cima de Font Romeu, situada en los 2.213 del Roc de la Calme.

  • Habrá que esperar a diciembre de 2025 para estrenarlo. Costará 7 millones de euros.

Nuevo Mountain Coaster

Las montañas rusas en el Pirineo llegaron para quedarse. Hautacam, Grandvalira, Naturlandia, Les Angles y ahora también Font Romeu tendrá un Alpine Coaster, nombre que reciben estas instalaciones cuando se montan en la montaña.

Lo van a montar en el sector Pyrenees 2000 y funcionará tanto en verano como en invierno. La inversión es de 3 millones de euros.

También para el verano, se va a instalar una gigantesca tirolina. Otra de las atracciones que más empiezan a verse entre las estaciones que quieren desestacionalizarse. La veremos en el sector en el sector La Calme y tendrá un kilómetro de longitud. La salida estará a 2.213 metros de altura del Roc de la Calme, y la frenada la tendremos en la cota 2050 del Plateau de la Calme.

  • Tanto el alpine coaster como la tirolina se estrenarán en 2024

Otras actuaciones contemplan el desarrollo de pistas sintéticas para snowtubing en verano y Dévalkart (karting sin motor). Una pista bolulevard entre la pistas de Levante del Coll de Pam y la nueva pista verde Fornells. Un circuito de fondo y un estadio de biatlon, completan la inversión con 3 millones de euros más. 

Pista de esquí nocturno de Font Romeu
El nuevo telesilla Belvédère  tendrá parada en la pista Gentianes

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    29/04/2022 08:51
    #3
    El Telesilla de Calme Nord, es del área de Font Romeu, no de Pyrenees 2000.
    Habéis marcado en rojo en el mapa, el telesilla Des Aveillans, no el de Belvedere.
    Espero que en la renovación del belvedere, arreglen el sinsentido que hicieron de poner la llegada en un lugar que facilita la conexión con Font Romeu, pero que te obliga a remar muchísimo para volver a Pyrenees. Que el remonte troncal de Pyrenees, te "expulse" literalmente de la propia estación, es francamente incomprensible.
    Me alegro por éstas renovaciones, muy necesarias y que elevarán de forma importante el nivel del área. Lo de la nueva cabina, si se hace bien, puede ser un antes y un después para el pueblo de Font Romeu.
    Salud;

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/04/2022 12:48
    #4
    #3 eso... Arreglando de alguna manera (que es posible) y por pista la liason en los dos sentidos, sería lo suyo... Nunca entenderé q se gasten en esto y no hagan un "algo" cruzando la carretera para llegar a esa supuesta pista verde de pyrenees hasta la base.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/04/2022 17:22
    #5
    El nuevo telecabina esperemos se aproveche para arreglar el pueblo, que buen falta le hace, es en estos momentos, el pueblo mas desagradable para los peatones de toda la zona, con aceras estrechísimas y sin ningún tipo de mantenimiento, un desastre.
    Con el nuevo telecabina, esperemos pacifiquen la zona.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Nil
    Nil
    #1
    Fecha comentario:
    28/04/2022 20:48
    #1
    la foto del telecadira de roc de la calme és d'un desembragable, i a la notícia dieu que el nou substituîrà a un de pinça fixa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/04/2022 21:04
    #2
    #1 Ya me había parecido demasiado telesilla para ser de pinza fija. Acabo de fijarme mejor y veo que hay dos telesillas con un nombre parecido.

    Los dos van al Roc de la Calme. Uno por la parte norte.

    Lo corrijo, gracias :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: