Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Asturias cerró su temporada de esquí con récord para Fuentes de Invierno

Asturias cerró su temporada de esquí con récord para Fuentes de Invierno
Asturias cuenta con dos estaciones de esquí: Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno
La estación de esquí de Fuentes de Invierno también se anota un récord de forfaits vendidos. Y lo hace en su 15 aniversario. Mal tampoco le han ido las cosas a su compañera Valgrande Pajares, que además comienza las obras para instalar un telecabina.

Con las estaciones de esquí de Asturias tenemos un nuevo caso de que en este sector del turismo, el tamaño no siempre importa. Y es que pese a que Fuentes de Invierno es más pequeña que Pajares, ha logrado vender más forfaits que su compañera. De todas maneras la situación podría cambiar, o al menos igualarse, ya que en breve comienza un plan de inversión en Valgrande, en el que se instalará un nuevo telecabina y un telesilla de seis plazas.

Mientras esto ocurre, ambas estaciones de esquí dieron por cerrada la campaña de turismo de invierno hace unos días, tras 143 días de calendario, de los que Fuentes de Invierno pudo cumplir 133 jornadas  pese a no tener nieve artificial, mientras que Valgrande-Pajares se quedó ligeramente detrás con 125.
 
Según datos aportados esta mañana por la Consejería de Cultura, Política Llingüístca y Turismo, de quién dependen las dos estaciones de esquí asturianas, un total de 150.184 usuarios han pasado por Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares esta temporada de esquí 2021-2022, lo que ha permitido una recaudación total por venta de forfaits de 1.922.944 euros. Estas cifras reflejan la intensa actividad que han registrado las estaciones entre el 2 de diciembre de 2021 y el pasado 17 de abril.

Cartel de Valgrande Pajares
Entrada a Valgrande-Pajares. Foto: @QuintanaPin

 

La meteorología favorable, que permitió mantener abiertas las instalaciones durante uno de los periodos más largos de los últimos años, ha contribuido de manera determinante a los buenos resultados.

El balance final revela que 81.067 usuarios pasaron por Fuentes de Inverno en su 15 aniversario, una cifra que supone un récord histórico para la instalación. Por su parte, Valgrande-Pajares atrajo a 69.117 esquiadores en su 68 cumpleaños.

En total, entre ambas estaciones emitieron 2.547 abonos conjuntos para la temporada, de los que 681 se vendieron por prepago y 1.866 por venta normal. La compra de forfaits supuso 1.200.392 euros en Fuentes de Invierno, máximo histórico de la estación, y 722.552 en Valgrande-Pajares.

La Semana Blanca llevó a las dos estaciones a 4.864 escolares de 113 centros educativos de toda Asturias. Pajares recibió a 2.256 niños y niñas de 53 colegios, que estuvieron una media de 3,31 días. Por Fuentes de Invierno pasaron 2.608 alumnos de 60 colegios durante una media de 2,76 jornadas. Al margen de su actividad ordinaria, ambos equipamientos albergaron en estos cuatro meses y medio una veintena de eventos y competiciones oficiales en sus instalaciones.

Fuentes de Invierno
Entrada a Fuentes de Invierno

 

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/04/2022 16:02
    #1
    bien por fuentes :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/04/2022 16:39
    #2
    Me temo que no habrá ningún TS de 6 plazas en Pajares, como dice la noticia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/04/2022 17:18
    #3
    Normal que Fuentes haya tenido más gente que Pajares... Nos echaron de allí POR NO ABRI EL TUBO, a ver si se enteran de una p.... vez

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/04/2022 18:01
    #4
    #2 Y no se si ni el telecabina. En principio son los dos remontes previstos. Primero uno, y luego otro año el otro. Pero lo del telecabina, que se acabará montando seguro, nunca acaba de llegar. Pero se instalará porque viene con fondos europeos que si no se pierden.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/04/2022 21:16
    #5
    #4 El concurso publico ya estaba listo para resolución hace un mes y habia quedado Doppelmayr como unica ofertante valida. No se si es oficial en este momento la adjudicación definitiva pero en principio empezarían en mayo... comenzarian desmontando lo que hay para luego instalar el telecabina, y creen que dará tiempo para comenzar la proxima temporada con él, salvo que vengan dias y dias de niebla y lluvia que impidan trabajar, lo cual es perfectamente posible en Mordor, perdón ..... Pajares
    Lo del TS6 que yo sepa no está previsto, sino la modificacion del trazado del TS4 existente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • VE
    VE
    #6
    Fecha comentario:
    26/04/2022 07:48
    #6
    No se de donde sale lo del TSD6. Se va a poner un telecabina de 10 plazas. Enumero lo que se va a poner, y si, aunque Iván tenga dudas, las obras van a empezar en unas semanas, y para septiembre lo vamos a tener listo.

    1ª Fase:
    TELECABINA 10 PLAZAS: Sale desde la actual Brañillín y acaba un poco más arriba de la silla vieja. Para septiembre estará lista. A ver si entre todos conseguimos que le pongan el nombre de Gelito.
    TELESILLA DEBUTANTES 4 PLAZAS PINZA FIJA. Sustituye al actual biplaza, que se cae a cachos. Sigue la línea de la actual Brañillín.
    Todo esto estará listo a final de este verano.

    2ª Fase:
    TELESILLA VALLÓN. Aprovechando el sobrante del telesilla Brañillín, se recoloca en el Vallón. Se compra un motor nuevo y un reenvío. Sale desde el actual Arrollo y llega hasta el reenvío de Fuente la Reina.

    Os dejo un croquis de lo que se va hacer. Nos vemos en la inauguración

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    26/04/2022 08:44
    #7
    Consejería de política Llingüística en Asturias?….madre mia, esto va cuesta abajo y sin frenos…..pues eso, los pocos eurillos que llegan al deporte, ahora toca repartirlos con los carteles en bable…..y asi nos luce el pelo

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #8
    Fecha comentario:
    26/04/2022 10:14
    #8
    Fuentes este año ha estado de lujo han mantenido la nieve en muy buenas condiciones , ahora a ver lo que se hace en Pajares por que los remontes se caen a trozos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/04/2022 11:34
    #9
    Despropósito de proyecto....empezando por un telecabina para salvar tan poco desnivel, tirolinas y puentes tibetanos que parece que están hechos de oro por el coste que tienen y hacer una inversión tan grande en una estación en la que la nieve brilla por su ausencia la mitad del invierno. Mejor hubiera sido que invirtieran un pelín de todo este dineral en Fuentes de Invierno, que por su orientación, condiciones y personal todos los inviernos gana por goleada. A ver que hacen con el telecabina cuando los empleados, con sus huelgas encubiertas, no quieran que funcione...va a ser buenísimo verlo parado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: