Resistiendo como dos 'galias' de la nieve, las estaciones de esquí de Valdesquí y Serra da Estrela, siguen adelante con su temporada de esquí, cuando apenas quedan cinco días para el mes de mayo.
Las nevadas que empezaron a caer el miércoles de la semana pasada, se alargaron a fin de semana. En Valdesquí todavía se pudieron ver algunos copos más entre el viernes y el sábado, mientras que en Serra da Estrela las precipitaciones fueron tan abundantes que tuvieron que cerrar la carretera y volver a activar el operativo invernal para poder abrirlas de nuevo.
En la estación de esquí de Valdesquí se ha abierto hoy con 13,6 kilómetros de pistas, y espesores que alcanzan el medio metro de nieve. Hay 6 remontes en funcionamientos para acceder a un total de 17 pistas operativas.
Los responsables de la estación recuerdan que tanto la tienda de alquiler y venta de material de esquí, como el servicio de cafetería, están abiertos. Solo la escuela se ha mantenido cerrada. Y es que la nevada llegó cuando ya se había cerrado la temporada y se había finiquitado a los trabajadores. Desde Valdesquí aseguran que han tenido que apañarse con el personal fijo que había disponible, así como algún otro contratado para estos días.
¿Hasta cuando seguirá abriendo Valdesquí? "Pues habrá que ir evaluando día a dia". De momento la afluencia de este fin de semana parece que ha sido bastante aceptable. Hasta las pistas de la estación subieron las cámaras de Telemadrid, quien pudo constatar que el aparcamiento ya estaba lleno a las 06.40h. de la mañana, y que además había colas en los remontes.
El balance de los esquiadores ha sido muy satisfactorio, como se puede ver en los comentarios del parte de Valdesqui en Infonieve.


Serra da Estrela
Respecto a Serra da Estrela, la nevada también fue intensa, lo que les permitió abrir el fin de semana con algo más de 5 kilómetros de pistas. Las condiciones de nieve permiten seguir abriendo, así que hoy han vuelto a poner en marcha cuatro remontes, entre ellos el telesilla, además de una cinta y dos telesquís.
Se puede esquiar en un total de 12 pistas, con grosores que alcanzan los 30 centímetros de nieve primavera.De nuevo aquí irán evaluando día a día hasta cuando se puede seguir abriendo. Portugal se incluye de esta manera, entre los países europeos donde se puede seguir esquiando a las puertas del mes de mayo.
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |