Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Masella cierra la temporada de esquí más larga de los Pirineos

Masella cierra la temporada de esquí más larga de los Pirineos
Imagen aérea del esquí nocturno de Masella
La estación de esquí de Masella ha podido encadenar cinco meses consecutivos sin tener que parar un solo día los remontes. Una situación que le vuelve a permitiro ofrecer el forfait de temporada más largo de los Pirineos (y península).

Según palabras del departamento de comunicación de la estación de esquí de Masella, que celebraba hoy un cierre de temporada tan larga, que le ha permitido volver a los números que se veían antes de la pandemia,

"Hoy domingo, día 24 de abril de 2022, finalizamos una temporada excelente. Este 2021-22 hemos vuelto a ofrecer la temporada más larga de los Pirineos, abriendo los primeros y cerrando entre los últimos de los Pirineos."

Evolución de una temporada excelente

La nieve natural ha sido regular desde el inicio de la temporada hasta la víspera de Navidad. Esto se ha traducido con unas condiciones muy buenas en pistas durante el Puente de la Purísima y durante las fiestas de Navidad.

La apertura temprana, con muy buen estado de pistas desde el primer día gracias a los temporales de levante de noviembre y, sobre todo, las ganas de esquiar después de dos años de pandemia se han traducido con uno de los mejores puentes de la Purísima de la historia, con jornadas de más de 8.000 esquiadores/día. El buen tiempo de Navidad y la buena nieve en pistas también ha hecho que estas fiestas la estación haya sido muy concurrida, especialmente entre San Esteban y Fin de Año.

Los meses de invierno han sido secos, pero la falta de nieve natural ha sido compensada con los trabajos de la moderna red de nieve producida de Masella. En enero y febrero la combinación de buen tiempo continuado, ideal para el esquí, con la nieve garantizada ha permitido que la afluencia fuese muy alta durante los dos meses centrales de la temporada.

El calendario del Esquí Nocturno se ha ofrecido con la totalidad de las noches previstas, gracias al buen tiempo y ha hecho que la experiencia por los esquiadores fuera totalmente satisfactoria.

El mes de marzo ha sido de nevadas semanales y regulares. La contrapartida es que el menor número de días de sol y el calendario más avanzado de la temporada, ha hecho que la afluencia de esquiadores fuese inferior.

En abril no ha nevado tanto como en marzo. La Semana Santa ha sido óptima, aunque este año ha caído avanzada en el calendario. Esta primavera, pese a un mayor número de días de mal tiempo, se han disfrutado de jornadas memorables de esquí, con buenos grosores de nieve nueva y sol después de las nevadas.

Y este último fin de semana de abril ha sido de meteorología desigual, todavía con nevadas el día de Sant Jordi, pero con más sol el último día de la temporada. A pesar de la baja temperatura del domingo, no ha restado que muchos esquiadores hicieran los últimos virajes de la temporada con bañador, forma de despedirse de los esquís que ya va siendo tradicional en nuestra estación.

Imágenes de dron de Masella
Imágenes de dron de Masella
Imágenes de dron de Masella
Imágenes de dron de Masella
Imágenes de dron de Masella

Las fotos de Masella tomadas con dron dan una imagen de como ha sido la temporada

Afluencia, carreras y eventos a niveles de la prepandemia

La excelente afluencia de público, con más de 400.000 esquiadores durante los 5 meses de temporada, y el restablecimiento de carreras y fiestas concurridas, como las de Flaixbac coorganizadas con Stern Motor, ha hecho que este año los esquiadores recuperaran la ilusión por el esquí con una respuesta muy positiva con niveles de prepandemia.

Masella ha vuelto a ofrecer la temporada de esquí más larga de los Pirineos en respuesta a las ganas de esquiar, sobre todo, de los titulares de abono de temporada.


La temporada en cifras

  • Fecha de apertura: 26 de noviembre de 2021.
  • Fecha de cierre: 24 de abril de 2022.
  • Días de apertura: 150 días, es decir, durante 5 meses ininterrumpidos.
  • Noches de Esquí Nocturno: 23 jornadas
  • Días de apertura con el 100% del desnivel esquiable abierto (desde Tosa-2535 m  al Pla de Masella-1600 m): los 150 días de apertura.
  • Temperatura más baja: -15´5ºC el día 3 de abril de 2022, en la estación meteorológica de la Tosa, en la cota 2478 m.
  • Número de esquiadores: +400.000 esquiadores
  • Conexión Alp 2500, que enlaza La Molina + Masella: Abierta toda la temporada

A partir de ahora en Masella trabajan para ofrecer una temporada 2022-23 todavía mejor. Eso sin antes anunciar con una frase que ya se ha hecho típica de la estación:

"vamos a abrir el primer día de noviembre que las condiciones de la nieve lo permitan."
Primer y último día de la temporada de Masella 2021 2022
Primer y último día de la temporada de Masella 2021 2022

Hay gente que estuvo el primer día de temporada y ha repetido en la despedida de hoy domingo 24 de abril

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2022 18:44
    #1



    Gracias por la gran temporada Masella. He estado el primer día y por supuesto el última día de la temporada. Un lujo los dos días , 26 de noviembre 2021 y 24 de abril 2022...... y ahora esperar el primer fin de semana de noviembre "cuando las codiciones de nieve lo permitan".

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/04/2022 12:05
    #2
    Ya pueden decir que es la mas largo. El ultimo mes han ido 4 gatos. Todo por la politica de precios. Cobrar en esta epoca 47 € me parece un escandalo. La gente no es tonta, entre otras cosas por esto no vamos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/04/2022 22:40
    #3
    Ayer fue genial, nieve polvo a primeras horas !! Buen día de esquí para despedir temporada.

    Por cierto, ayer el forfait 25 euros. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: