Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Equipo Oficial de Croacia para la Copa del Mundo de esquí 2022-2023

Equipo Oficial de Croacia para la Copa del Mundo de esquí 2022-2023
Algunos de los croatas que participaron en Pekin 2022
La Federación croata de esquí ha dado a conocer a sus corredores de Copa del Mundo de la próxima temporada. Destaca la pérdida de uno de los dos Kolega por molestias en sus lesiones.

Desde los hermanos Kostelic, Croacia no ha vuelto a tener una figura destacada entre sus corredores. La pequeña nación europea, capaz de ser temible en otros deportes como el futbol o descatar de vez en cuando en tenis o en ciclismo, en el esquí en cambio no acaba de encontrar al nuevo héroe nacional.

Su mejor corredor actual es Filip Zubčić. Especialista en disciplinas técnicas, a sus 29 años ya cuenta con 3 victorias de un total de 11 podios. Este año volverá a intentar mejorar su cuenta de resultados junto a los otros seis integrantes que acaban de ser nombrador por el Comité Alpino de la Asociación de Esquí de Croacia.

El pasado martes salió la lista definitiva. Se han dividido en dos equipos. El A y el B, con categoría masculina y femenina para el primero, mientras que el otro solo contará con un corredor, Tvrtko Ljutić.

Destaca la retirada de Elias Kolega a la edad de tan solo 25 años. Un corredor con resultados discretos, pero que logró en 2019 colocarse en la sxta posición del Slalom de Adelboden (Suiza). Al parecer, las lesiones impiden que siga esquiando a nivel de alta competición. Tiene una pierna que sufrió una fuerte lesión. Camina bien, puede esquiar a nivel turistas, pero no se la quiere jugar.

Equipo A

Hombres Mujeres
Filip Zubčić
Istok Rodeš
Matej Vidović
Samuel Kolega
Leona Popović
Zrinka Ljutić
Selección Croacia esquí alpino
Los siete intrgrantes de la CroSki

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: