Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Sierra Nevada cerrará la temporada de esquí con la mayor facturación de su historia

Sierra Nevada cerrará la temporada de esquí con la mayor facturación de su historia
El telesilla Emile Allais de Sierra Nevada será sustituido por uno de seis asientos
La estación de esquí de Sierra Nevada vive el mejor momento de su historia. No solo va a cerrar la temporada de turismo de nieve con la mayor facturación que se haya logrado nunca, sino que van a acometer una inversión millonaria de un volumen que no se veía desde los años '90, cuando debía acoger los Mundiales de esquí alpino.

Juan Bravo destaca el esfuerzo inversor y de modernización de la estación
Habrá 21 millones de inversión en telesillas y reordenación de Borreguiles

La estación de esquí de Sierra Nevada cerrará la presente temporada cosechando el mejor resultado de su historia, al registrar una cifra de negocio de 45 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,6% en comparación con la temporada 2018/2019 (última que no se vio afectada por la pandemia), en la que obtuvo un volumen de facturación de 41,8 millones de euros. Así lo ha avanzado el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, en un encuentro informativo organizado por Ideal de Granada.

Una facturación récord que tendrá un destino inmediato en inversión, ya que al día siguiente de finalizar la temporada, es decir el próximo lunes, está previsto que empiecen los trabajos de sustitución de los telesillas Emile Allais y Veleta II que conllevarán la reordenación del área de iniciación de Borreguiles, y que supondrá una inversión prevista de 21 millones de euros entre fondos propios y fondos europeos.

El consejero ha destacado el esfuerzo inversor que Cetursa ha realizado en la estación invernal granadina en los últimos tres años, que asciende a más de 25 millones de euros en cañones, máquinas pisapistas, modernización digital y restauración, montante que se va a ver incrementado de forma sustancial en los próximos meses, cuando Sierra Nevada tiene previsto acometer el que será el mayor desembolso en modernización y mejora de la estación desde la década de los 90.

El consejero ha puesto a Sierra Nevada como ejemplo del cambio en la gestión con la llegada del nuevo Ejecutivo andaluz, que ha permitido situar a la estación granadina,

"en un referente a nivel nacional en infraestructuras y por la transformación digital que ha experimentado".

Nieve artificial y telecabina en Sierra Nevada
La nieve artificial y los remontes son foco de inversiones en Sierra Nevada

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2022 10:46
    #1
    Alucinante!!! la segunda foto del repor con el remonte soplado de nieve por el cañon parece más la imagen de una foto de terror :oh!:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/04/2022 11:01
    #2
    #1 Si. Yo hasta le veo cara a ese remonte! :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/04/2022 11:14
    #3
    Vale. Fenomenal, en serio, mi aplauso :+:

    Ahora la cuenta de resultados, a ver si nos cuentan cual ha sido el beneficio bruto de explotación antes de amortizaciones e impuestos.

    Porque facturar mucho pero gastando más (sin contar inversiones) igual no sirve de gran cosa, salvo para que vivan muy bien unos cuantos. Lo digo porque no recuerdo muchos años que SN haya tenido beneficios, no por capricho.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/04/2022 11:15
    #4
    Y tanto que si, parece una imagen de “Stranger Things”
    Aparte de bromas, dar la enhorabuena a SN por este gran año que ha tenido, una estación preciosa con una pistas acojonantes y unas vistas desde más de 3000 m. de la Sierra increíbles..#1

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/04/2022 13:04
    #5
    Otro balance de temporada que, sospecho, vuelve a tratar de camuflar algo.

    Independientemente de, como dice #3 , habrá que ver la cuenta de resultados en su totalidad, se habla de facturación sin mencionar el número de usuarios que, en este tipo de mercado, es básico para ver la tendencia a medio plazo.

    Podría darse el caso que Sierra Nevada hubiese aumentado sus líneas de negocio ( lo que desconozco) y esto aumentase, lógicamente su facturación.

    Ojalá más adelante publiquen un beneficio también récord y un número real de usuarios creciente que significase que la demanda aumenta. Esperaremos las noticias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/04/2022 15:50
    #6
    #3 Las estaciones de esquí en España ganan dinero. Puede que les salga algún balance negativo, pero en general ganan dinero. Todas tienen créditos, pero una vez pagadas las cuotas acordadas, salen beneficios.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/04/2022 09:36
    #7
    #6 No es lo que yo tenía entendido, quizá es buen material para un artículo y así poder opinar con datos sólidos. Si es que tienen sus datos al día en el registro…

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #8
    Fecha comentario:
    23/04/2022 12:15
    #8
    #6

    Sierra Nevada tiene un largo historial declarando pérdidas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: