Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La nieve obliga a cortar carreteras o circular con cadenas en Madrid y Asturias

La nieve obliga a cortar carreteras o circular con cadenas en Madrid y Asturias
La nevada está provocando retenciones en Madrid. Foto: @LuisMGallego
Una intensa nevada que en varios puntos de la Sierra de Madrid ya han alcanzado los 30 centímetros de nieve, han obligado a cerrar algunas carreteras de montaña y a la obligación de circular con cadenas en los neumáticos o equipamiento adecuado.

El domingo 9 de enero, en cuanto se acabaron las vacaciones de unas navidades con temperaturas por encima de lo habitual, comenzó a caer una fuerte nevada que nos metió de lleno en el invierno nuevamente. Ahora, en una situación calcada a entonces, en cuanto se ha acabado una Semana Santa calurosa, un frente frio acompañado de precipitaciones, nos ha traído de nuevo nevadas.

La Comunidad de Madrid ya ha alertado que se tiene que volver a sacar las cadenas para circular en algunas carreteras. En otras vías como las autopistas AP-6, N-6 y la AP-61, se ha tenido que cerrar a la espera de que los servicios de limpieza retiren la nieve de la calzada. Al mismo tiempo, se ha prohibido la circulación de los camiones entre El Molar y Somosierra y también en Guadarrama.

webcams carreteras de madrid
webcams carreteras de madrid
webcams carreteras de madrid
webcams carreteras de madrid
webcams carreteras de madrid

Carreteras y autopistas vuelven a estar cubiertas de nieve

Otros vehículos que no pueden circular son autobuses y vehículos articulados en la M-601, entre los kilómetros 12 y 20 del Puerto de Navacerrada en ambos sentidos y en la M-604 desde el kilómetro 36 al 42 a la altura de Puerto de Cotos.

Asimismo, la nieve ha afectado a las vías de la A-1, entre El Molar y Somosierra. Ante esta situación se ha recomendado el uso de cadenas o neumáticos de invierno a los vehículos que pasen por estas zonas.

Principalmente Asturias, Madrid y Castilla y León

En total son 28 las carreteras de toda la red que se encuentran afectadas por el temporal de nieve, fundamentalmente en Madrid, Castilla y León y Asturias, de las que seis pertenecen a la red principal y cuatro de ellas han tenido que ser cortadas al tráfico, según ha informado a Efe un portavoz de la DGT.

Fuera de la comunidad madrileña, las nevadas están provocando incidencias que han obligado a cortar parcialmente varios puertos de montaña y carreteras de Galicia, Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra, Madrid y Andalucía, según informa la Dirección General de Tráfico. 

El puerto de montaña abulense de la carretera N-110 desde el punto kilométrico 294 hasta el 301 se encuentra igualmente intransitable por la nieve. En Asturias, están afectados los puertos de Pajares y el de la carretera AS-112 a la altura de Raya.

Además de la afectación en las dos principales vías de conexión de Asturias con la Meseta, la nieve obliga a utilizar cadenas en otros diez puertos de la red secundaria de carreteras asturianas, así como en la carretera AS-264 de Sotres al límite con Cantabria (Cabrales).

En concreto se trata de los puertos del Palo (Grandas de Salime), Pozo de las mujeres muertas y Alto de la Marta (Allande), Puerto de San Isidro (Aller), Leitariegos y Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Cerredo (Degaña), Somiedo, y puerto de Ventana (Teverga).

Por su parte, en Navarra, el puerto de la carretera NA-2011 a la altura de Izalzu permanece cortado del kilómetro 7 al 20. 

Por otra parte, algunas de las carreteras que están afectadas por nevadas son la A-1 en el km 99 en Segovia, la AP-66 a la altura de Asturias, la A-2606 en Huesca o la M-604 a la altura de Rascafría, Madrid. 

Aparcamiento de Valdesqui
El aparcamiento de Valdesquí muestra de nuevo una imagen invernal

Artículos relacionados:

  • "Hay que volver a poner en valor la estación de esquí de Navacerrada" Publicado el 20/12/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2022 12:21
    #1
    La madre naturaleza dando sopresas :+:

    A ver si lo pueden aprovechar los traveseros / raqueteros

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2022 14:48
    #2
    Valdesqui vuelve a abrir. Que locura la nieve que hay y se espera que vaya a seguir nevando

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/04/2022 15:36
    #3
    Que sepáis que Valdesqui, vuelve a abrir, mañana jueves :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/04/2022 10:09
    #4
    Bien por los de la zona :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: