Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Cerler continua su proyecto de ampliación de dominio esquiable

Cerler continua su proyecto de ampliación de dominio esquiable
Nuevo telesilla Castanesa de Cerler
Así lo ha ocnfirmado Marta Gastón, Presidenta de Aramon como titular de la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón, quien ha señalado que tras los excelentes resultados de la temporada, se ha de continuar apostando por las inversiones.

El verano pasado comenzó la ampliación del dominio esquiable de Cerler. Las obras comenzaron un año antes por el riesgo de perder el permiso del estudio medioambiental. El telesilla llegó en 2021 y finalmente el día 4 d diciembre de ese mismo año se pudo estrenar este remonte de seis plazas que abre un nuevo sector, el de Castanesa, que con el tiempo debe ser una nueva entrada a esta estación de esquí de Benasque.

Sobre la mesa de Aramón actualmente hay varios proyectos, pero los más importantes es este de la ampliación de Cerler y el de la conexión de Formigal a Astún. Para esta unión todavía habrá que esperar, ya que se deberá trabajar para lograr también Fondos Europeos, como se consiguieron para el remonte de Astun-Candanchú o las nuevas inversiones en Castanesa, igual que el telecabina de Benasque.

Según informa El Heraldo de Aragón, Aramón ya ha remitido a la Diputación Provincial de Huesca el proyecto básico para que sea esta entidad local la que lo presente a la segunda convocatoria abierta de los fondos europeos. Se completará de esta forma, ha dicho Gastón,

"el gran proyecto de estos valles, para consolidar su modus vivendi y conseguir estar a la altura del sector, con un nivel de dominio esquiable comparable a grandes estaciones como las de los Alpes".

Segunda fase ampliación Cerler hacia Castanesa

Lo que parece más inminente es la continuación de la ampliación de Cerler hacia el Valle de Castanesa. Las primeras pistas se inauguraron esta pasada temporada, con muy buenas sensaciones entre los esquiadores, pero quedó pendiente el sistema de nieve artificial. En un invierno tan seco como el que hemos vivido, hubiera sido necesario, aunque se pudo salvar bastante bien durante gran parte de la campaña, gracias a la magia de los maquinistas cada noche.

La Presidenta de Aramón ha apostado por mantener el ritmo de inversiones. Así lo publica hoy el Heraldo de Aragón, donde además la Consejera de Economía da por fin el dato que todos esperaban y faltó en su nota de prensa: cuantos forfaits se han vendido. Pues han sido 1.200.000 días de esquí entre las cuatro estaciones del Grupo.

Una cifra que significa un 20% mas que la media de los últimos años, lo que significa que las nuevas apuestas de Aramón están gustando a los esquiadores. Por ello Marta Gastón ve necesario seguir con las inversiones programadas.

Al nuevo telesilla de Castanesa de Cerler, le deberán seguir otros tres más. De momento nada se ha dicho si veremos alguno ya este verano, o si las inversiones de momento se centrarán en acabar de montar el sistema de nieve artificial.

Nuevo telesilla Castanesa de Cerler

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/04/2022 14:56
    #1
    :) Iván,, además de los cañones que faltan en el tramo final, aún tienen que hacer el garaje de las sillas que se quedo sin ejecutar y llevar la luz, que esta temporada ha estado funcionando la estación inferior con un grupo auxiliar.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/04/2022 15:44
    #2
    De verdad que don ganas de perder tiempo y dinero; Cerler no ha llegado en muchos años a poder abrir al 100% sus pistas, es más ni al 80%.Cierto que tiene capacidad hotelera pero no va a crecer exponencialmente; se trata de destrozar la montaña a costa de vender crecimiento económico?en fin, una pena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/04/2022 16:24
    #3
    Alguien podría poner una gráfica de los forfatis vendidos por Aramón en los últimos 15 años? tanto las cifras del grupo completo como por estaciones...


    Cerler, hasta que no tenga un acceso decente, como si regalan el forfait. La gente parece no darse cuenta, pero la gran ventaja de Formigal sobre tooodas las demás es la carretera.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    19/04/2022 17:20
    #4
    Lo de que el nuevo sector ha dejado muy buena sensación entre los esquiadores, y qué se ha podido abrir buena parte de la temporada gracias a los maquinistas (dicho sea de paso, de los pocos profesionales que tiene Cerler), me parece bastante discutible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/04/2022 17:21
    #5
    #3 Respecto a esto, y en mi humilde opinión, si valoras más la comodidad de acceso o el ambiente, Formigal es mejor. Ahora, si tu prioridad es la calidad del esquí y la estación, Cerler le da mil patadas.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/04/2022 17:32
    #6
    #5 mil no, cien mil. Es que no hay comparación posible. Formigal es una estación atlántica bajita, ancha pero corta. Y Cerler es todo lo contrario, continental, alta estrecha pero larga. A Cerler solo le faltaría algo de permeabilidad a los nortes y un acceso decente. A formigal le falta todo de todo, menos la carretera.

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/04/2022 18:31
    #7
    Para que más telesillas?
    Cerler cierra telesillas a mitad de temporada con más nieve, que nunca, para ahorro de costes (rincón del cielo y Basibe y castanesa) y se quedan tan tiesos, mientras el forfait al mismo precio.
    Domingo 17 de abril, 4 pistas abiertas, y Marmotas la más alta la que más nieve tenía no la abrieron y por tanto no la prepararon. Vergüenza. Ya es un clásico que aunque haya metros de nieve cierren telesillas y pistas por ahorrar.
    Entonces para que más telesillas? Si cobráis, el forfait entero abrir todo.
    Y habla alguien que lleva 45 años esquiando en Cerler.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    19/04/2022 21:51
    #8
    #3 es tu opinión. Yo en igual de condiciones prefiero siempre Cerler antes que Formigal

    Cada uno da importancia a una cosa..aunque Cerler tenga peor acceso, tiene otras cosas que supera a Formigal

    Por ejemplo hay gente que valora positivamente la unión de Benasque con Cerler por remonte y en mi caso no me aporta mucho y me gustaría que invirtieron ese dinero en otras cosas. Casi nunca pillo atasco de subida o de bajada a Cerler, no como de Vielha a Baqueira que es horrible.

    Por desgracia, coincido que le falta nieve y este año ha sido bastante malo en este aspecto. Por eso al final siempre acaba siendo Baqueira la estacion que más visito cada año

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/04/2022 21:52
    #9
    17 de abril, mitad de temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/04/2022 22:00
    #10
    #7 ¿y que propones que hagan? . Esto es así porque la realidad es que en marzo y ya no te digo abril, esquia muchisima menos gente. Al final esto es un negocio y para ser rentables no queda más remedio que tener que cerrar zonas y quitar personal etc .

    Yo lo veo desde otra perspectiva, en otras zonas/países solo abren cuando saben que hay gente y por ejemplo no abren a principios de diciembre y tampoco en abril. Así que yo estoy agradecido a que continúen abriendo aunque vaya poca gente. Insisto que esto al final es una empresa que tiene que ver como conseguir que sus clientes estén lo más contentos posibles pero al mismo tiempo ganar el mayor dinero posible

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/04/2022 08:18
    #11
    Al final es cierto que a excepción de las pistas que aún gestionan entes públicos, el resto son empresas privadas y no Ong’s que buscan ser rentables como cualquiera y están en su derecho; Personalmente en el caso de estaciones pequeñas/medianas si creo en el modelo francés que la gestión la debería llevar el ayuntamiento del municipio correspondiente(Benasque por ejemplo)o hasta un modelo similar a una sociedad anónima deportiva(socios de un club).No creo que los precios de forfait se puedan abaratar mucho, hay que marcar un precio que cubra gastos fijos(gastos de personal, electricidad cuando esté a un precio razonable.Lo que ocurre que queremos los mejores remontes, etc..pongo el ejemplo de Valdesquí, estuve hace 2 semanas esquiando con mi sobrino y le comentaba del Telesilla Arroyo que es el mismo de hace más de 30 años, esalvo que cambiaron los asientos con el tiempo desde los originales que hubo de madera); está claro que sigue siendo un telesilla biplaza lento.Pero el precio de forfait de medio día (23 euros me parece razonable).Pagar casi 60 en Baqueira o Formigal, posiblemente es el precio que cubra gastos, personalmente cruzaré posiblemente a Francia en ocasiones para esquiar en Peyragudes, Gourette por 40 euros, pero otras veces iré a Baqueira o me quedaré en Formigal seguro.Volviendo al simil del Fútbol en el Bernabéu seguirás pagando 100 euros la entrada más barata y en Getafe 30.Es mi humilde opinión

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/04/2022 10:07
    #12
    #2 muy cierto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/04/2022 10:26
    #13
    Cerler abrirá toda la superficie esquiable cuando Aramon le dé permiso, Aramon en vez de invertir y abrir todo lo posible, cierra y ahorra con lo cual es una ruina para el valle, que es el unico cometido de estas inversiones, ser el motor del valle.
    Quieren ampliar para competir con las grandes, pero si anuncias 40km no viene nadie de semana, si anuncias 80km ya vendrán seguro.
    De todas formas tranquilos que desde que hicieron el telesilla de Basibe, han pasado 21 años hasta que han realizado a medias este de Castanesa así que a este ritmo pasarán unos sesenta años, no sé si llegaré a conocer el siguiente telesilla...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    20/04/2022 18:53
    #14
    #13 De verdad piensas que este año Aramon no abrio mas KM en cerler, porque no quiso? y que solo abrieron 45-50km por caprino?

    No han tenido apenas nieve y por eso no abrieron mas KMs y ahora a finales de Marzo principios de abril no es rentable abrir mas KMs si no los han abierto antes, porque apenas va a subir gente a esquiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: