Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Jorge Azcon: "El nombre de Zaragoza debe aparecer en la Candidatura de los JJOO 2030"

Jorge Azcon: "El nombre de Zaragoza debe aparecer en la Candidatura de los JJOO 2030"
Jorg Azcon, Alcalde de Zaragoza
El Alcalde de Zaragoza exigió ayer en una rueda de prensa convocada para los medios tras las declaraciones de Monica Bosch en una entrevista a El Periódico, que el nombre de su ciudad debe aparecer si o sí en la Candidatura Olímpica de los Pirineos 2030.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, manifestó ayer lunes que en la institución que encabeza están "extraordinariamente preocupados" por las dudas concernientes al nombre y la celebración de las ceremonias de la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, tras las declaraciones de la coordinadora para esta cita nombrada por la Generalitat de Cataluña, Mónica Bosch.

"Para Zaragoza, ni una ceremonia de inauguración o de clausura se negocia, ni tampoco el nombre de la candidatura, en la que tiene que estar el nombre de nuestra ciudad, exactamente en pie de igualdad con el nombre de la ciudad de Barcelona"

El primer edil ha respondido así a las declaraciones realizadas por Bosch en una entrevista concedida al 'El Periódico de Catalunya', en la que afirmó que "se tiene que decidir dónde se hacen las ceremonias" y que las dos comunidades deberán ser capaces de ponerse de acuerdo con el nombre de esta cita invernal.

Según el primer edil, estas palabras han

"alarmado especialmente" en Zaragoza porque no ha dado por hecho ni el nombre de la candidatura, ni nada que tenga que ver con las ceremonias de clausura y de inauguración, dejándolas también en el aire".

Zaragoza no puede renunciar ni a una ceremonia, ni al nombre de la candidatura, de manera que no puede entrar dentro de la negociación el que el nombre de la ciudad y la ceremonia de inauguración o de clausura se celebre en Zaragoza.

La Generalitat tiene que entender que esta candidatura conjunta solamente se puede dar si se realiza en pie de igualdad de pruebas técnicas, en la celebración de las ceremonias y en lo que tiene que ver el nombre de la candidatura entre Zaragoza y Barcelona"

"las dudas que ha sembrado la responsable catalana de la candidatura no ayudan en absoluto a forjar el consenso necesario que debería tener algo tan importante para la ciudad de Zaragoza, para la comunidad autónoma de Aragón, para Cataluña y, por supuesto, para España".

Por ello, y al margen de las "discrepancias" relativas a la celebración de las pruebas en los distintos territorios, ha considerado que tanto el nombre de la candidatura como la ubicación de las ceremonias

"deberían cerrarse al mismo tiempo que se cierren las disciplinas olímpicas.

No queremos más sorpresas; ya nos hemos llevado una sorpresa con el reparto de las disciplinas olímpicas respecto de lo que la comisión técnica pactó, o dijeron que habían pactado",

  • Hace unos días las familias propietarias del Real Zaragoza, las mismas que mantienen la mayoría de acciones de la estación de esquí de Candanchú, vendieron el Club de Fútbol a un grupo inversor norteamericano, que plantea entre otras cuestiones, construir un nuevo estadio deportivo. Se baraja que en esa infraestructura se pudiera realizar alguna de las dos ceremonias de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sobre la confección de esta candidatura conjunta, ha considerado la igualdad entre Aragón y Cataluña como "una idea básica", por lo que ha recordado que ya solicitó al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que hablara con el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, para

"asegurar la igualdad y que nuestro Presidente defendiera a España y a los aragoneses frente a una posición absolutamente intransigente de la Generalitat.

Por todo ello, considero muy necesario que el presidente del Gobierno de Aragón llame a quien tiene capacidad de coordinar y que el Comité Olímpico Español tenga claro cuáles son las aspiraciones justas de Zaragoza y de la Comunidad.

competicion en Cerler
Aragón apuesta por quedarse parte de las competiciones de esquí

24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #16
    Fecha comentario:
    20/04/2022 11:59
    #16
    Solo a título de detalle, en 13 meses hay elecciones municipales y autonómicas en Aragón ... Lambán está cogido entre pinzas .... Adivina, adivinanza, por qué un político quiere salir tanto en la foto ahora???

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    19/04/2022 10:27
    #1
    Desde hace varios años es complicado encontrar países interesados en ser sede olímpica… y no lo digo yo sino que han sido muchos titulares

    https://www.elconfidencial.com/amp/deportes/juegos-olimpicos/2021-08-07/jjoo-coi-madrid-cataluna-sobrecoste_3210991/
    https://www.lavanguardia.com/cribeo/viral/20141013/47333893948/los-juegos-olimpicos-que-casi-nadie-quiere.html?facet=amp
    https://ecodiario.eleconomista.es/futbol/amp/8176623/Ya-nadie-quiere-organizar-unos-Juegos-Olimpicos-solo-Paris-y-Los-Angeles-aspiran-a-los-de-2024

    Prácticamente todos los países creen que es un derroche absurdo del que no sacan ningún beneficio… por qué España está tan interesada si además lo esperable es perder dinero?

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/04/2022 18:53
    #12
    El ridiculo es tremendo.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/04/2022 12:25
    #2
    He llegado a leer por ahi que la combinada suena para Bosnia Hergzegovina. Suena a anécdota pero va totalmente enserio. Creo que unos juegos en España en su totalidad, una ceremonia de inauguración en Barcelona y una de Clausura en Zaragoza, y el nombre a secas de "PIRINEOS 2030", es lo mejor que se puede ofrecer. Creo que no hay necesidad de discutir por algo que nos puede beneficiar a todos...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/04/2022 11:30
    #15
    Creo que no hay que hacer una guerrera de Catalanes y Aragoneses, se tiene que hacer una candidatura de PIRINEOS y no de ciudades superpobladas que nada tienen que ver con los pequeños y entrañables pueblos de los Pirineos, que son los que tienen que beneficiarse de las pequeñas o grandes inversiones que están muy olvidados y despoblados hagamos algo por la España despoblada.
    Que las dos grandes ciudades que quieren aparecer en los títulos, ya han tenido bastante que s lo largo de muchos años han tenido mano de obra barata en sus grandes polígonos industriales de emigrantes de los pueblos de los Pirineos.
    Un poco de porfavor!!!

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    20/04/2022 23:58
    #22
    #8 aunque el COI contribuya con parte de las inversiones encuentro más noticias de rechazo que de aprobación

    https://www.lavanguardia.com/deportes/20180211/44706516665/la-mayoria-de-suizos-en-contra-de-unos-jjoo-en-sion-en-2026.html?facet=amp
    https://www.palco23.com/entorno/austria-se-retira-de-la-carrera-por-los-juegos-olimpicos-de-invierno-de-2026

    Siéndote sincero, parece que la única contrincante es Vancouver y ojalá lo consiga porque aunque dices que se busca algo sostenible, si hay que adecuar el Valle del Alto Aragon y digo yo que también las carreteras (recuerdo que la AP-21 sigue sin terminarse pasado 17 años de su inicio) por lo que siento decirte que ni sostenible ni económico…

    Por no hablar de los accesos al valle de Benasque …. Pronostico vomitonas a los olímpicos que terminen allá …

    El pirineo (por lo menos el oscense) no está ni de lejos preparado para unos JJOO y menos que sean sostenibles económicamente hablando….

    Los JJOO 2030 en España son una desfachatez, un absurdo, un gasto que no podemos asumir ni permitirnos…. Resulta que llevamos 20 años con carreteras sin terminar por muchos menos de una décima parte de este presupuesto y estamos pensando en los JJOO… hostia Puta q País!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/04/2022 16:49
    #9
    Noticia de hoy. El presidente de Aragón pide un fondo extraordinario de no menos de 500 millones para afrontar la situación de crisis.

    https://www.europapress.es/economia/noticia-lamban-cifra-no-menos-500-millones-necesidades-extraordinarias-financiacion-aragon-20220419101828.html

    Anuncia que se presentará a la reelección y mientras a querer organizar unas olimpiadas ruinosas.

    Poco más se puede decir.

    Como dice Bruneleski, se piensan que el dinero público no es de nadie.......
    El que no se malgasta, 'se pierde' y todas esas perlas que sueltan los políticos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/04/2022 10:07
    #14
    haber ..... pensando un poco ........

    ¿quien se beneficia o necesita la publicidad o mejora imagen de nieve y Pirineos?

    ¿ quien necesita aumentar cantidad y calidad de turismo invernal extranjero ?

    porque esto es lo que quedara ...... al margen de minusculas infraestructuras extras en el territorio....


    en juego : Aramon ,, estaciones Catalanas... Andorra ,, Les Neiges Catalanes... todas se benefician de la marca Pirineos...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/04/2022 13:18
    #5
    A todo eso, lo de Bosnia es de verguenza ajena, pero si este frankestein tiene una minima posibilidad seria gracias al nombre Barcelona

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/04/2022 12:26
    #3
    #1 Porque se tiene la oportunidad de dar proyeccion a nivel mundial de los deportes de invierno en España, que en mi opinión, están muy infravalorados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/04/2022 13:14
    #4
    Podrian pedir un ministerio, o el congreso de los diputados!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/04/2022 13:18
    #6
    #1 Naaaaah, chiqui, el dinero publico no es de nadie. Además, lo verdaderamente importante es que hemos parado a la ultraderecha...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • IST
    IST
    #7
    Fecha comentario:
    19/04/2022 13:59
    #7
    Es absurdo y a la vez indignante. Llevamos 12 años con esta candidatura y en un año se irá todo al traste. Felicidades por como se está haciendo el boicot. Lo estan haciendo muy bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/04/2022 14:48
    #8
    #1 El COI no deja de ser una entidad privada dedicada a promover un evento deportivo principal, y otros secundarios que han ido creando estos años como los Juegos Olímpicos de la Juventud, FOJE, etc...

    Así que cuando vieron que cada vez habia menos candidatas, cambiaron sus condiciones. Ahora por ejemplo ya admiten una dispersión de sedes deportivas e incluso que algunas se hagan en otros países. También aporta más dinero a las ciudades organizadoras.

    Todo empezó a desbocarse a partir de Turin 2006. Luego Sochi desbancó la banca gastando un dineral mientras el COI no veia lo que se les venia encima. Tras Sochi, hacer unos Juegos por encima era muy complicado. Solo China se arresgó a coger el guante.

    Las cosas han cambiado. Se buscan unos Juegos más sostenibles, con gasto contenido y que de esta manera más ciudades apuesten. Es un proceso de confianza lento, pero para los de 2030 no está nada mal la importancia de las candidatas. Si para los de 2022 estaba Kazahistán o China, es decir, susto o muerte, para los de 2030 tenemos a nada menos que Salt Lake CIty, Sapporo o Vancouver.

    Buenas noticias para el COI, ya que la imagen que se da ahora de las candidatas es otra. Pero mala para los Pirineos, porque tienen enfrente una competencia muy, muy dura. Todas tienen experiencia olímpica reciente (Sapporo es Japón donde se acaba de organizar unos Juegos en Tokio) e instalaciones.

    Podría jugar la baza de que llevamos varios Juegos en Asia (Sochi 2014, PyeongCang 2018, Tokio 2020 y Pekin 2022) y que Los Angeles tienen los suyos en 2028, así que Estados Unidos no debería repetir en solo dos años. Ni norteamérica.

    Pero jugársela a la geografía sería decepcionante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/04/2022 18:36
    #10
    #8
    Quiza es algo mas :

    Mira la carta olimpica. Hoy con 102 miembros.
    https://stillmed.olympic.org/media/Document%20Library/OlympicOrg/General/ES-Olympic-Charter.pdf

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/04/2022 18:41
    #11
    #9

    No se que dice el forero que indicas. Pero a modo de anécdota.
    Una cosa es cierta, publicada oficialmente entre el periodo de los años 2018 a 2020, España devolvió a la CEE 16.000 m . de €, por falta de proyectos.

    :frown: :frown: Triste.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/04/2022 09:42
    #13
    Si Catalunya quiere juegos debería buscarlos con Andorra bajo petición del comité olímpico andorrano. Aragón ha ido subiendo pretensiones de coparticipación (cuando hizo varios intentos en solitario) que no se si lo que buscan es la imposibilidad de la candidatura haciendo el juego al COE que busca despejar el camino para el intento de Madrid a los juegos de verano.
    Sería más lógico un intento de Catalunya (a ser posible "más pirenaico y sin meter con calzador a Barcelona") y si fracasa que Aragón lo pueda volver a intentar a la siguiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/04/2022 22:56
    #17
    #2 en efecto, el bobsleigh lo quieren derivar y celebrar en Sarajevo.. vamos, aquí al ladito! Si existe un Dios, por favor, que nos lance un rayo y nos mate… es lo que merecemos por ser tan gilipollas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/04/2022 22:57
    #18
    #3 si… la verdad que después de lo de Beijing todo vale… hast un sitio remoto en el que no nieve nunca (en el que solo hace frío). En fin… me quedo sin palabras

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/04/2022 22:59
    #19
    #3 q quizás promocionar estos deportes se pueda hacer con ayudas estatales como en Francia … que te aseguro que saldría más barato que gastar 1.500 millones en organizar algo que no tenga más futuro…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/04/2022 23:17
    #20
    #8 leyendo esta noticia….

    https://elpais.com/espana/catalunya/2022-03-25/acuerdo-tecnico-cerrado-entre-cataluna-y-aragon-para-los-juegos-de-invierno-del-2030.html?outputType=amp


    sapporo se queda a la espera de referéndum que primeras impresiones son negativas… Ucrania no creo que sea viable por razones obvias. Salt Lake City segun la noticia ya ha descartado la idea….

    Parece que solo queda Vancouver ……

    Por eso decía en mi primer comentario q ningún país estaba interesado excepto nosotors… o El País miente o no entiendo nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/04/2022 23:21
    #21
    #14 tras gastarse 1.500 millones que es lo q cuesta organizar los JJOO, dices???

    Es un truño!! No amortizamos esa inversión en la vida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    04/05/2022 18:34
    #23
    Queridas damas y caballeros.
    La honestidad y la confianza todavía existen en la red.
    Soy laSra. Marie Thérèse Poulain, una mujer holandesa, ofrezco ayuda financiera sin preocupaciones que va de 5.000 € a 720.000 € a cualquier persona física o jurídica que resida en cualquier parte del mundo y que pueda devolverme con intereses bancarios a plazo, es decir, el 2%.
    El objetivo común es incentivar y apoyar a las personas en dificultades económicas y ayudar a realizar proyectos de interés general, ya sean de carácter: préstamo personal, préstamo financiero, préstamo hipotecario, recompra de créditos, consolidación de deudas.
    No es grave no se abstenga, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre la financiación.

    Correo electrónico: poulainmarietherese39@gmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    04/05/2022 18:46
    #24
    Strong Vancouver please ;) ;) ;) :+:

    Hicking Horse
    Revelstoke
    Sun
    Whistler

    Que repartan ........... ¡¡¡¡¡.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: