Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

El Grupo Aramón ha cerrado la mejor temporada de esquí de su historia

El Grupo Aramón ha cerrado la mejor temporada de esquí de su historia
Uno de los últimos telesillas que han cerrado en Cerler
La alta afluencia de todas las estaciones, el elevado porcentaje de nuevas visitas a los destinos y el avance de las ventas online, clave del éxito del Grupo.
  • Las inversiones realizadas por el grupo con más de 20 millones y el calendario de eventos y competiciones han contribuido también en esta gran temporada.

El grupo Aramón ha cerrado este domingo la mejor temporada de su historia, una campaña larga con 135 días de esquí, una buenísima afluencia a la que han contribuido todas las estaciones y unos datos económicos que, aunque todavía sin cerrar, auguran buenos resultados.

El holding de la nieve dice adiós a un invierno en el que los esquiadores han podido disfrutar de las estaciones tanto del Pirineo como de Teruel, estaciones aragonesas que estrenaban novedades con una inversión superior a los 20 millones de euros. Los eventos y competiciones también han sido protagonistas y han contribuido a convertir estos destinos de montaña en unos de los más solicitados este invierno.

La temporada arrancó con fuerza. Una gran nevada permitió abrir todos los centros de esquí del grupo el 3 de diciembre. Un temporal que dejó vestidas de blanco las estaciones. Y es que la estable situación de los tres meses siguientes, desde el puente de diciembre hasta mediados de marzo, ha favorecido la llegada de esquiadores a las estaciones de Aramón, aficionados a la nieve que han disfrutado de buena nieve, sol y naturaleza. Alta afluencia en todas las estaciones, con un elevado porcentaje de primeras visitas a los destinos y en el que la venta online también ha sido una de las claves del éxito.

Desde mitad de marzo, con el polvo del Sáhara y más precipitaciones, así como otros efectos derivados de actual situación económica, la ocupación ha ido descendiendo; pero ello no ha pesado en los datos de una temporada histórica con una buenísima afluencia, un 20% superior a la media de Aramón.

  • Una altísima afluencia que arrojará unos datos económicos que, aunque todavía sin cerrar, se prevé que convertirán la campaña 21/22 en la mejor de la historia de Aramón.

Todas las estaciones del grupo han contribuido a alcanzar estas cifras con oferta de nieve, de ocio y de competición. En Cerler, que celebraba su 50 aniversario, ha mantenido hasta esta semana el esquí hasta la cota más baja de la estación, hasta la base de 1500 a pesar de no haber sido tan favorecida por las nevadas este año.

Formigal y Panticosa también han sido otro de los grandes destinos de esquí ofreciendo más de 100 kilómetros para la práctica del esquí durante más de 100 días de esta temporada.

En Valdelinares se ha estado durante los dos últimos meses de apertura con el cien por cien de su dominio esquiable, un indudable atractivo para los aficionados de la provincia y Levante. Y destacar también, la puesta en marcha del autobús blanco desde Zaragoza a las estaciones turolenses con buena acogida.

También el programa pionero Aprende a esquiar gratis en Javalambre con el que se ha reforzado el compromiso del grupo Aramón con la práctica deportiva en el medio natural, animando a los aficionados a probar la experiencia de calzarse las tablas y deslizarse por las montañas.

Esquiadores en Formigal Panticosa
Esquiadores en Formigal Panticosa
Esquiadores en Formigal Panticosa

El último día de Formigal y Panticosa ha estado dominado por el sol

Destinos únicos

  • La Agencia de Viajes Aramón establece también un récord de viajeros, reforzando su papel de dinamizador de los valles

Una oferta de nieve que ha tenido otras dos grandes aliadas: los nuevos remontes y ampliaciones de dominios realizadas por el grupo Aramón y, un calendario de eventos y competiciones que han convertido estos valles en destinos únicos.

Por un lado, experiencias diferenciales como Abrir Huella o el SkyLine en Cerler; Las Mugas, las cenas en la Glera o el tobogganing en Formigal-Panticosa; o los descensos de antorchas en Valdelinares y Javalambre. Y por supuesto, el aprés-ski para despedir la jornada bailando a los pies de las montañas. Destacar la celebración de Nevalia de Formigal-Panticosa, el Suavefest con su reggetón o la celebración musical del 50 aniversario de Cerler con La Flaca, Carlos Jean, Juanjo Martín y Brian Cross.

Y por otro, las competiciones organizadas con éxito y gran participación en todas las estaciones del grupo Aramón, demostrando experiencia y las condiciones técnicas de sus pistas. Destacan en Cerler, el Trofeo FIS y la celebración de una nueva edición de la Pitarroy con más de 300 corredores; y el Campeonato de España Máster, la Copa Inclusiva de Esquí o la Copa de Snowboardcross y Skicross en Formigal-Panticosa. En las estaciones de Teruel, el Trofeo Valdelinares para corredores U10-12.

Todo ha sumado para que al igual que en verano, los turistas en busca de actividades al aire libre, de ocio y diversión, hayan optado por estos valles de montaña como uno de los destinos preferidos a la hora de salir de vacaciones. Semanas antes de arrancar la temporada y animados por las primeras nevadas, algunos de los destinos de Aramón estaban entre los cinco más demandados para los meses de diciembre y enero.

La agencia Viajes Aramón también ha establecido un récord de viajeros en esta temporada, convirtiéndose así en un dinamizador de los valles de montaña en los que opera: Valle de Benasque, Valle de Tena y Sierra de Gúdar-Javalambre.

 
Cerler ultimo día de temporada
Cerler ultimo día de temporada

Cerler ha despedido su temporada hoy domingo 17 de abril de 2022

Más de 100.000 usuarios en Club Aramón

La APP Aramón junto a Club Aramón son dos servicios diferenciales del Grupo Aramón. Con cerca de 38.000 tarjetas, la tarjeta Ibercaja Ski Pirineos de postpago es otro de los puntos fuertes del Grupo.

El Club Aramón, por su parte, cuenta con más de 100.000 usuarios. Con 46.000 descargas esta temporada en la APP, también se han duplicado los usuarios de este servicio. ¿Las pistas más descendidas según los registros de la aplicación? Basibé en Cerler y Sarrios en Formigal. Los aficionados de Javalambre tienen predilección por Amanaderos y en Valdelinares, por Bambolía.

Cada esquiador tiene su preferida. Las estaciones del Grupo Aramón, por su parte, se han volcado para que su experiencia fuera única, fueran principiantes, esquiadores medios o avezados. Lo han hecho mimando las pistas, con más de 28.000 horas de pisado de máquinas, organizando más de un centenar de eventos y competiciones tanto profesionales como amateurs en pistas, y cuidando hasta el último detalle de las experiencias y eventos únicos que contribuyen a que estos valles sean uno de los territorios más deseados del invierno.

Cierre estaciones Aramon 2022
Cierre estaciones Aramon 2022
Cierre estaciones Aramon 2022
Cierre estaciones Aramon 2022

La bajada Tropical de Cerler 2022 ha sido todo un éxito

Cerler ultimo día de temporada

 

24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    17/04/2022 19:44
    #2
    Temporada histórica?? Pero que bobadas son esas.
    Ya se dijo aquí lo que paga Aramon para estos titulares…
    Sin nieve hasta Marzo… estreno de Telesilla nueva y sector en Cerler de verguenza, que ha estado mas cerrado por falta de nieve que la cinta de la cota mas baja… etc etc etc….
    No engañen al lector porfavor… No somos tontos

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/04/2022 20:59
    #4
    Hasta el mismísimo autor de este publireportaje ( departamento de comunicación de Aramón ), que Nevasport cuelga sin analizar, sabe que no es cierto.

    Siempre a final de temporada se cascan una nota de prensa que siempre titulan gradilocuentemente. Pero, haciendo honor a la opacidad característica de este sector, no presentan cifras ni siquiera maquilladas.

    Actualmente es muy fácil, inmediato, saber las cifras de esquiadores exactas. Pero eso no interesa. Hay que esperar, maquillar y, si eso, publicar.

    En esto seguimos igual que siempre.

    ¿Qué no nos gustan las cifras? Pues hablamos de días de apertura. ¿Qué no crecemos? Pues hablamos de las fiestas que organizamos o de aquella nevada de aquel día. Siempre hay algo para distraer.

    karma del mensaje: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2022 17:28
    #1
    Y todo ello con el servicio al cliente de peor calidad en décadas... es como la telebasura, cuanto peor más audiencia...

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 2

  • #7
    Fecha comentario:
    18/04/2022 00:27
    #7
    Se puede criticar lo que se quiera, pero no que ha sido una temporada que ha batido todos los récords. Ya saldrán las cifras, pero no se puede negar lo que hemos visto toda la temporada. Por cierto, como usuario prefiero que tengan éxito para que inviertan más. Los dos remontes nuevos han sido un gran acierto y las mejoras de las pistas en Sarrios, Lapazuso o Coronas no se pueden ignorar. A partir de ahí cada uno hablara según la experiencia que haya tenido

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/04/2022 10:05
    #12
    Yo veo más que posible que globalmente ha podido ser una temporada de cifras récord para Aramon, aunque para Cerler haya sido floja por la escasez de nieve y especialmente por las obras y posibles cortes en la carretera de acceso al valle. Un acceso de por sí tercermundista y disuasorio, que con las obras y ante la posibilidad de encontrarlo cortado ha hecho que muchos no se hayan planteado la opción de Cerler esta temporada. Y ojo que el Ministerio ya ha ávisado de que se van a ralentizar, así que los cortes y problemas pueden continuar al menos 2 o 3 temporadas más, lo que puede suponer un daño irreparable y el cierre de muchos negocios en el valle.

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/04/2022 12:13
    #13
    La politica de comunicación y de atencion al cliente de Aramon siempre me ha parecido lamentable, y esta nota de prensa es buena prueba de ello.
    Me parece bien que nevasport publique este tipo de notas de prensa pero agradecería que las diferenciase de lo que es una noticia. En muchas noticias se pone en cursiva la cita.
    Por otro lado hablan en la nota de prensa de los usuarios del club aramon, que es el mayor TIMO de la historia.
    Te obligan a pagar una cuota anual de socio por tener la tarjeta recargable de forfait aramon (tarjeta que les ahorra costes ya que no hay que ir a taquilla a sacar el forfait, aun asi te cobran sobre coste) y, si no lo haces, te cobran por la tarjeta forfait adquirida en taquillas y que no puedes recargar para dias posteriores. A mi me parece el timo de la estampita.
    Baqueira y Sierra Nevada tienen una politica de tarjetas de recarga infinitamente mejor y mas barata, Aramon es lamentable en este sentido, como lo ha sido en su politica de horarios desde que se cambió la hora el ultimo lunes de marzo.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #15
    Fecha comentario:
    18/04/2022 16:13
    #15
    #13

    A mi me sorprende que ponga en taquillas que el ff de día cuesta 48'50€, creo recordar, y que te cobren 2 o 3 euros por la tarjeta soporte no recargable

    Coño, que pongan que vale 50'50€ salvo que tengas un soporte recargable, lo contrario es intentar engañar, directamente un pequeño timo

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/04/2022 20:52
    #3
    #1 #2 completamente de acuerdo.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    18/04/2022 00:00
    #5
    #4 Que no presenten cifras es extraño, si. Pero también podrían darlas e inventárselas. De todas maneras estoy contigo que no se debería hacer una nota así....

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    18/04/2022 18:57
    #17
    Lo grave de empresas como Aramón es que por un lado son un monopolio, y por otro controlan directamente a los jueces (os acordáis del accidente de hace quince años y el borrado de las fotos de la cámara, verdad?), por lo tanto es imposible luchar contra ellas si tienes cualquier problema...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    18/04/2022 09:26
    #11
    Me parecería maravilloso que fuera cierto. Pero, en ese caso, deberían explicar con más claridad a qué se deben los recortes de horarios y algunas cutrerías que solo justificaría la precariedad de las cuentas.
    Otra cosa mosqueante: si esas fotos son las que adjunta Aramón para dar fe de su éxito como estación de esquí y de montaña... apaga y vámonos. :grrr!:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    18/04/2022 17:26
    #16
    Al hilo de esta noticia-nota de prensa, podéis leer en El país de hoy un artículo de Cristina Galindo que explica muy bien el sentido de esta noticia y algunos comentarios. Dice la autora que las malas experiencias se comparten cada vez más en las redes. Antes se creía que la empresa debía enfrentarse a las quejas de forma positiva. Un grupo de profesores de la Escuela de Negocios de Harvard ha comprobado que esto solo sirve para atraer más la atención sobre lo negativo. En su lugar aconsejan que las empresas llenen las redes con mensajes positivos propios para controlar el discurso. Entendéis ahora la finalidad de esta noticia-nota de prensa?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/04/2022 00:23
    #6
    En esta época del año es cuando las estaciones publican sus maravillosas y positivas cifras, donde antes de ayer era todo miseria, lloros, inviabilidad, etc. no?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/04/2022 03:09
    #8
    De subir salarios, congelados desde hace un año, hablamos otro día….

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/04/2022 08:31
    #9
    Hablando con hosteleros del Valle de Benasque me han dicho que ha sido la peor temporada desde el 2012 y no ha sido uno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/04/2022 09:09
    #10
    #9

    Tan mal le ha ido ha Cerler....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/04/2022 14:26
    #14
    Pregunta para el autor del articulo….
    As contrastado la noticia?, Tienes datos reales? Cuanto te paga Aramon??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/04/2022 01:22
    #18
    #17

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/04/2022 08:07
    #19
    Aramón haciéndose trampas al solitario

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    19/04/2022 10:09
    #20
    A todos estos que saben tanto, porque no informáis de cuántos esquiadores a tenido y cuánto supone las pérdidas que ha tenido según algunos. Porque no informáis de los chanchullo de la DGA e Ibercaja según alguno. Más me fío de lo que digan está empresas que de algunos de este foro, de Ibercaja que vamos a decir, eso sí bajo supervisión del banco de España entoces no se como puede engañar con las cuentas, en cuanto a ldga parece que estáis hablando poco más o menos que de la comunidad de Madrid vamos unos chorizos que miente más que hablan. Que yo sepa la DGA no tiene problema en admitir pérdidas en las cuentas de algunas de sus empresa por ejemplo Motorland. Pero según los economistas de este foro miente como bellacos. Acusáis al moderador de como más que vendido y que es un reportaje pagado ect ect. Podremos otro pensar que los que con tanto odio opináis así sois también pagado por estaciones de la competencia por ejemplo, es lo que pienso. Yo como jubilado subo entre semana sobretodo a Formigal y nunca he visto tanta gente como este año, cuando no había colas en años anteriores este año si. Por cierto lo que vais a rabiar cuando el moderador suba la noticia del heraldo de hoy donde se dice que se sigue con la ampliación de Castañeda y la petición de fondos a Europa para la unión de Formigal con astun y candanchu. Pero lo dicho, esos experto haber así dan datos de las pérdidas y lo mal que está aramon. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    19/04/2022 10:17
    #21
    Entre otras cosas a dicho "Gastón ha anunciado la continuidad de esta ampliación, en parte gracias a los buenos resultados de la campaña 2021-2022. "Habrá inversiones adicionales que ya están contempladas", ha dicho en referencia a la estación de Benasque. En todo caso, "la prioridad" para la empresa participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja pasa por la unión de las estaciones de Astún y Formigal, es decir, de los valles del Aragón y de Tena"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    19/04/2022 10:28
    #22
    #20 Como usuario de Formigal de lunes a viernes que dices ser, ¿qué te parece que hayan estado cerrados varios remontes y pistas durante toda la temporada entre semana? ¿te gusta pagar por un servicio que no ofrecen? ¿te parece bien que hayan cerrado la mejor silla de toda la estación de lunes a viernes durante varias semanas a final de temporada?


    Por cierto, la unión con Astún es un MOJON enorme, ya que no aporta nada de superficie esquiable. Y opino algo similar de las dos sillas nuevas de esta temporada, una inversión disparatada para solo sacar una pista nueva...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    19/04/2022 12:51
    #23
    #8 "aver estudiao"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    21/04/2022 20:57
    #24
    Las nuevas pistas y remontes de Formigal un auténtico acierto. Cerler con todo lo que dicen que van a ampliar será increíble lástima que no pude catar la zona de Castanesa.

    Ojalá metan algún remonte desembragable en Panticosa de la llegada del telecabina a la cota superior entonces sería brutal.

    Poquito a poco parece que se ve luz al final de túnel en que estaba el grupo Aramon.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: