Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Llega una nevada más para las estaciones de esquí que sigan abriendo tras Semana Santa

Llega una nevada más para las estaciones de esquí que sigan abriendo tras Semana Santa
Parece que los modelos van confirmando la llegada de un nuevo frente polar que bajará las temperaturas a partir del martes. Dejará nevadas en las montañas en cotas que podrían alcanzar los 1400 metros. Serán buenas noticias para las escasas estaciones de esquí que han anunciado que seguirán abriendo unos días más.

Una Semana Santa que ha caído tarde en el calendario, una temporada en que se ha trabajado mucho, y sobre todo la fuerte subida de las temperaturas de estos días, provocará una estampida general el próximo lunes 18 de abril en las estaciones de esquí. Tan solo dos han anunciado que pasada esa fecha se mantendrán abiertan unos días más, salvo que alguna otra quiera dar una sorpresa mayúscula.

A partir del martes en la península tan solo los remontes de Ordino Arcalís, Masella y Sierra Nevada seguirán girando, además de Cauterets y el teleférico que deja a sus freeriders en la cima del Pic du Midi. Aunque eso si, parece que, al menos en las pistas del Pirineo, lo harán con algo de nieve fresca, ya que según los modelos que se llevan manejando en las últimas horas, se confirma la llegada de un nuevo frente de origen polar que baje las temperaturas notablemente y traiga nevadas de cierta intensidad en los Sistemas montañosos, especialmente los del norte. Es decir, Pirineos y Cornisa Cantábrica.

Así nos lo avisaba hace unos días Joseba en su blog de meteorolgía, y también lo confirma ahora el portal especializado Meteored. que especifica que a partir del martes,

"la vaguada se descolgará sobre la vertical peninsular, y se acentuará la entrada de aire polar al girar el viento a norte. De cumplirse este escenario, el descenso térmico será notable en el norte y en la mitad occidental peninsular. Las precipitaciones serían casi generalizadas en la mitad norte peninsular. De hecho, podrían descargar con cierta intensidad en puntos del Pirineo y en el Cantábrico oriental. Las nevadas caerán en los sistemas montañosos, siendo de cierta entidad en el Pirineo Occidental, Ibérico norte y en la Cordillera Cantábrica."

Parece que el episodio polar se mantiene también el miércoles, cruzando de oeste a este la península, por lo que alcanzará el Mediterráneo. Momento que el flujo de aire frío se intensificará aún más, dejando nevadas que podrían ser de nuevo intensas en la Cornisa Cantábrica, que al paso de las horas acabarán llegando también al Sistema Central, Ibérico sur y Pirineos.

¿Y a Sierra Nevada  que seguirá abierta la semana que viene?. Pues meteored añade que la inestabilidad irá a más en el Estrecho y en el sureste, con nevadas en áreas montañosas.

Y por si esto fuera poco, parece que se intuye un nuevo frente a final de semana, con aire frío que afecte a la Península, y que según indica el portal, "sería bastante potente para la época". De cumplirse las previsiones, avanzaría de oeste a este dejando un nuevo descenso térmico y un ambiente muy variable e inestable durante la recta final de la semana que viene, con posibles nevadas en cotas medias, por lo que también sería un nuevo regalo para Masella  Masella, que quiere estirar su temporada de esquí hasta el domingio 1 de mayo. 

Masella Tossa
Las pistas de Masella ayer jueves. La estación espera nieve entre el martes y el miércoles

Artículos relacionados:

  • Masella mantendrá su temporada de esquí hasta el día 14 de abril Publicado el 05/04/2024

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2022 20:25
    #1
    Ya sé que siempre hay polémica con el tema de la península pero ya que se nombra el Pic du Midi habría también que nombrar a Cauterets y su antiguo lema de " Cauterets siempre será Cauterets' que estará abierta hasta el domingo 24/04!

    Por cierto, todavía tiene mucha nieve y esa nevada podría suponer un gran cierre de temporada.

    A ver cómo aguanta estos días!

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2022 20:28
    #2
    #1 Ups, cierto. Se me ha pasado. :+:
    En teoría, según la Wikipedia, la peninsula ibérica engloba a los Pirineos, que hace de istmo, Y según la Wikipedia, el istmo también es parte de una península.

    Yo más que nada lo pongo así en los titulares, porque se puede según la Wiki, y porque si no se hace muy largo el titular y ocupa muchas lineas.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/04/2022 20:32
    #3
    #2 Jajaja, tranquilo. Si estoy de acuerdo y me parece correctísimo que lo hagas así Iván, pero siempre hay pa que se mosquea :lol2: :lol2: 🤷🏻🤦

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/04/2022 20:34
    #4
    #3 Quería decir "siempre hay peña"

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2022 21:36
    #5
    Másella, lo que no tiene es vergüenza de 20 a 75 cm. será de largo.
    De vería caerse les la cara de vergüenza.

    No engañes a los foreros IVAN eso es mala leche el poner esa foto, que es la única..... Y prueba haber donde hay 75 cm. o 20 en la base. 50 años timando.

    13-9-5 a las 12 h. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/04/2022 21:45
    #6
    Arcalís cierra el 24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/04/2022 21:56
    #7
    #5 Si cierran con nieve, se les critica.
    Si abren hasta que no les queda la última gota, también.
    Desde luego, que difícil es tomar una decisión que contente a todos!

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/04/2022 21:56
    #8
    #6 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/04/2022 22:17
    #9
    Nieve también buena para esquiar sin remontes :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/04/2022 09:33
    #10
    #8

    Nunca he criticado que cierren con nieve, ni lo haré, en estas fechas, De sierra nevada no puedo hablar. Pero Masella por poner un ejemplo...... mira las webcams a partir de 2000-2200 m. como están. Y si por lo menos tubier alguna la brillante idea de abrir a las 8, que aun permitiría esquiar hasta las 11-12 algo.

    Se ha probado desde hace 50 años y siempre ha resultado nefasto, y Masella, personal de pistas al hotel hasta que acabe el contrato, etc...

    Mira las webcams ha 2000 m. Y el coste que les supone.
    Podriamos decir cuando cierran en los Alpes y con nieve.

    Ahora sale Crans-Montana, que habrira hasta el 1 de Junio, que con el glaciar que tienen que es un pardo, no se lo creen ni ellos.

    Es una opinion.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/04/2022 17:03
    #11
    Ya veréis que bien salen las olimpiadas si no se incorporan las pistas de Aragón a la candidatura..

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: