Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Crans Montana amplía su temporada de esquí hasta el mes de junio

Crans Montana amplía su temporada de esquí hasta el mes de junio
Crans Montana abrirá su temporada de esquí hasta el 5 de junio de 2022
La estación de esquí de Suiza tenía planeado cerrar dentro de unos días, pero viendo que todavía les queda mucha nieve en gran parte de su dominio esquiable, han apostado por seguir abriendo a esquiadores.

Hasta finales de los '90 era posible esquiar en Crans Montana durante gran parte de las semanas de verano. Pero el abaratamiento de los costes de coger un avión y plantarse en las playas del Medirerráneo, así como la dificultad después de mantener las pistas con suficiente nieve, acabó por dar carpetazo al esquí de verano en esta estación suiza.

Aún así, en alguna ocasión cuando han visto que las condiciones 'clamaban al cielo', han abierto algún remonte más allá de la fecha estipulada del cierre de temporada, que suele ser a mediados del mes de abril. Hace seis años, en 2016, tanto estiraron que incluso llegaron a verse esquiadores en el mes de julio.

Después entre pandemias e inviernos no tan generosos, no se ha podido repetir. Pero este 2022 la situación pinta bastante bien. Según el parte de nieve que publican hoy, tienen un máximo de 70 centímetros. No es para tirar cohetes, pero las temperaturas se mantienen bajas, con valores que cada día bajan de los cero grados, y la previsión es de que se mantengan así unos días más.

De esta manera, aprovechando que a finales del mes de mayo la FIS elegirá a la ganadora para organizar los Mundiales de Esquí Alpino en 2027, y ellos son una de las candidatas junto a Andorra, Narvik y Garmisch-Partenkirchen, pues que mejor promoción que seguir abiertos el día de las votaciones.

Hasta el domingo 5 de junio, se mantendrán abiertas las instalaciones para esquiar en el sector Plaine Morte. Se podrá acceder mediante el telecabina Violettes Express, el Funitel y el remonte Lac. También se va a trazar un circuito para el esquí de fondo, así como itinerarios para los que quieran caminar sobre raquetas de nieve.

A partir del 30 de abril, todas la oferta de nieve se traslada al Plaine Morte, y eso incluye también el snowpark.

Los usuarios que tengan un forfait de temporada, se les extiende la validez hasta el día 5 de junio. Así que podrán acceder como hasta ahora. Para el resto, estará disponible un forfait por 15 CHF (14,72 euros) si lo compran online. Si van a la taquilla sale más caro.

Crans Montana
El Violettes Express permitirá llegar a Plaine Morte

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/04/2022 15:39
    #1
    Pues yo fui este año 1 dia la primera semana de marzo y tenian muy poca nieve y la que habia estaba bastante mal....

    Ademas precio del forfait carisimo...fue un poco decepcion la verdad

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/04/2022 18:26
    #2
    Había esquiado en el Glacier de la Plaine Morte de Crans-Montana en Agostos de los años 80-90, por desgracia el glaciar, cómo todos, ya no es lo que era :frown:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/04/2022 18:56
    #3
    #2

    Justo lo has dicho años 80 ...... pero con lo pega el sol a ese glaciar a 3000 m. no duran ni locos a Junio. Con los 70 cm. que indican. Y plano, como no sea el Snow Park.

    Saas-Fee, Zermatt,etc.... cerrados este mes, pero ellos sabrán. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/04/2022 12:35
    #4
    No sé qué tiene que ver el "abaratamiento de los costes de coger un avión" con los problemas del esquí de verano. Como mucho, podría favorecer que lleguen más esquiadores extranjeros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: