Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Lambán se mantendrá inflexible con el esquí en la reunión del próximo 25 de Abril

Lambán se mantendrá inflexible con el esquí en la reunión del próximo 25 de Abril
Javier Lamban, Presidente de la DGA
Lambán asegura que serán 'inflexibles' y que no 'tirarán la toalla' hasta tener unos Juegos de invierno 'en pie de igualdad'. Los técnicos aragoneses que participaron en la confección de la candidatura dan apoyo a la propuesta de su gobierno.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado este miércoles que su Comunidad no tirará la toalla con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, pero que

“desde un sentido de estricta justicia y equidad no hay ninguna razón para mantener la candidatura que respalda el Comité Olímpico Español."

Para él, la candidatura que ha defendido el COE es “manifiestamente desigual e injusta”, como ha afirmado al ser preguntado por los medios de comunicación en un acto relacionado con la Semana Santa zaragozana.

“Nosotros no vamos a tirar la toalla, creemos que los Juegos son una oportunidad importante. Ahora bien, tienen que ser una oportunidad importante para todo el Pirineo y no solo para el Pirineo catalán, que es lo que hasta ahora ha venido planteando el Comité Olímpico Español”

Como ha adelantado Lambán, en estos momentos se ha “dejado atrás” la etapa de los técnicos y entra a dirimir la cuestión la parte política, por lo que previsiblemente el 25 de abril serán citados por el COE a una reunión a la que acudirá el consejero de Educación, Cultura y Deporte aragonés, Felipe Faci.

“Vamos a tratar de convencer a la Generalitat, al COE y al Gobierno de España de que los Pirineos aragoneses son tan competitivos para la nieve y sus estaciones son tan competitivas o más que las estaciones catalanas”

El líder socialista considera que esta competición es importante, pero que Aragón debe ser tratada “en pie de igualdad”. De hecho, ha manifestado que su Comunidad será “inflexible” en cuanto a que se cumpla “aquello que se dijo que tenía que ocurrir”, es decir, que la candidatura sea igualitaria y el reparto de las pruebas sea equilibrado.

“A partir de allí nuestra vocación es la de hablar, dialogar y llegar a un acuerdo porque los juegos son buenos para el Pirineo, son buenos para Aragón, para Cataluña y lo son para España. Ahora, yo siempre he dicho que no va a estar a cualquier precio en esa candidatura”

Lambán ha recordado que el informe de los técnicos que se hizo público ayer refleja que Aragón ha luchado siempre porque hubiera pruebas en "los tres valles oscenses" para que todo el Pirineo pueda beneficiarse de unas posibles olimpiadas en 2030,

“Es importante la reputación que estos juegos le pudieran traer a Aragón, pero, sobre todo, la inversión, el desarrollo económico y el empleo en la zona pirenaica”

Bandera olímpica

 

Los técnicos aragoneses se sienten desatendidos

Por su parte, los técnicos aragoneses que participaron en las reuniones para confeccionar la candidatura, José Ángel Hierro, Ricardo Aparicio y Carlos Lannes, aseguran en un comunicado que siempre han defendido un reparto "equilibrado" de las diferentes pruebas y disciplinas.

Así, explican que inicialmente propusieron que las de Descenso se llevaran a cabo a la estación de esquí de Cerler, pero que esta opción no fue tenida en cuenta.

También han detallado que en reuniones posteriores han reivindicado el esquí de montaña en Formigal, y compartir alguna de las pruebas de esquí alpino, snowboard o freestyle entre Baqueira Beret y Cerler.

Los técnicos también han afirmado que han siempre han mantenido un "espíritu constructivo y dialogante" para poder avanzar en los trabajos y para evitar un "bloqueo técnico" que pudiera romper cualquier posibilidad de acuerdo posterior.

Así, insisten en decir que su tarea se ha hecho pensando en que la última palabra sobre el programa de la candidatura correspondía en el ámbito político y que, finalmente, se dio por "agotado" el escenario de negociación técnica.

También sostienen que la parte catalana "nunca ha estado de acuerdo" con el documento que se remitió a los presidentes catalán y de Aragón y concluyen asegurando que "seguirán trabajando" para alcanzar un acuerdo político que haga posible la candidatura de los Juegos de invierno 2030.

Competición en Formigal
Los técnicos aragoneses pidieron competiciones de esqui en Aramón

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/04/2022 01:29
    #1
    Mirad con el buscador y vereis como genera más noticias Lambán que cualquier otra cosa de la supuesta candidatura olímpica.
    Sale más en la foto, Lambán que los de la parte aragonesa de la candidatura. Sale más Lambán que el otro presidente. Sale más Lambán que cualquier miembro del Comité Olímpico Español, Sale más Lambán que cualquier miembro de la Real Federación de Deportes de Invierno. Sale más que cualquier mando de la Real Federación Española de Deportes de Hielo. Sale más Lambán que cualquier deportista español de algún deporte de los juegos olímpicos de invierno.

    Me recuerda a un señor que se lo llamaban Mocito Feliz que siempre que había algo, se ponía delante de la cámara.

    Lambán, cuánto te gusta chupar cámara.

    Cómo se nota que las autonómicas son en 13 meses y sabes que el tiempo en tu cortijo se acabará como no espabiles.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/04/2022 08:58
    #2
    Deberían añadir otra pregunta a la consulta de verano en Cataluña.

    ¿Juegos con Aragón o Andorra?

    El que juega con fuego se acaba quemando.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/04/2022 09:34
    #3
    Ya podría haber mostrado esa firmeza y arrojo el año pasado, cuando dejó al pirineo aragonés dejado de la mano de Dios al ser la ÚNICA comunidad sin sus estaciones de esquí abiertas.

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/04/2022 09:57
    #4
    Y digo yo...? :za!ar:

    esto de los JJOO no es a pagar a partes .... municipio&#8594 ;comarcas&#8594 ;Provincias&#8594 ;Comunidad&#8594 ;EStado &#8592 ;> Derechos publicidad-tv ...etc

    en la parte Provincias--Comunidad ... van a pagar lo mismo que pudiera pagar la Generalitat y entidades locales......

    lo digo por que Aragon-Zaragoza son economicamente algo mas pequeñas que Cataluña..

    Parece .. corre el riesgo ........ soy mal pensado ..... y es que lo que quiere el Sr Lamban es que el estado le page todo el evento ..... ( lluvia de euros a la administracion Zaragozana ) .............


    Y es que pedir 50% de los JJOO puede ser una manzana envenenada o una patata caliente.............. pienso :za!ar: :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/04/2022 10:26
    #5
    Independientemente de Barcelona o Zaragoza, o lo que sea.

    La pregunta es otra , parece que solo haya Alpino, Snow.

    Biatlón :8 pruebas distintas
    Bobsleigh: 4 pruebas
    Combinada nórdica: 3 pruebas.
    Esquí de fondo:: 12 pruebas
    Hockey Hielo
    Luge
    Patinaje/ pista corta y velocidad
    Skeleton
    Saltos

    Donde irían todas esta pruebas en su mayor parte....?. Sarajevo, Francia o Suiza como se dice....?

    Esto son unos JJOO,,,,,?, no es mi idea. Convertir un Pabellon, en pista de hielo.... no es dificil, pero de velocidad, pero Hoc.Hielo.... no es cuestion de un concierto..

    Creo.


    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/04/2022 12:43
    #6
    Lambán al igual que los demás políticos sigue al pie de la letra el proverbio chino: "LO IMPORTANTE ES QUE HABLEN DE UNO, AUNQUE SEA BIEN". :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/04/2022 13:09
    #7
    #6

    "aunque sea mal", es no ....?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/04/2022 13:17
    #8
    #4

    Una consulta que desconozco, el tema de publicidad, derechos TV, entradas, etc... no lo gestiona el COI...?, y por eso les suelta en el caso de 2030 , 900 Millones de euros.?. Son los ingresos de los que se alimenta el COI. No...?

    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/04/2022 15:44
    #9
    #7 Hola Antras69. El proverbio chino es irónico y dice "aunque sea bien", pues lo raro es que hablen bien de los demás cuando no se está presente y al fin y al cabo el que hablen de un político es ponerle en candelero y hacerse más popular para conseguir más votos... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/04/2022 18:38
    #10
    #9
    Disculpa, no lo sabia. Siempre habia oido lo de que hablan de ti es bueno sea para bien o para mal, lo importante es que hablen.

    . :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/04/2022 19:23
    #11
    #3
    Escribe con propiedad y rigor, por favor. Lo que cuentas es mentira.
    Astun estuvo abierta, y hasta donde se de geografía, es de la comunidad de Aragón.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    14/04/2022 20:00
    #12
    Para el 2030 estará acabada la autovía de Pamplona a Jaca??

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    14/04/2022 23:02
    #13
    Si ha llegado el momento de los "Políticos", por lo que entiendo a los Técnicos que estaban en representación de los Pirineos Aragoneses, nos les hicieron mucho caso el resto de Técnicos tanto de los Pirineos Catalanes ni del COE que seguramente eran escogidos por la Federación Española Deportes de Invierno, por la Federación Española de Deportes de Hielo, y por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada / FEDME.
    Desde luego esta candidatura que empezó en Barcelona en 2010, no puede irse al garete y seguramente sin llegar a refrendar la solicitud que hizo anteriormente el único representante válido de España, el Comité Olímpico Español, porqué un Político del nivel que sea, se entrometa fuera de tiemp.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    15/04/2022 10:30
    #14
    #12 Según lo que he leído la finalización de las autovía del Pirineo se retrasará al menos hasta 2025, con lo que puede que como dices sea 2030, aunque algunas partes ya están terminadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/04/2022 10:49
    #15
    JJOO de Barcelona y ni una sola prueba se celebrará en esa población. El alpino, el más visto, en Cataluña, el resto una parte en Aragón y el resto en Sarajevo. Más bien serías los JJOO de ?donde estamos?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: