Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El esquiador francés Johan Clarey seguirá compitiendo a sus 41 años

El esquiador francés Johan Clarey seguirá compitiendo a sus 41 años
Johan Clarey se retirará a los 42 años
El esquiador francés anuncia que sigue motivado y con fuerzas para seguir corriendo una temporada más en la Copa del Mundo. Además, quiere estar ante sus fans en los próximos Mundiales de Meribel-Courchevel 2023.

El esquí de competición es quizás, uno de los deportes más duros. Prácticamente cualquier corredor de Copa del Mundo acabará con alguna lesión por accidente en algún momento de su carrera. Esto se une a los entrenamientos y competiciones a temperaturas gélidas casi todo el invierno, y las pocas posibilidades de disfrutar del verano al tener que ir persiguiendo la nieve por los dos hemisferios para poder hacer sus stages.

Por eso, no es extraño que muchos cuelguen las botas al poco de pasar los 30 años. Y es que a todo lo citado anteriormente, se une que la recompensa económica tampoco es para tirar cohetes. Cuando algún corredor o corredora de Copa del Mundo decide ir aplazando su 'jubilación', ya solo eso es motivo de un buen aplauso.

El esquiador francés Johan Clarey es uno de los que retrasa su jubilación. Y eso que ha pasado ya de los 41 años. A esta edad son contadísimos con los dedos de una mano los corredores que se han paseado por la Copa del Mundo de esquí alpino. El más conocido fue el sueco Patrik Järbyn, quién en 2008 estableció el récord del participante de la World Ski Cup en subirse a un podio con más edad. Tenía 39 años y 9 meses. 

Patrik Järbyn se retiró a los 41 años, la misma edad que tiene ahora Johann Clarey. Pero el francés quiere seguir compitiendo. El año que viene se disputan los Mundiales de esquí alpino en Courchevel-Mèribel, y quiere estar ahí ante su público. Colgará las botas con 42 tacos.

Pese a su edad, se espera mucho de él todavía. Y es que este pasado mes de enero marcó el récord de corredor de más edad en subirse a un podio de Copa del Mundo al quedar segundo en el Descenso de Kitzbüehel con 41 años. Repetía posición y pista del año anterior, cuando con 40 año se subió al podio también como el más veterano de la historia.

Por si alguno creía que fue cosa de un día de esos que estás de suerte, pocas semanas después se llevaba la plata olímpica del Descenso en Pekin 2022. De nuevo, el esquiador de más edad en llevarse una medalla en unos Juegos de Invierno.

El corredor francés a sus 41 años, firmó la mejor temporada de su carrera deportiva. Quedó 4º en la clasificación general de Descenso, una medalla olímpica y el segundo puesto en la miítica Streiff de Kitzbühel. 

No obstante, ha asegurado que una vez acaben los Mundiales, esta vez si, se retira. Teniendo en cuenta que su primera participación en la Copa del Mundo fue en un Descenso de Lake Louise en diciembre de 2003, habrá sido 20 años compitiendo en uno de los deportes más duros. Ahí es nada!.

Johan Clarey plata Pekin 2022
Johan Clarey celebra su plata olímpica en Pekin 2022

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: