Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Alto Campoo cerrará el domingo una temporada de esquí histórica

Alto Campoo cerrará el domingo una temporada de esquí histórica
Las condiciones de nieve y las previsiones de temperatura, desaconseja alargar más la temporada. De esta manera, la estación de esquí de Alto Campoo cerrara sus pistas este domingo, pero eso si, con unos números históricos.

CANTUR, empresa pública adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y encargada de la gestión de la instalación, ha decido no alargar más la temporada de invierno por la evolución de la nieve y las previsiones de temperaturas altas, ya en plena primavera.

El consejero de Turismo y presidente de CANTUR, Javier López Marcano, ha explicado que,

"la última nevada llegada en primavera nos ha permitido mantener la estación abierta esta Semana Santa y dar la oportunidad a los aficionados de disfrutar de los últimos días de nieve en estas vacaciones. Estamos satisfechos por la gran temporada vivida en Alto Campoo.

Es una campaña de récord tanto en número de esquiadores como de días abierta"

Por la estación, hasta hoy, han pasado 148.600 usuarios y se espera superar los 150.000 al cierre.

Desde su apertura el pasado 27 de noviembre, solo ha permanecido cerrada siete días por mal tiempo o viento, lo que representa una de las temporadas con mayor número de días de esquí sin interrupción. En este sentido, Marcano ha insistido en que se trata de la mejor campaña desde 2008-2009 y está "muy por encima" de las últimas diez, con una media 72.000 usuarios.

López Marcano considera que permanecer abierta hasta el fin de semana supone, además, que la estación de Alto Campoo atraiga a aficionados a la comarca y las empresas turísticas puedan beneficiarse durante la Semana Santa,

"con lo que cumplimos con una de las razones de ser de la estación, que es la de dinamizar la zona desde el punto de vista turístico y de actividad económica".

El titular de Turismo también ha incidido en el "buen trabajo" desarrollado por los responsables de CANTUR y de la estación, así como por los trabajadores, siendo una de las primeras estaciones españolas en abrir y cerrando, prácticamente, al mismo tiempo que el resto, lo que

"demuestra ese buen trabajo de previsión y mantenimiento en una temporada que no ha contado con muchas nevadas y que ha seguido estando marcada por la pandemia de la Covid-19 y a pesar de lo cual, se ha conseguido convertirla en histórica".

El Gobierno destaca en el balance final la capacidad de Alto Campoo para recuperar y organizar eventos y competiciones oficiales en esta campaña después del parón provocado por las restricciones de la pandemia.

Se han desarrollado siete en esta temporada: el Triatlón Blanco de Reinosa; la Skirace Herradura de Campoo; El Trofeo Alto Campoo de Esquí Alpino Campeonatos Autonómicos de Cantabria y Madrid en categoría absoluta y Copa España Másters; la Copa de España Snow Running o los Trofeos Chavaluco y Avalancha y la Copa FEDC de Esquí Alpino.

letreros de prohibido el paso en Alto Campoo
Alto Campoo cerrará su temporada de esquí el domingo 17 de abril

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2022 13:08
    #1
    Con el FF de temporada a ese precio de saldo, era de esperar.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2022 13:41
    #2
    #1 Yo tengo curiosidad por los "números completos", porque si bien es cierto que muchos hemos hecho uso de ese FF, también lo es que las taquillas han estado llenas muchos días. Monitores, alquileres y hostelería del valle han tenido curro como nunca, que ya les tocaba.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2022 13:47
    #3
    #2 además si tenemos claroque una estación pública está para generar retorno vía la actividad económica generada en la comarca, pues igual es el camino a seguir…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/04/2022 13:52
    #4
    #3 Pues si, aunque yo hay días que preferiría pagar como antes y estar con menos gente :lol2: Lo cojonudo es que han debido de dar hasta beneficios, a pesar del precio del gasoil y de la electricidad, ya veremos las cuentas cuando la publiquen...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2022 13:46
    #5
    sigo sin entender porque el exito en una estación publica ha de medirse por el numero de esquiadores en vez de por la calidad y servicios ofrecidos.

    Aunque no soy local de allí, me encanta Alto Campoo y he esquiado mucho ahí, pero con ese mogollón a mi no me pillan un finde ni loco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/04/2022 07:37
    #6
    #5 Pregunta a cualquier establecimiento que tenga que ver con ello (alquileres, escuelas, hostelería...), que ya te responden ellos.
    Por cada uno como tu al que "no pillan", pillan a 20...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/04/2022 08:15
    #7
    #6
    ya.... para todos los negocios asociados mejor
    lo mio es una actitud ante la vida, cuando algo se convierte en mogollonico lo evito, ¿que va todo el mundo para un lado?.... pues yo para el otro. Soy así, no puedo evitarlo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/04/2022 08:41
    #8
    #7 Perfecto, pero entenderás (imagino) que una inversión pública no tenga la misión de satisfacer la "exclusividad", para eso está el sector privado, creo. De todas formas yo no noto más gente por pistas que en otras temporadas, a pesar de no haber estado la estación al 100% desde antes de navidad, y mucha gente que antes no se podía permitir hacer temporada con la familia, este año ha podido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/04/2022 12:56
    #9
    #8 Pues aprovechadla a tope que ye una estación preciosa y este año seguro que con Enero y Febrero tan secos y frios pudisteis rentabilizar los cañones.

    Os queda mejorar algunos remontes como el del Cuchillón p.e. pero desde que pusieron hace años el TS4D de Tres Mares ya cambió mucho la cosa. Recuerdo colas de 50 min y esquis rayados por todos lados en la antigua silla de dos....

    Aún así, lo dicho, en finde no me pillan, cést la vie

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: