Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Marcel Hirscher inscribe a Van Deer Ski en la Copa del Mundo

Marcel Hirscher inscribe a Van Deer Ski en la Copa del Mundo
Charlie Raposo probando sus Van Deer Ski
La próxima temporada de Copa del Mundo de esquí alpino contará con una nueva marca, la del campeonísimo Marcel Hirscher. El austriaco ganador de ocho Globos de Cristal ya ha anunciado su primer fichaje, el corredor británico Charlie Raposo.

El austriaco Marcel Hirscher quiere entrar por la puerta grande al mundo de la competición con su nueva marca de esquís Van Deer Skis. Y es que va a correr directamente en la Copa del Mundo.

Presentada a principios del pasado otoño, lleva haciendo pruebas con ellos durante este invierno. Incluso hizo una bajada de exhibición en Kitzbühel en enero. Ahora acaba de anunciar a su primer corredor, el británico Charlie Raposo

SI bien es algo más habitual de lo que parece que vayan pasando algunas marcas por la Copa del Mundo, lo normal es que previamente hayan puesto un pie en la Copa de Europa. Fue el caso de Croc Ski (actualmente Augment), quien empezó con corredores en el 'circo blanco' continental, para luego pasar al internacional.

Van Deer Skis se estrenará el próximo mes de octubre durante la prueba inaugural de la Copa del Mundo en Soelden, donde se organizan dos gigantes, uno por categoría. Allí estará Charlie Raposo, si nada lo impide durante su stage de verano, quién ya ha logrado salir 26 veces en la World Ski Cup. De momento con dos resultados esperanzadores tras lograr un 16º en Kranjska Gora esta pasado mes de marzo.

Nacido en Londres, Raposo comenzó a esquiar cuando tenía siete años en Verbier. A los 11 ya participaba regularmente en competiciones y comenzaba a hacer entrenamientos durante todo el año. A los 14 años se mudó a los EE. UU. para estudiar en la Green Mountain Valley School (Vermont), habiendo hecho de la disciplina de Slalom Gigante su prioridad en una incipiente carrera en el esquí. 

Hasta esta temporada estuvo compitiendo con Rossignol, pero acabado su contrato, asegura que tras haber probado los Van Deer Skis de Marcel Hirscher está deseando unirse a este nuevo equipo para ayudarles a dar su primer podio. Seguirá corriendo con botas Lange.

Marcel Hirscher con el Van Deer Ski Team Marcel Hirscher con el Van Deer Ski Team
Marcel Hirscher con el Van Deer Ski Team Marcel Hirscher con el Van Deer Ski Team
Marcel Hirscher con el Van Deer Ski Team Marcel Hirscher con el Van Deer Ski Team
Marcel Hirscher y Charlie Raposo Marcel Hirscher y Charlie Raposo

El Van Deer Ski Team ya prepara la Copa del Mundo 2021-2022




Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2022 09:43
    #1
    Hay gente que dice haber visto a Kristoffersen probándolos también...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: