Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Hiroto Ogiwara realiza el primer salto con seis volteretas de la historia

Hiroto Ogiwara realiza el primer salto con seis volteretas de la historia
Hiroto Ogiwara en The Nines
Extraordinaria proeza del japonés Hiroti Ogiwara, que en The Nines ha sido capaz de realizar seis rotaciones en un solo salto. Ha tenido que hacerlas tan rápidas, que para ver el truco se ha de hacer a cámara lenta.

Como cada primavera, entre el 4 al 9 de abril, The Nines llegó a la estación de esquí de Crans Montana para que un puñado de los mejores riders del planeta, dejaran con la boca abierta a los apasionados del deporte blanco. Y este 2022 no decepcionaron en absoluto, ya que de allí salieron tres grandes proezas.

El martes 5 de abril, la snowboarder japonesa Reira Iwabuchi realizó el primer frontside triple 1260 en snowboard femenino, es decir, dar tres volteretas comenzando el truco con su pie bueno por delante y aterrizando con el malo.

Hasta ese día solo una mujer lo había logrado. Pues bien, tan solo 15 minutos después, otra rider, la canadiense Laurie Blouin, le siguió con un cab triple 1260 (el mismo truco pero aterrizando con el pie bueno), lo que la convirtió en la segunda mujer en lograr ese truco.

Anna Gasser fue la primera en hacerlo en 2018 , por lo que esperar cuatro años entre ver el truco es una señal segura de los pasos agigantados que estamos presenciando en la progresión.

Y luego llegó Hiroto Ogiwara. El joven rider de 16 años se quedó literalmente todo el espectáculo y fue noticia internacional al día siguiente con un truco que ni siquiera había planeado hacer.

Ogiwara originalmente tenía la vista puesta en un backside 1800 y, según los informes, luchó con él hasta el martes. Salió el miércoles y le dio al 1800 con mucha más facilidad de lo que parecía el truco del día anterior, por lo que inmediatamente subió la apuesta, realizando el primer backside 2160 de la historia en una tabla de snowboard.

Para aquellos que todavía están haciendo cálculos, son seis rotaciones completas, que son difíciles de seguir en tiempo real, por lo que hay que hacerlo a cámara lenta.

El responsable de The Nines se mostró lógicamente contentísimo con el impacto mediatico que iban a tener aquellas tres extraordinarias proezas

"Estoy continuamente asombrado por lo que estos riders nos traen, y contento de que nuestro evento pueda ayudarlos a llevar el deporte a nuevos niveles.

Cada año pienso que no podemos llevar las cosas más lejos y cada año los riders demuestran que estoy equivocado".

Desde 'gaps de la muerte' de 55 m hasta hips gigantes con cinco rampas diferentes, e incluso castillos de nieve meticulosamente construidos con infinitas opciones, The Nines ha establecido continuamente nuevos estándares en innovación, creatividad y desarrollo de snowparks durante más de una década.

              Hiroto Ogiwara completa sus seis rotaciones en un solo salto

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2022 20:57
    #1
    Como en una lavadora :lol2: :lol2: :lol2:
    Y digo yo,realmente disfrutan con el salto? Porque seguro que no saben ni donde están...
    A mi me gusta saltar.con la bici era mejor,pero lo que me mola/ molaba de saltar es ese periodo de tiempo que estas sin gravedad,en el que puedes torcer la bici o hacer un grap con los skis.
    Dar volteretas... una si,más No lo veo.
    La leche más grande que me he dado fue en una pista de formigal. Di tres vueltas hacia delante antes de tocar el suelo. Sólo veía cielo-nieve-cielo-nieve y no me gustó :lol2: :lol2:
    Y fue en una pista,no en un salto :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2022 22:31
    #2
    Brutal, menudo nivel, hace años esto era impensable y ahora.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2022 09:31
    #3
    En serio me han borrado el comentario por criticar el titular? :lol2: :lol2: :lol2: Pues nada, 6 volteretas :lol2: :lol2: :lol2: Nivel!!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/04/2022 12:57
    #4
    #3 ¿Te ha desaparecido un mensaje? A mi también. Ahora lo miro...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/04/2022 13:05
    #5
    #4 Yo con que pongas "rotaciones" en lugar de "volteretas", me conformo, no hace falta revolver más :lol2:
    Según la RAE una voltereta es una "vuelta cabeza abajo dada en el aire o con un apoyo". En este caso creo que no aplica la palabra, que la cabeza va en todo momento por encima de los pies ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: