Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Empresarios y sindicatos reclaman ampliar la temporada de esquí en Sierra Nevada

Empresarios y sindicatos reclaman ampliar la temporada de esquí en Sierra Nevada
Empresarios y sindicatos se han unido para reclamar la ampliación de la temporada de esquí en Sierra Nevada. Aseguran que abrir en el Puente de Mayo atrae habitualmente a esquiadores madrileños.

El sindicato UGT se ha unido a la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, cuyo portavoz Enrique de la Higuera, pidió hace unos días que se alargara la temporada hasta el Puente de Mayo.

UGT ha reclamado que la estación de esquí de Sierra Nevada no cierre hasta el 5 de mayo, como se acordó en 2013 en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento de Andalucía. El recinto invernal andaluz prevé cerrar el 24 de abril, en función de la evolución de la nieve.

En una nota de prensa, el sindicato ha reclamado que se cumpla el acuerdo del Parlamento

"a iniciativa del PP y aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, por el que se pedía a la Junta que se fijase el 5 de mayo como día de cierre de la temporada de esquí de Sierra Nevada para todos los años.

Tanto las condiciones climáticas actuales, como la cantidad de nieve, y la afluencia de visitantes, permitirían sin problema alargar la temporada hasta después del Día de la Cruz, el 3 de mayo.

Se trata de no cerrar el próximo 24 de abril, prorrogando así unos diez días los puestos de trabajo, no sólo de la propia estación de esquí, sino de todos los comercios y establecimientos hoteleros y de restauración que atienden al público en Sierra Nevada"

La apertura hasta esa fecha sería una decisión lógica, ya que por las fechas en las que nos encontramos, Sierra Nevada apenas tiene competencia, lo que permitiría además aprovechar el festivo del 2 de mayo y el Día de la Cruz.

Además, esta decisión sería también beneficiosa para el resto de Granada, ya que en esta época del año, con tardes largas y buenas temperaturas, los esquiadores podrían aprovechar las tardes para hacer turismo en la ciudad de Granada sí como sus monumentos".

Cetursa, dependiente de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, debe cumplis con sus propias iniciativas, de la misma forma que lo pedía cuando estaba en la oposición".

Las peticiones de Empresarios y Sindicados, chocan con la intención de Cetursa, que hace unos días emitió una nota de prensa en la que aseguro que su primer objetivo es llegar al próximo 17 de abril, Domingo de Resurrección, ofreciendo «el máximo de superficie» y a partir de ahí barajar según las condiciones.

Además, en la nota se aludía al calor, y la afluencia en las pistas, ya que aseguraban que «tiene que haber clientes, pues con 500 esquiadores no se mantiene una estación que tiene 700 empleos directos» alegaban.

Los empresarios aseguran que durante el Puente de Mayo pueden llegar muchos esquiadores madrileños ya que así ha sido tradicionalmente y este año no esperan que sea distinto.

Con todo, Sierra Nevada va a cerrar una excelente temporada, de las mejores de su historia, y se espera que el balance sea muy positivo tanto por los responsables de la estación de esquí, como por los comerciantes y hosteleros de Pradollano.

Vista de las  montañas de Sierra Nevada con nieve desde Granada
Las montañas de Sierra Nevada mantienen un buen momento

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2022 11:57
    #1
    Tiene mucho sentido

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2022 13:02
    #2
    Ojalá!! Todos los años se ha hecho así y en ese puente se hacen quedadas y viene gente y más con todo lo que se puede mantener abierto de borreguiles para arriba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/04/2022 13:34
    #3
    Si,por supuesto.
    El esqui de primavera en La Sierra es maravilloso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    12/04/2022 15:13
    #4
    Ojalá abriesen el puente de mayo, pero soy bastante escéptico al respecto, la verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    12/04/2022 15:36
    #5
    Las temperaturas se van a poner casi veraniegas en el puente de semana santa.. vamos a ver porque sobre todo de borreguiles para abajo la cosa se pone fea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: