Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Baqueira abrirá todas y cada una de sus pistas de esquí para Semana Santa

Baqueira abrirá todas y cada una de sus pistas de esquí para Semana Santa
Baqueira espera una de las mejores vacaciones de Semana Santa en muchos años
La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu asegura que podrá abrir los 162 kilómetros de pistas, sobre todo gracias a las nevadas de estos últimos días. Esto significa que se podrá esquiar en sus cuatro áreas: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.

Gracias a las recientes nevadas y a las temperaturas de puro invierno que llegaron durante los últimos días, se prevé que la Semana Santa sea excepcional con buenos espesores de nieve, de hasta 195 cm en cotas altas, y con la totalidad de la estación de esqui abierta, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Baqueira Beret propone una Semana Santa llena de actividades para disfrutar con la familia y amigos. Con la llegada de la primavera se puede disfrutar de la Estación de una forma diferente: con más horas de sol y más opciones para practicar actividades al aire libre.

Actividades en Semana Santa

 

Paradas gastronómicas

La Semana Santa llega acompañada de la primavera, época en la que las temperaturas agradables invitan a disfrutar de la gastronomía de Baqueira en alguna de sus terrazas. A pie de pistas, tanto en Baqueira, Beret o Bonaigua, encontramos terrazas con amplios espacios perfectos para disfrutar del paisaje y de un aperitivo.

Pero si se quisiera disfrutar de una comida o tapeo, la terraza de 5J Baqueira Grill en 1800 es ideal para degustar el mejor jamón bellota de la península o disfrutar de una parrillada con amigos y familia. La terraza tiene unas increíbles vistas al Aneto y Maladetas.

El mejor champán y el esquí se unen en Orri en el Moët Winter Lounge. El restaurante sigue ofreciendo su espumoso acompañado de deliciosas tapas de selección de autor y una terraza con vistas a la Cara Nord. Siempre será un buen momento para degustar una tabla de jamón con pan tostado y una copa de cava o vino.
Además de las restantes terrazas y puntos de restauración que encontramos a lo largo de los más de 160 km esquiables repartidos por todo el dominio esquiable.

  • Los puntos de restauración que permanecerán cerrados serán: Parrec Blanhiblar, Bar 1800, Cafetería 2.200 (parrec abierto) y Bar Bonaigua.

Descubre más variedad en la nieve con Ski Service y Baqueira Store

La nieve, además de ofrecer mucha emoción, también brinda la oportunidad de disfrutarla con diferentes modalidades. No hay que limitarse sólo al esquí, el snowboard ofrece las sensaciones de deslizarse por Baqueira Beret descubriendo cada rincón. El talón libre del Telemark abre nuevas sensaciones con las que disfrutar del esquí desde una nueva perspectiva y por último la libertad de conocer nuevos parajes con los esquís de montaña. Se puede alquilar todo el material necesario en Ski Service y devolverlo en cualquier de sus puntos de alquiler repartidos por la Estación.

Al finalizar la temporada, Ski Service pone a disposición de los esquiadores una revisión y puesta a punto.
Además si se hace esta revisión en Ski Service lo guardan gratuitamente hasta el inicio de la temporada que viene. Una buena manera de tener el material a punto y guardado en las mejores condiciones esperándote para la Temporada 22/23.

Baqueira Beret restaurante
Algunos puntos de restauración estarán cerrados

Agenda


Del 8 al 10 de abril-II Feria de Abril de Salardú

Segunda edición de este evento con actividades que emularán la conocida Feria de Abril sevillana en el corazón de los Pirineos. Inicio el viernes 8 de abril a partir de las 19.30 h y durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de actividades basadas en exhibiciones, actuaciones, espectáculos y workshops. Organizado por el Ayuntamiento de Naut Aran.

  • Más información:  https://www.nautaran.org/es/destacado-portada/vuelve-la-feria-de-abril-a-naut-aran/

Del 10 al 16 de abril-Pyrenades en Salardú

Pyrenades es un festival que se celebra en el corazón de los Pirineos: consiste en unas jornadas sobre pirineismo donde caminatas, conferencias, proyecciones, música y exposiciones son algunas de las actividades más populares. Se trata de una manera excepcional de pasar la Semana Santa con la familia y amigos, en contacto con una naturaleza y disfrutando de un amplio programa gratuito de propuestas que dejan un recuerdo inolvidable de las vacaciones.

  • Más información: http://www.pyrenades.es/index.html

Del 10 al 17 de abril – Semana Santa en Bossòst

Para los seguidores de la tradición, Bossòst organiza todo tipo de propuestas propias de Semana Santa. El Domingo de Ramos y el Jueves Santo acogerá las tradicionales Misas, a las 12:30 h y a las 19:00 h, respectivamente. El Viernes Santo será el turno de la Procesión del Via Crucis a las 10:00h. El Sábado Santo y el Domingo de Pascua volverán a celebrarse las Misas.

Del 13 al 17 de abril – Carreras sociales

Semana Santa es también sinónimo de las pruebas Sociales de los numerosos clubs que realizan su temporada en Baqueira Beret. El miércoles 13 de abril se celebrará la social del Montanha Aran Club, paralelamente la prueba del club Ainhoa Ibarra. El jueves 14 será el turno del COPOS y Escuela Aranesa; el viernes 15 la social de Ski-Camp Era Escola. El sábado 16 será el turno de la social del club CEVA y del Test de Oro, una prueba de esquí alpino de los ganadores de los cursillos semanales de Era Escòla. La social del CAEI pondrá punto y final a las competiciones de Semana Santa.

Baqueira en Semana Santa
Baqueira abre todas sus pistas de esquí para Semana Santa

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    08/04/2022 17:04
    #4
    Desde aquí felicidades a los asiduos de esa maravillosa estación, de la que tenían que aprender los señores de Aramon y no irse a los Alpes o mas lejos para coger papel y lápiz y copiar, no hay que ir a mas de 20km en linea recta.
    Y no cerrar media estación de Cerler como tienen cerrada ahora wue hay nieve . Entendemos que cuando no hay estén la mitad de las pistas cerradas, pero ahora que hay cierran para no gastar.
    Toda mi vida empresarial he entendido perfectamente que para ganar hay que invertir.
    A los señores de Aramon, papel lápiz y copiar, que en el mundo empresarial está todo inventado, ya que Baqueira es de las pocas estaciones de España que tienen beneficios, es de la que hay que copiar.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    08/04/2022 18:12
    #5
    #3
    La millor de la península amb diferència

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    09/04/2022 16:04
    #11
    #10 Cerler te lo supera con la 9k ;) supera los 1100. Y Sierra Nevada más aún.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2022 13:32
    #1
    Marcando amplia diferencia con todas las demás :+:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2022 15:22
    #3
    LA Millor del Pirineu sense cap mena de dubte!!!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/04/2022 18:15
    #6
    Bravo Ivan

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • BS
    BS
    #9
    Fecha comentario:
    09/04/2022 12:20
    #9
    Estos últimos días la estación está perfecta. Todo bien pisado y en funcionamiento al 100%. Ha habido muy poca gente por lo que es de agradecer que sigan con todo abierto aunque no les haya sido rentable. La verdad que Baqueira ha tenido una temporada perfecta.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2022 14:50
    #2
    En abrir muchas pistas siempre qu es posible, a Baqueira no le gana nadie, que cunda el ejmplo!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/04/2022 19:56
    #7
    Allí estaremos para despedir la temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/04/2022 05:24
    #8
    Lo de Baqueira es un escandalo
    Siempre te encuentras con el máximo de las posibilidades que haya en cada momento
    Por eso es incomparable con ninguna otra del pirineo español y del al menos el que yo conozca francés

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/04/2022 15:30
    #10
    Conozco BB y es la mejor de España, pero no voy mucho porque me pilla lejos.

    No me gustan los comentarios negativos de otras estaciones y si no gustan , pues con no ir , todo solucionado. Soy mas asiduo de Formigal pq me pilla más cerca y este año ha sido de lujo los meses de Enero y Febrero con un pisado de pisats inmejorable, parecían alfombras.

    De BB tb he leido comentarios negativos por el pisado de pistas, pero no podemos olvidar que la climatología influye muchísimo sobre la calidad de la nieve y allí los centros invernales poco pueden hacer para cambiarlo.

    Resumiendo, para juzgar a una estación hay que ir mucho y en mi opinión con buena nieve y buen tiempo todas son cojo......., unas más grandes y otras más pequeñas.
    Y un dato curioso, sabéis cual es la estación con el descenso más largo?

    Pues paradójicamente es Panticosa, una estación mas bien pequeña y familiar.

    La bajada desde lo alto del Mandilar hasta el pueblo por la pista Estrimal (cuando hay nieve suficiente) son 1000 mts de desnivel en unos 6 km. más o menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: