Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Pyrenees FireLines: la original y única competición freeride que se hace online

Pyrenees FireLines: la original y única competición freeride que se hace online
Desde el Pallars Sobirà, llega la segunda edición de esta original competición en el que los participantes lo hacen en equipo, bajan el dia de la temporada que les de la gana y acaban siendo valorados por el público a través de votos por Internet.

Hasta 45 equipos de España (Val d'Aran y Pallars Sobirà), Andorra e incluso de Argentina, se inscribieron a principios de la temporada a la segunda edición de la Pyrenees FireLine, una competición de Freeride con un formato muy novedoso que nos llega desde el Pallars Sobirá. El limite era de 30 equipos (el doble que la primera edición), pero finalmente se tuvo que ampliar a 45. Thor Sanabria, Director de la PFL asegura que,

"Bastantes equipos han quedado fuera, pero la PFL no dispone de más dorsales, ya que no somos equipo suficiente para gestionar más participantes.

Hemos hecho todo lo posible para hacer que entren todos los equipos dispuestos a participar, sabiendo que esto nos va a traer algún problema logístico, como por ejemplo el tiempo que se va a necesitar para gestionar todo el material que nos enviarán todos los equipos, y para los jueces y sus deliberaciones, así como el programa en streaming del día 10 de Abril, que ha sido replanteado. Aún así, estamos enormemente contentos de la gran respuesta de los riders y de las ganas de participar y por este motivo hemos intentado no dejar a ningún equipo fuera”.

Para participar, se han de formar equipos. Un integrante es el rider, y junto a él un cámara, fotógrafo o ambos. Las grabaciones se han podido hacer este año desde el 25 de febrero al 2 de abril. Durante todos esos días se han podido hacer todas las bajadas que se han considerado, y luego cada team envía el edit que mejor creen que ha quedado, aquel que puede llevarse alguno de los premios.

Para asegurarse la organización de que no se han realizado fuera de esas fechas o incluso en otras montañas que no sean el Pirineo, se exige que cada video venga con geolocalización y fecha.

Todo esto ha ocurrido durante este final de invierno y parte ya del comienzo de primavera. Así que los equipos participantes ya han entregado el material necesario para competir: la línea, la foto, el edit y el corte de 20 segundos para el premio Freshsnow. Este último será decidido por el público a través de Instagram. Así que ¡ahora empieza el espectáculo del Freeride! 

Podremos ver los edits y premios en directo

¿Qué haces este domingo por la noche? Pues ya tienes plan. A las 22h. dará inicio el programa de entrega de premios de la PFL22. El programa se emitirá en directo desde el teatro del Poliesportiu Els Til·lers de Sort y también a través de la página web de Pyrenees FireLines. Estará presentado por Roc Sagristà, la cara visible de la PFL22 en las redes, y Thor Sanabria, director del evento y gran conocedor del freeride en los Pirineos, tras haber organizado muchos eventos de esta disciplina en nuestras montañas.  
 
Será el momento de poder visualizar y disfrutar, en formato cine, de todas las líneas y gran parte de los edits y fotografías de los equipos participantes, acompañados de los propios riders. ¡Y sabremos qué equipos son los ganadores absolutos de esta edición! 
 
En cuanto a la entrega de premios de la PFL22, las categorías que van a ser premiadas son:

  • El “Mejor Edit”
  • El “Premio Freshsnow” (dentro de esta categoría, mejor fotografía, y mejores líneas de ski hombre y mujer, y snowboard hombre y mujer) y finalmente,
  • El “Premio PFL22” que será para el equipo que haya recibido mejores puntuaciones en todas las categorías y que se llevará una buena cantidad de cash.

Los jueces ya están valorando el material enviado por los equipos, y en paralelo, Freshsnow.pro está lanzando sul premio desde sus redes sociales. Los equipos se enfrentan en cortes de 20 segundos de sus edits y el público vota a sus equipos preferidos. Este premio supone el 50% en la categoría de “Mejor Edit”  y el 50% restante proviene de la valoración de los jueces especialistas de la PFL22. Los videos enteros se pueden ver en la web de Pyrenees FireLines

Si te apetece echar un vistazo a los Teams, en el perfil de Instagram de la Pyrenees FireLines se han ido colgando los videos donde se presentaban los equipos.

Las nevadas permiten ampliar el plazo de entrega

Comenta la organización del Pyrenees FireLines, que de los 45 equipos que se apuntaron solo la mitad pudo entregar su linea tras un invierno tan puñetero, que no ha dado muchas oportunidades a los riders para poder lucirse.

Pero las nevadas de estos días, especialmente la del último fin de semana, ha permitido a muchos de ellos buscar buenas lienas aprovechando que las condiciones de nieve habian cambiado radicalmente. Ante esta situación, los  organizadores del Pyreees FireLines decidieron ampliar algunos días más la entrega de los videos para que entrasen estos equipos de última hora o para los que quisiesen volver a grabar otra bajada para mejorar calidad.

Todo el material entregado por los equipos se podrá visualizar en el canal de YouTube de Pyrenees FireLines a partir del lunes 11 de abril.  
 

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2022 14:52
    #1
    Personalmente la línea que más me ha gustado ha sido la Norte del Cuenca, del team EDEM-VLF. En general me ha parecido algo flojo el nivel de las líneas, supongo que me esperaba más de tantas caras conocidas... Lo que sí me ha flipado ha sido el nivel de producción de algunas de ellas, para quitarse el sombrero. :)

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2022 13:20
    #2
    #1 Hablando con Thor precisamente nos contó que lo que se busca es darle protagonismo no solo a la línea o al rider si no al trabajo en equipo con el foto/videografo. ..¡ Lo que al final en plan coña terminó con un... "Lo importante es esquiar con alguien que sepa sacar buenas fotos" :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2022 22:30
    #3
    #2 pues tal cuál. Entre colegas habíamos hablado de apuntarnos, algunos lo acabaron haciendo, pero en general el nivel de esquí no está por las nubes. Lo que sí veo inviable es conseguir una grabación de la calidad de algunos de ellos, que hasta los "cutres" son con cámaras de mil euros y un dron :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: