Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Peak Ski Company: la nueva marca de esquís de Bode Miller

Peak Ski Company: la nueva marca de esquís de Bode Miller
Bode Miller inicia nueva aventura empresarial con Peak Ski Company
El ex-corredor de Copa del Mundo y el mejor esquiador que ha tenido los Estados Unidos, lanza Peak Ski Company, una nueva marca de esquí con el sello Bode Miller y de fabricación 100% USA en Montana.

Si hay un país donde cualquiera se atreve a lanzar su propia marca de esquís, este es Estados Unidos. Quizás por eso solo hay una gran empresa que ha logrado vender a nivel global. El resto está en manos de emprendedores situados en la parte de atrás de alguna tienda de material. Con excepciones notables eso sí, que han logrado despuntar algo más y llegar de manera limitada a Europa.

Y en este último grupo pretende estar Peak Ski Company, una nueva marca de esquí con sede en Montana, que lleva el sello de Bode Miller, el campeonísimo esquiador norteamericano de Copa del Mundo, que desde que se retiró por la puerta de atrás hace unos años, y ha estado involucrado con algunas marcas de esquí. Más como embajador que como parte interesada.

Así, coqueteó primero con Bomber Skis, una marca con sede en Nueva York, con quién aseguró, quería competir en la Copa del Mundo. Cinco años le duró aquella aventura, hasta que en 2020 anunciaba que se unía a Crosson Ski como Director de Innovación.

Solo dos años después y ya en 2022, el dos veces campeón absoluto de la Copa del Mundo y seis veces medallista olímpico, ha anunciado este miércoles 6 de abril, que lanza su propia marca de esquís bajo el nombre de Peak Ski Company. Fabricación USA 100%. Concretamente en un taller del estado de Montana.

En la nota de prensa que ha lanzado la nueva marca, ha asegurado como es habitual, que se trata de un desarrollo de esquís revolucionario, donde cada elemento ha sido analizado por uno de los mejores corredores de la historia. Incluso han añadido tecnología de la casa. Bautizado como Keyhole Technology, asegura que se puede regular la fijación y la torsión del esquí.

Colección Peak Ski Company by Bode Miller
La primera colección se compone de seis modelos de esquís

En definitiva, han lanzado una primera colección de cuatro modelos de esquís, todos ellos enfocados al all-mountain, que es lo que más salida comercial tiene, y con el sello de 'Peak by Bode Miller' en cada tabla:

  • The Peak 88;
  • The Peak 98;
  • The Peak 104,
  • The Peak 110.

Cada uno de ellos indica el ancho del patín.

También han lanzado una linea de alto rendimiento Side Country (SC), muy ligeros para hacer travesía:

  • Peak  SC 98 
  • Peak SC 104

Tanto los The Peak by Bode Miller como los Peak SC, salen a un precio de lanzamiento de 890 dólares, y solo se venden online. Pero como aseguran que va a haber avalancha de pedidos, algo habitual cuando se lanza una marca totalmente nueva por parte de un ex-corredor, pues han abierto un periodo de reservas para los que dejen un depósito de 50 dólares.

Los esquís se van a fabricar en unas instalaciones llamadas "Peak Development Group & Innovation Center", más comúnmente conocido como "Peak DevGru". Son 10.000 pies cuadrados en la localidad de Bozeman, Montana.

Andy Wirth, el socio de Bode Miller en Peak Ski Company, tiene una dilatada experiencia en el sector del esquí. Ha dirigido hoteles de montaña, y también ha sido presidente y director ejecutivo de Squaw Valley Ski Holdings. Está involucrado en tantos negocios y entidades, que sería larguísimo nombrarlos a todos.

Peak Ski Compny Bode Miller
Los esquís Peak SC by Bode MIller

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2022 16:47
    #1
    Todos estrechitos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2022 17:19
    #2
    #1
    Hombre, quienes los han diseñados, para donde están destinados (costa Oeste) y su construccion , así como los resultados obtenidos en los test...... algo deben tener.

    "Miller, quien se retiró de las carreras de esquí en 2017 y desde entonces ha puesto su nombre en una serie de marcas de esquís y adyacentes a los esquís, comenzó su último proyecto hace más de un año con un intenso enfoque en desarrollar los esquís de mayor rendimiento posible, diseñados para todos los esquiadores y todos los rincones de la montaña. Si bien está muy enfocada en el rendimiento de los descensos, Peak Ski Company no está fabricando esquís de carrera. En cambio, caen en la categoría de montaña.

    La compañía desarrolló sus primeros prototipos y contó con un equipo de probadores de esquí respetados liderados por el probador de esquí veterano de 30 años David Currier, quien ha probado los esquís para Skiing , Outside y Mountain Magazine . El objetivo era construir esquís que pudieran competir con los cinco mejores esquís clasificados en la prueba de esquí de la revista Outside.

    “Después de varias rondas de selección, seleccionando el mejor de cada uno de los cuatro prototipos creados para cada modelo, diría que los esquís de Peak superaron con creces ese objetivo”, dice Currier. “De hecho, cada modelo de esquí se habría clasificado claramente entre los cinco mejores esquís '21-'22, y tres modelos probablemente habrían ganado, sin lugar a dudas, la clasificación 'Best in Test' en sus respectivas categorías. Nunca he visto una marca nueva que se acerque a este desempeño”.

    Entonces, ¿qué diferencia a esta marca boutique, y posiblemente por encima, de las aproximadamente más de 35 empresas de esquí que ya tienen cuotas de mercado?

    “La experiencia en carreras y la pasión por el rendimiento de Bode, junto con su enfoque único y creativo de la ingeniería, son los diferenciadores clave de nuestra empresa”, dice Wirth.

    En la práctica, esa experiencia dio como resultado lo que Peak llama Keyhole Technology: un corte ovalado en la capa superior de aleación de aluminio y titanio que brinda lo que la marca llama "energía accesible". Es decir, el poder está en el esquí cuando lo deseas (siempre que sepas cómo acceder a él), pero tampoco esquiarán como fideos mojados cuando solo estés navegando sobre pistas pisadas. En teoría, esto funciona porque el ojo de la cerradura requiere menos cotas en los modelos más anchos, lo que permite un fácil inicio de los giros y la capacidad de modificar las formas de los giros a voluntad.

    Así que cuando estés persiguiendo a Miller fuera del tranvía hacia el interior del Big Sky, o dando unas cuantas vueltas de pana de ensueño en Elk Park Ridge, te resultará difícil encontrar un terreno con el que estos esquís no bailarán. Esto se debe a que el esquí se mantiene equilibrado en todas las longitudes, en lugar de aplicar la misma línea de cotas y flexión en todos los modelos.

    “Solo un pequeño ejemplo es que si cambias la elevación o el rocker por un milímetro o dos, cambias la forma en que se activa el esquí al inicio de un giro”, dice Miller. “Si cambia eso, entonces necesita compensar ajustando la rigidez torsional del esquí debajo de los pies. Fue con esa experiencia que aprendí hace años que un corte delante de la fijación desbloquea el rendimiento torsional de un esquí. Hemos integrado esta tecnología Keyhole en todos nuestros esquís y ha dado excelentes resultados”.

    Es mucha tecnología para entender, y al escuchar a Miller hablar sobre el proceso y el desarrollo de la línea, está claro que sus años diseñando esquís a lo largo de su carrera deportiva le han enseñado a considerar cada elemento, característica de diseño y medida.

    Y según las pruebas preliminares realizadas por Currier, la atención al detalle ha valido la pena.

    “Bode y el equipo de producto han desarrollado una línea completa de esquís que tienen una sensación propia y no esquían como ninguno en el mercado”, dice, “lo que significa que son simplemente mejores que los que hay actualmente en el mercado.

    La línea de esquís para 2022-2023 incluye cuatro modelos de esquís Peak by Bode Miller con anchos de cintura crecientes: The Peak 88; El Pico 98; El Pico 104; y el Peak 110. La línea también incluye dos esquís de campo ligeros, el Peak SC 98 y el Peak SC 104.

    PD. Fuente Ski test 2022-2023.... :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/04/2022 19:23
    #3
    #2 Gracias, no quise publicar la nota entera por si era un tostón. Pero si, es lo que dicen ellos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/04/2022 19:39
    #4
    #3

    Lo he puesto mas que nada, por las indicaciones que han realizado con la construcción, tratamiento especial forma titanal y sus recortes, etc.... .

    Así parece que a demás de lo que digan los testadores. Los profesionales de este mundo, sabrán , las novedades que suponen esos esquís sobre el resto de marcas.

    Haber si sale algun tester a parte de Currier , informa.
    Que por lo que parece.... y 50 $ la reserva ....... habra que tener en cuenta, segun lo que opinen otros. Y lo que valga el envio. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/04/2022 19:47
    #5
    Preciosos!
    Me pido los 110!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: