Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Un esquiador muere en la estación de San Isidro y otro está grave

Un esquiador muere en la estación de San Isidro y otro está grave
Un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y Leon ha acudido al lugar del accidente
La fuerte colisión entre dos esquiadores, uno de 56 y el otro de 43 en San Isidro, ha provocado la muerte del primero de ellos. Aunque un amplio dispositivo de rescate y auxilio acudió rápidamente, nada se pudo hacer por su vida. El otro está gravemente herido, aunque no perdió la conciencia.

Cuando apenas quedaba un par de semanas para acabar la temporada y tras haber registrado todo una campaña de esquí sin ningun accidente mortal en la Cornisa Cantábrica, hoy se ha tenido que certificar el fallecimiento de un esquiador en San Isidro (León), mientras que otro ha resultado gravemente herido.

Al parecer, por causas que por el momento se desconocen, ambos han sufrido una colisión grave entre ellos entre las pistas Gran Cañón y Sentiles, a la altura de la pilona número 11 del telesilla que discurre por la pista principal. El Servicio de Emergencias recibió el aviso a las 10:41 horas, cuando les alertaron de un incidente en pistas entre dos personas, y que una de ellas, de 56 años, se encontraba inconsciente

Hasta el lugar del accidente se trasladó un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, otro helicóptero medicalizado del Sacyl, una ambulancia de soporte vital básico, personal de atención primaria y el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil.

Al llegar a la ubicación el personal sanitario confirmó el fallecimiento de la persona que estaba inconsciente. El segundo esquiador presentaba diferentes lesiones por traumatismo craneal y torácico con pronóstico reservado. 

Se trata del primer accidente mortal esta campaña de esquí en la Cornisa Cantábrica, en una temporada que está siendo especialmente traumática en cuanto a fallecimientos de esquiadores, aunque todos ellos se habían tenido que lamentar en los Pirineos.

Artículos relacionados:


48 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2022 14:05
    #1
    DEP.
    Malditas colisiones!!!

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2022 14:14
    #2
    Cualquier muerte en el deporte es lamentable, y cualquier accidente en esquí también. Pero una muerte por colisión, aun lo es más, porque deberian de ser las menos frecuentes y más evitables.

    D.E.P

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/04/2022 14:38
    #3
    Es lamentable que pase esto, lo que parce increíble es que pase en un día de diario en el que es de suponer que habría poca afluencia..

    Descanse en paz :frown:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/04/2022 14:39
    #4
    DEP, hay que ir con mucho cuidado con el que viene y va, a menudo a mucha velocidad, no sabemos si ha sido el caso, pero normalmente es así, o una mala caída, mala suerte.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/04/2022 14:45
    #5
    Vaya racha que llevamos y encima entre semana, tal vez haya que empezar a plantearse empezar a poner algunos vigilantes de pistas (no policia) al estilo USA que retiren los forfaits a esa minoría que va descontrolada y piensan que la estación es toda para ellos.

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/04/2022 14:55
    #6
    DEP

    No se que tiene la convergencia de las pistas Sentiles y Gran Cañón que ya lleva varios accidentes graves este año...... Igual tenian que revisar esa zona

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/04/2022 15:02
    #7
    DEP!

    Hace tiempo que las estaciones de esqui se han convertido en parques de atracciones, donde se ven verdaderas animaladas. Entre ellas la de los esquiadores descontrolados, bajando como locos, a ver si en la app de turno logran el record de velocidad... y lo peor en este caso es que pagan justos por pecadores. Una lastima!

    karma del mensaje: 150 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    06/04/2022 15:16
    #8
    #6 No conozco la estación ni el cruce que mencionas pero el tema del cruce de pistas a veces da pánico por muy señalizado que esté. Todo el trabajo que hagan las estaciones para eliminar/mejorar cruces o reconducir flujos de esquiadores será poco.

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/04/2022 15:36
    #9
    Un simple cartel al lado de cada silla y de las taquillas, recordando que causar un accidente, tiene consecuencias civiles y penales, y puede comportar cárcel, haría que más de uno se pensase dos veces bajar a una velocidad por encima de su nivel.
    Accidentes los hay y los habrá, y la vida es dura pero es así, pero si son por falta de respeto al prójimo, como lo vemos todos cualquier fin de semana en cualquier estación, son abominables.
    DEP y ánimo a familia y amigos.

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #10
    Fecha comentario:
    06/04/2022 16:28
    #10
    #7 Tienes toda la razón, la "markitis" y publicar en instagram la hazaña está haciendo mucho daño.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/04/2022 16:49
    #11
    DEP.
    Qué manía con prejuzgar. Si no sabemos lo que ha pasado!!
    Que hay gente que va descontrolada?? Pues si, pero mucho de ellos simplemente no saben como frenar. Es un tema de conocimiento más que de descerebrados (que también los hay).
    Los cruces son peligrosos, yo mismo me he llevado alguna vez un susto, pero reconozco que también he ido a velocidades (controladas) que en caso de impacto podrían ser fatales.

    karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/04/2022 17:09
    #12
    D.E.P
    Hace 5 años me partieron una pierna en San Isidro por una colisión yo parado esperando a mi mujer , novia por aquel entonces en un lateral fuera de la pista y un chico que se pensó que estaba listo para bajar por donde no podía no supo ni pudo frenar y contra mi se empotró hoy he vuelto a recordar mi accidente por esta desgracia hay que esquiar con cordura . No digo que deba estar el greim en pistas vigilando pero creo que se debería exigir un mínimo para poder acceder a ciertas pistas no se es mi humilde opinión ahora solo queda mandarles el pésame a la familia y que el otro implicado se recupere lo más pronto posible

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    06/04/2022 17:21
    #13
    #11

    Yo no prejuzgo el accidente de hoy. Subí ayer, hoy tocó trabajar.

    Comento lo que se ve a diario en todas las estaciones… eso si, coger clases para mejorar y tener más seguridad en pistas, muy pocos… total pa que!!!

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    06/04/2022 17:26
    #14
    #13 No he etiquetado a nadie, hablo en general.
    Debo de ser un marciano, mira que subo días a esquiar y no veo lo veo a "diario".
    Los accidentes pasan y no siempre son por actos irresponsables.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/04/2022 18:22
    #15
    #11 "Que hay gente que va descontrolada?? Pues si, pero mucho de ellos simplemente no saben como frenar.". No es por polemizar, no se como ha sido el accidente y mis más sinceras condolencias para la familia del fallecido, pero en esa expresión hay un tremendo contrasentido. Si no sabes como frenar¿ que haces bajando por una pista roja?, se supone es para gente con un nivel, digamos intermedio. El problema es falta de educación y responsabilidad, primero aprende bien y después baja por donde quieras y eso si, siempre con prudencia. Es mi modesta opinión.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    06/04/2022 18:22
    #16
    #6

    DEP. Triste noticia.

    No conocía la estación hasta el pasado sábado en el que aprovechando un viaje de trabajo a Asturias el viernes, hice noche y visité la estación.

    No recuerdo nada particularmente peligroso en ese cruce de pistas, más allá de la cercanía a la base del telesilla. Sorprende que un cruce diáfano, relativamente plano y con anchura suficiente, sea un lugar de tantos accidentes como dices. Me pareció más peligroso la mezcla de niveles, algunos un poco descontrolados, que venían de la pista azul de Travesía y que termina en ese mismo punto.

    Sin saber el punto exacto del accidente y sus causas, si la zona es punto de concentración de accidentes, no sé si ya están instalados los típicos carteles advirtiendo sobre la necesidad de reducir velocidad ante la cercanía de un cruce o final de pista, o si lo están en el punto adecuado. La señalización que vi en la estación me pareció por lo general bastante buena y eso que la mañana del sábado no se veía gran cosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    06/04/2022 18:42
    #17
    #16 a mi también me extraña porque no es un sitio que parezca especialmente peligroso, pero si, hay choques ahí...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    06/04/2022 19:00
    #18
    Al margen de la causa del accidente, una grave perdida.

    DEP

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    06/04/2022 19:16
    #19
    #11

    Disculpa, si vas a 200 con el coche es que pisas el acelerador .

    "Que hay gente que va descontrolada?? Pues si, pero mucho de ellos simplemente no saben como frenar" , cada uno ha de ser consciente de hasta donde llega, en velocidad, tipos de pista, etc.... . Yo sigo con mi opinión por lo visto en otros lugares.
    Pister y personal de la estación cualificados para retiradas de FF, y similares.
    Que en ocasiones ves a los propios monitores, dándoles la vara y ni caso.

    Y lo mas triste es que hay una gran cantidad de los que no son conscientes; aunque en este caso no se puede hablar un choque ......y sin saber mas, opinar no lo veo conveniente.

    DEP. :frown: :frown:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    06/04/2022 19:21
    #20
    #10

    Tienes mas razon, para mi de la que imaginas. Solo hace falta ver el material y en muchísimos casos su desenvoltura en las pistas.

    MARQUITIS, que mola mogollón y si lo cuelgas ya es la leche. ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    06/04/2022 19:40
    #21
    Uffff!Menos mal que me arrepentí de subir en el ultimo momento,mal rollo,.ya he visto otro accidente mortal hace años cerca de ese punto y cuando me acuerdo se me pone la piel de gallina.
    Sin saber como fué(mala suerte sin duda)y al ser amigos recuerdo que es conveniente entre el grupo ir uno detras de otro para evitar confluir en un punto intermedio y sufrir un choque.D.E.P.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    06/04/2022 19:42
    #22
    Sentido común, pero no en el esquí sólo, en todas las áreas de la vida
    D.E.P

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    06/04/2022 19:58
    #23
    La vida a menudo es muy injusta... :crying:

    karma del mensaje: 124 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    06/04/2022 22:13
    #24
    Hay esquiadores, no digo que haya sido el caso, que bajan pero no dominan y tampoco toman precauciones.
    ¡Lamentable!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    06/04/2022 22:34
    #25
    Hace años, en las pilonas de los telesillas de unas cuantas estaciones había carteles que recordaban las normas FIS aparte de otros avisos útiles para los usuarios.

    Hoy en las pilonas hay carteles publicitarios.
    Hay gente que les hablas de las normas FIS y ni les suenan
    Relativizan los accidentes
    Tratan de convencer a los demás de que son inevitables
    Y por supuesto, la culpa siempre es de los demás. Yo soy el centro de la creación.

    Por cada 100 veces que se habla de derechos ni una sola vez se habla de deberes y ya hay dos generaciones enteras totalmente educadas en 'por que yo lo valgo' y yo solo tengo derechos y los demás, deberes.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    06/04/2022 22:59
    #26
    Parece que el accidente ha sido entre dos amigos que se han enredado al esquiar
    juntos y han chocado contra una pilona.Esto ha procado la muerte de uno de ellos.
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • pgr
    pgr
    #27
    Fecha comentario:
    06/04/2022 23:44

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    06/04/2022 23:52
    #28
    Sin ser sensacionalista ni morboso sería interesante saber algo mas detalladamente cómo se produjo la colisión, si llevaban casco, que nivel tenían etc. Todo en pro de concienciar o incluso de poder valorar soluciones preventivas etc. Si se debe analizar el trazado de pistas, la concentración de esquiadores en zonas concretas, no sé... En cualquier caso, DEP.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Rvd
    Rvd
    #29
    Fecha comentario:
    07/04/2022 00:03
    #29
    Descasa en paz..Esquiadores de alto nivel y conocedores de la zona .esquisba juntos.un golpe de mala suerte.Dep

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    07/04/2022 01:00
    #30
    D.E.P. vaya año.
    Un esquiador fallecido y otro herido grave tras impactar entre ellos en un descenso en San Isidro
    Múltiples equipos de emergencias, incluyendo el helicóptero medicalizado, se desplazaron a la zona | Los esquiadores, naturales de la localidad palentina de Guardo, chocaron entre sí antes de estrellarse contra el pilar que sustenta el telesilla
    J. CALVO
    León | San Isidro
    Miércoles, 6 abril 2022, 17:01
    Un esquiador ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras sufrir un accidente este miércoles en la estación invernal de San Isidro.

    El accidente, según las primeras informaciones, se habría producido a las 10:40 horas tras impactar dos esquiadores de forma directa en un descenso que se realizaba entre las pistas Gran Cañón y Sentiles, en el área de Cebolledo.

    Como consecuencia del impacto ambos esquiadores salieron desplazados de forma lateral hasta quedar en un área próxima a una pilastra (algunos testigos señalaron inicialmente que eran tres los esquiadores implicados, si bien uno de ellos no llegó a verse implicado pese a estar a escasos centímetros), un elemento de sustentación de las telesillas.

    Tras el impacto ninguno de ellos llegó a chocar de forma directa contra este elemento metálico, según se ha remarcado por parte de la Diputación Provincial.



    Reanimación durante una hora

    Según han relatado testigos presenciales a leonoticias los equipos de Emergencias han realizado maniobras de reanimación a uno de los esquiadores durante más de una hora, sin que finalmente se le pudiera recuperar al herido.

    El otro esquiador, tal y como han relatado las mismas fuentes, fue trasladado en el helicóptero de Emergencias Sacyl al Complejo Asistencial de León capital.

    La estación fue cerrada en el área del accidente para facilitar las labores de rescate de los heridos.

    En el momento del ingreso este segundo esquiador presentaba diferentes lesiones por traumatismo craneal y torácico con «pronóstico reservado».

    Numerosos equipos de emergencias

    Hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos de emergencias, incluyendo el helicóptero medicalizado de Emergencias Sacyl así como los servicios de emergencias de la propia estación y de los municipios próximos.

    Los primeros efectivos en llegar al área han realizado en maniobras de reanimación de uno de los esquiadores, que se encontraba en parada respiratoria tras sufrir el impacto.

    La estación ha sido cerrada en el área del accidente para facilitar las labores de rescate de los heridos.

    Palentinos de Guardo
    La Diputación de León, que gestiona la estación invernal de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, confirmó que las dos víctimas del accidente registrado esta mañana en las instalaciones son hombres de mediana edad, naturales de la localidad palentina de Guardo.

    Ambos chocaron frontalmente y a consecuencia del impacto uno de ellos falleció y otro resultó herido y fue trasladado al Complejo Asistencial de León.

    El diputado del área y vicepresidente de la institución, Nicanor Sen, trasladó «la solidaridad de la institución y el más sentido pésame, además del deseo de recuperación del herido».

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    07/04/2022 01:56
    #31
    Al final, resultaban ser 2 amigos, ya ves, que se enrredaron, por descuido o por la razón que sea y acabaron contra una pilona. Además veteranos. Además con casco. Además un miércoles de abril a las 10 de la mañana en S.Isidro que habría 4 gatos.

    Pero rápido ponemos en duda las habilidades ajenas, o la impericia, o la falta de responsabilidad, o..... En las salas de urgencias siempre hay alguien que lo hacía todo bien.
    Habría que reflexionar un poco, quizás alguno e ellos o su familia sea usuaria de esta web.

    DEP.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    07/04/2022 07:19
    #32
    Rápidamente llamamos a meter policías, o lo que es peor, a pedir que personas que no están capacitadas por la ley asuman una autoridad que no tienen.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    07/04/2022 08:19
    #33
    Mi compañero fue el quien dio la voz de alarma a los pisters, en cuanto llego de la silla . Vio perfectamente como bajaban ( en paralelo y descontrolados) y chocaron con las colas de los esquís , con la mala fortuna , que uno de ellos salió de cabeza, contra la pilona... Deberían , de estar mas atentos los pisters y los que ven, que vayan descontrolados, fuera forfait . Son un peligro para el resto y para ellos mismos...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    07/04/2022 08:55
    #34
    D.E.P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    07/04/2022 09:16
    #35
    D.E.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    07/04/2022 09:34
    #36
    Algunos comentarios me dan realmente asco, criticando a fallecidos sin el más mínimo conocimiento. También es triste constatar que hay gente que lo quiere resolver todo instaurando un estado policial :-:

    Por suerte, parece que queda gente sensata:

    #11 "Qué manía con prejuzgar. Si no sabemos lo que ha pasado!!"

    Exactamente, gracias :+:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    07/04/2022 11:22
    #37
    #25 Has dado en el clavo, que vuelvan a recordarnos las normas FIS y que se expliquen en los cursos de aprendizaje.

    En este triste accidente ha fallecido un adulto, pensemos también en los niños pequeños que están aprendiendo a esquiar con el consiguiente riesgo...

    Nadie ha hablado de crear un estado policial, si no de que todos podamos esquiar con seguridad y tranquilidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    07/04/2022 13:40
    #38
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    07/04/2022 16:04
    #39
    DEP

    Esta temporada hubo otro accidente "similar" en Astun, choque de una pareja con resultado de salida de pista de la mujer y con el hielo existente también falleció.

    Me hace reflexionar que cuando esquiamos en grupo vamos más confiados con los esquiadores del grupo que nos rodean, y en muchos casos ese exceso de confianza acaba mal. Algunas situaciones peligrosas he vivido de este tipo.

    Por otro lado, y por desgracia, la versión exacta de lo ocurrido puede ser diferente según , choque o no choque contra la pilona, conozco un caso directo de accidente en el que la estación miente (ojo, que no digo que sea el caso, pero ya he leído varias versiones)

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #40
    Fecha comentario:
    07/04/2022 20:31
    #40
    #30 eso dicen para quitarse de problemas, pero chocaron se enredaron y chocaron contra la pilona, la cual está justo en el medio de un cruce y poco protegida, el choque entre ellos no provocó el fallecimiento, como dicen eran amigos y veteranos ambos, nieve muy rápida, lo que hizo que chocaran a velocidad.
    Un día para olvidar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    07/04/2022 21:30
    #41
    #40 En esa pilona, que creo que se a la que te refieres, he visto a un esquiador novel haciendo cuña, faltaba algo de nieve y cayó justamente ahí. El problema fue que de aquella, sin casco ni protección alguna, se abrasó la cara y cuando hablé con el y vi la sangre que tenía, lo tranquilicé, dejé a dos chicos con el y bajé a avisar a la estación. Después de un buen rato, iba el hombre ensangrentado e inmovilizado. El daño se lo hizo en la zona que no tenía nieve y ni estaba señalizado y encima, con piedras.
    Hace creo recordar cerca de 30 años, una chica bajando Cebolledo cuando estaba el famoso pasillo, una chica de Piedras Blancas, se salió del pasillo y se espetó contra la famosa roca que llevaba allí desde que se construyó la estación. El resultado, murió la pobre allí y después de años, retiraron la roca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    08/04/2022 07:27

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    09/04/2022 22:36
    #43
    Lo que tenían que hacer en las estaciones , bajo mi punto de vista y el de otra mucha gente que si entiende ; Son poner redes igual que en copa del mundo , por que amortiguan mucho el impacto y hace que frene y no llegue a ser tan grave, pude que quedes enganchado , pero la caída que no sea mortal de necesidad … Es una desgracia , para encima la hija estaba allí … Yo quite los esquís y me fui … No fue plato de buen gusto …. Pero creo que con redes , algo podría solucionarse , según qué sitios y también cohibir a los esquiadores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    09/04/2022 22:48
    #44
    #43

    Un poco exagerado, no crees...?
    A qué velocidad esquian en una competición....?
    Accidentes siempre van a haber y pese a la desgracia....., creo que uno ya es mucho. Pero el riesgo 0 no existe.

    En ningún deporte. Y opino que en el esquí.... si miramos los millones que esquian cada temporada, y los accidentes que hay..... Vuelvo a repetir. Pese al desgraciado accidente.

    Sin querér comparar que todas son odiosas, 54 accidentes con mono patin en Barcelona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    11/04/2022 08:33
    #45
    Cada vez hay más gente esquiando, con los esquís de ahora que el giro es conducido y no derrapado, con poco nivel técnico se coge mucha velocidad y pasa lo que pasa, a todos nos gusta correr, sentir la velocidad, pero hay que estar muy seguro de que no nos llevamos a nadie por delante. Esta tarde celebramos el funeral de uno de mis mejores amigos que falleció en Les Orres con 42 años hace unos días por una colisión... deja viuda y dos hijas. Él estaba parado y un chico de 17 años le embistió. En fin, más prudencia, más normas FIS, retirada de forfait al que no sea cívico y menos marquitis y postureo. DEP Manu, cuidaremos de tus chicas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    12/04/2022 11:26
    #46
    #5
    Complicado por no decir imposible que eso ocurra.
    En base a que normativa, en base a que formación alguien que no es la autoridad puede pararte, solicitarte que le entregues un documento personal e intransferible?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    12/04/2022 11:52
    #47
    #46 En otros países como USA los patrols (patrullas) son una especie de vigilantes, pisteros empleados de la estación autorizados para realizar dicha labor, no es nada imposible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    12/04/2022 12:03
    #48
    Lo conozco perfectamente, lo mismo que los Lifeguards, pero aquí de momento, es imposible, y dudo mucho que ocurra.
    Otorgarle ese poder a cualquiera no es posible en nuestro sistema jurídico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: