Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La Diputación de León asegura que va a modernizar la estación de esquí de San Isidro

La Diputación de León asegura que va a modernizar la estación de esquí de San Isidro
El Presidente de la Diputación de León, Eduardo Moran, en la estación de esquí de San Isidro
Podría volver a ponerse encima de la mesa el proyecto de modernización de la estación de esquí de San Isidro, que tuvo que meterse en un cajón hace 10 años, tras destaparse un caso de corrupción directamente ligado a estas inversiones.

Las estaciones bajo el paraguas de la Diputación de León están registrando una de sus mejores temporadas de esquí. Aunque todavía lejos de su récord históricos de forfaits vendidos, que fue de más de 300.000 hace unos 15 años, este invierno se cerrará con ua cifra ligeramente superior a los 200.000 días de esquí (174.897 en San Isidro y 26.888 en Leitariegos.)

Este fin de semana subieron hasta San Isidro un buen grupo de representantes políticos, entre los que se encontraba el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, quién tras darse una vueltas por las instalaciones e informar que entre las dos estaciones ya se había recaudado 3 milllones de euros esta temporada, aseguró que tienen intención de recuperar el viejo proyecto de modernización de esta estación de esquí leonesa.

De aquel proyecto hace ya 10 años. Se quería sustituir algún telesilla, cambiar el sistema de nieve artificial y ampliar los puntos de restauración. Una serie de escándalos de corrupción ligados a este proyecto, dio al traste con la inversión. Se guardó en un cajón, y la pandemia lo acabó de enterrar.

Ahora parece que tras una temporada exitosa, con la pandemia ya dejada atrás y con unas elecciones autonómicas que empiezan a estar a la vuelta de la esquina, podría empezar a ponerse encima de la mesa el proyecto.

"Hemos traslado a los alcaldes de la zona, que la Diputación de León apuesta por la estación de esquí de San Isidro y que vamos a poner al día ese plan inversor que se hizo hace 10 años. También hemos analizado las actuaciones inmediatas que tenemos que hacer desde el punto de vista inversor para renovar equipos que ya tienen muchos años porque queremos tener unas instalaciones de primera línea”,

Eduardo Morán ha querido recordar no obstante, que se han ido haciendo inversiones estos años. Este pasado verano se colocó una capota doble a las dos cintas de debutantes.

Tanto la estación de San Isidro como la de Valle Laciana- Leitariegos tienen asegurada la presencia de nieve tras las últimas precipitaciones lo que permitirá cumplir las previsiones iniciales para extender la campaña de esquí hasta después de las vacaciones de Semana Santa, según confirmó el presidente de la Diputación.

Representantes políticos de León visitan la estación de esquí de San Ididro
Moto de nieve en San Isidro
Visita Diputacion de Leon a San Isidro

El presidente de la Diputación de León estuvo acompañado por el diputado de Turismo, Nicanor Sen, el teniente acalde de Puebla de Lillo, José Ramón Alonso, y de los regidores de Valdelugueros, Emilio Orejas, y de Reyero, Gregorio Alonso.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2022 07:31
    #1
    Y un campo de golf iban a hacer tambien, os acordáis??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2022 08:01
    #2
    Despues de haber esquiado ahí toda la temporada, la verdad, es que si vendría bien una modernización. y hacer algo por priorizar el cuidado de la nieve y las pistas en Salencias para tener esa zona abierta el mayor numero de dias posible. Este año no vi abierta esa zona ni un solo dia de los más de 30 que subí.... francamente no se siquiera si llegó a abrir...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • VE
    VE
    #3
    Fecha comentario:
    06/04/2022 08:34
    #3
    #2 Abrió si no me equivoco en el puente de la constitución.
    A poco que le pongan 4 cañones, y paravientos Salencias abre todo el año. Deberían plantearse una conexión vía remontes y pistas con Cebolledo, como se quería en los 80, y si ya hay acuerdo con Asturias, integrar toda la zona de Salencias con Fuentes.

    Luego ya en la zona alta, la Onofre Quintanilla y Riopinos piden un cambio a gritos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/04/2022 13:27
    #4
    #3 si, claro, por eso lo decia porque para hacer el rondo Fuentes-Sani-Fuentes sin la vuelta a casa y Salencias abiertos no se puede.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/04/2022 19:00
    #5
    #1 plan 2000 de San Isidro….. Ski Golf Resort…. La ampliación de Requejines….. la unión decente de Salencias y Cebolledo….. la mejora de Riopinos…… y 15 años de comilonas anuales prometiendo unión de San Isidro y Fuentes….

    La realidad es que la última silla instalada va camino de los 25 años.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: