Va a ser un verano muy activo en las estaciones de esquí del Pirineo francés en cuanto a la instalación de nuevos remontes. Si todos los proyectos se cumplen, podríamos ver casi 10 aparatos nuevos entre telesillas y telecabinas, a los que habrá que añadir algunas cintas para debutantes.
La última de las estaciones en anunciar que también estrenará remonte es la de Gourette. El complejo invernal de los Pirineos Atlánticos, cerró este pasado domingo su temporada de invierno 2022-2023, después de haber vendido 272.000 días de esquí.
Y eso que ha tenido algunas dificultades, como el cierre del aparcamiento de Ley por que no daba garantas de seguridad. Desde la estación calculan que este contratiempo les ha hecho perder unos 10.000 días de esquí. Y eso que se puso en marcha un skibus lanzadera desde el aparcamiento de Eaux Bonnes, el cual ha sido usado por 2.679 personas. En el mes de febrero se contaron picos de 180 esquiadores que subían a pistas en este bus.
Con todo, la estación de esquí de Gourette ha cerrado este domingo pese a que cacaba de recibir nada menos que 40 centímetros más de nieve y aún mantenía más de dos metros de espesor.
Cumple asi el calendario programado, que sigue al de Artouste, y precede al de La Pierre Saint Martin, que finiquitará su campaña de invierno el último día de la semana que viene.
En Gourette toca ahora preparar la temporada de verano, mientras se hacen trabajos también para la del invierno 2022-2023. Y es que, según ha confirmado el Director de la estación, Jean-François Esquerre, dentro de unas semanas comenzarán las obras para la instalación de un nuevo telesilla de 4 plazas.
Tendrá una capacidad para transportar a 1.800 personas a la hora, y estará situado en el centro de la estación. Conectará el tramo final de la pista de baches, con tres pistas azules que encontramos por encima de la zona de principiantes.
Los trabajos comenzará en breve, en primavera, y continuarán en verano.