Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra Nevada se prepara para alargar la temporada de esquí hasta el 24 de abril

Sierra Nevada se prepara para alargar la temporada de esquí hasta el 24 de abril
Cambio radical de Sierra Nevada tras las últimas nieves
La estación de esquí de Granada ha cambiado radicalmente su aspecto. Hoy han abierto con dos metros de nieve y con buenas perspectivas para la Semana Santa. Su siguiente objetivo es mantenerse abierta hasta el 24 de abril.

Irónicamente ha tenido que llegar la primavera para que podamos ver la mejor imagen de la temporada en la estación de esquí de Sierra Nevada. Hoy han abierto con un máximo de 2 metros de nieve. Unos espesores que no se han visto en todo el invierno, pero que al menos van a permitir alargar la campaña de turismo de invierno hasta el día 24 de abril.

De esta manera, será la estación de esquí de la península ibérica que cerrará más tarde, si es que alguna otra no decide alargar también su campaña. Algo a lo que nos tiene acostumibrados Masella, o incluso también en alguna ocasión San Isidro, Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares o incluso Sierra de Béjar-La Covatilla.

Aunque ha sido una temporada muy complicada para Sierra Nevada, donde les ha nevado menos que a las estaciones del Pirineo o la Cordillera Cantábrica, han podido ir ofreciendo una oferta esquiable y de actividades muy aceptable. Esto ha permitido recibir un buen número de esquiadores y visitantes para alegría también de los comerciantes y hosteleros de Pradollano.

Esta semana, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, aseguró que llevan ya 780.000 días de esquí vendidos, y que ademas se han despachado otros 200.000 tickets para actividades alternativas como el paseo en telecabina, o entrada al Parque del Mirlo. Turistas que también hacen un gasto en los comercios de la estación.

En total, casi un millón de personan han pasado por Sierra Nevada en lo que llevamos de invierno. Ahora queda casi un mes por delante para acabar de alcanzar esta cifra, y de esta manera colocarse de nuevo entre las buenas temporadas tras dos años en que la pandemia de COVID ha ido afectando los resultados.

Ibañez ha advertido que el primer objetivo es llegar en buenas condiciones a la Semana Santa. Y es que, en cuanto se aleje la borrasca Ciril, el sol volverá a apretar. La segunda meta es seguir luego hasta el 27 de abril. Y se acabó. Ya que como quiso recordar el Consejero delegado de Cetursa, si la gente no va a esquiar, no se puede mantener las instalaciones,

"Mientras haya clientes deseando disfrutar, estamos operativos, partiendo de que estamos para generar recursos y que algunos estarían esquiando hasta el 27 de agosto, pero todo tiene que ser rentable dentro de una racionalidad, ya que con 500 esquiadores no se mantiene una estación que tiene 700 empleos directos".

Borreguiles en Sierra Nevada
La estación de esquí de Sierra Nevada ha cambiado totalmente

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2022 14:33
    #1
    Este año Sierra Nevada no ha tenido mucha suerte, pues les ha faltado la nieve que les ha llegado ahora...

    Más vale tarde que nunca :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/04/2022 14:46
    #2
    Me alegra la noticia. Hay que felicitarse :+:

    Por pedir, mejor sería anunciar siempre, por costumbre, una fecha en la línea de la tradición: primera semana de mayo. Y si no se puede pues se dice y santaspascuas.

    Otra vez será, pero, talvez, no sé, alguien podría pensar en el valor de conceptos como certidumbre, hábitos, diferenciación, etc... Todo eso que construye la imagen y, atención, el carisma de los destinos turísticos.

    Pero sí, sabemos que es ciencia ficción. Ni mencionemos lo que hacen estaciones en la misma latitud y a la misa altura de Sierra Nevada como Mammoth, que anuncia su cierre el 4 de julio. Casi nunca llegan, pero tratan de acercarse lo más posible ¿Nadie se ha parado a pensar en esa posibilidad en la estrategia de comunicación?... certidumbre, hábitos, diferenciación, carisma... ¡Bah!

    karma del mensaje: 197 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/04/2022 18:21
    #3
    :) es de agradecer que cierren el 24 aunque muchos años han cerrado a primeros de mayo. Será cuestión de rentabilidad por la bajada de esquiadores a final de temporada. :+:

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    03/04/2022 10:19
    #4
    #2 efectivamente Maestro....alargar "lo que se pueda" es el mantra....y si se hace con transparencia....bienvenido sea.

    Masella, Cantábrico y Valdesqui son buenos ejemplos tb...


    Crucemos los dedos para q podáis esquiar en Mayo

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/04/2022 11:33
    #5
    #4 En efecto. Por si me había explicado mal, lo que digo es que se puede decir, sencillamente, lo que ha sido la costumbre y la buena práctica: "se cierra en mayo, como siempre, y si no se puede tendremos que cerrar antes".

    Es super fácil y el efecto positivo sobre los usuarios y, por tanto, sobre los currantes y los negocios, es brutal.

    Si se dice lo contrario como este año, cerramos después de semana santa, y luego damos unas semanas más de propina, se agradece, pero ya la gente ha hecho sus planes y a los negocios se les ha creado una incertidumbre insoportable. Se hace lo mismo, pero en como se comunica se generan beneficios o perjuicios.

    Entiendo que si se tiene sueldo fijo esto no se entiende del todo, por eso pedimos solo un poco de empatía, de ponerse en el lugar de los demás. En el lugar de los clientes, nada menos, y por extensión del de los currantes de la Sierra que prestan un servicio inseparable del de la estación.

    Pero después de intentar hacer esta crítica constructiva, con la mejor intención, opinando sobre una posible mejor manera, lees en el comentario 3 la sempiterna excusa de la rentabilidad y te da la melancolía :lol2:

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/04/2022 12:46
    #6
    #5 Tú lo has dicho Carolo. No es un problema de rentabilidad, es de comunicación y de conocimiento de marketing especifico de estaciones de esquí, que tú conoces mejor que ellos. Y ese es el problema, que ni siquiera conocen los cometidos específicos de su labor de gestión. Mezclan la falta de nieve con la rentabilidad y son dos cosas distintas. Si anuncias hasta primer "finde" de mayo, creas esa fidelidad que con el tiempo dará rentabilidad, y si no hay nieve pues cierras. Lo que ahora dicen son excusas de alguien falto de rigor y conocimiento de lo que habla.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/04/2022 12:52
    #7
    #6 Gracias erbich. Lo has resumido perfectamente.

    Si anuncias siempre el cierre para la misma fecha generas certidumbre, fidelidad, te diferencias, etc... Sin más.

    Si luego no se puede, pues no se puede, eso lo asume todo el mundo que sepa que esto depende del clima.

    A veces me enrollo demasiado, jaja ¡Feliz primavera a todos!

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/04/2022 18:56
    #8
    Tal como está la Sierra y como se presenta la semana hay nieve para prolongar la temporada hasta la primera semana de Mayo. Y sería una gozada. Tarde pero ahora mismo la Sierra está en su mejor momento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/04/2022 09:07
    #9
    Es lo que decís. Hace más de tres décadas íbamos a esquiar a Sierra Nevada siempre a finales de Abril-principios de Mayo. Reservábamos en algún sitio apropiado con toda la antelación del mundo, porque sabíamos que la estación estaría abierta, salvo imposibilidad por falta de nieve. Recuerdo una anécdota: Un año con muy poca nieve ( no sé si fué en 1993) siguieron abiertos, pero ante el panorama, nosotros anulamos reserva un viernes. Pues bien, comenzó a nevar locamente, y reservamos y llegamos el martes. El panorama era fantástico y no había casi nadie. Aquella mañana, a las 11, sólo habían vendido setenta forfaits; pero la estación siguió abierta, varios días más, reduciendo algún remonte, hasta la fecha que, como siempre, habían fijado para principios de mayo. Quiero decir, apoyando las opiniones que estoy leyendo, que había voluntad de tener abierto mientras hubiera nieve; eso lo sabíamos muy bien y hacíamos nuestros planes desde octubre, sin dudarlo.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    04/04/2022 09:36
    #10
    #7 #6
    Lleváis mucha razón. Yo todos los años planificaba mi temporada cerrando en Sierra Nevada el puente de mayo. Había más foreros que hacían lo mismo, y no éramos pocos. Hacíamos una kdd improvisada, nos juntábamos tomando unas cervezas, comentábamos como había ido la temporada y finalmente nos despedíamos y nos emplazábamos para vernos en la siguiente temporada. Para mi era una fecha marcada en el calendario. Desgraciadamente con el vaivén de los últimos años esto no ha sido posible y he dejado de contar con ello (la certidumbre que comenta Carolo). Ahora si abren y me viene bien, pues bajaré, pero ya no tengo "reservada" la fecha para ello.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/04/2022 10:07
    #11
    Menudos titulares propagandísticos, lo venden como si hubiesen conseguido un reto....cuando SN siempre ha cerrado a principios de mayo, y todos por aquí sabemos que en abril/mayo suele estar mejor que en enero o febrero. Es para enfadarse bastante por la forma de exponer la información y porque no se planteen continuar hasta el puente de mayo cuando hay más nieve que nunca, con diferencia.

    Lo siento, pero Cetursa se lo curra poco, muy mal por los directivos puestos a dedo por los políticos (antes unos y ahora otros).

    Afortunadamente la travesía es tu amiga...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/04/2022 11:12

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/04/2022 11:20
    #13
    #12 y en que quedó eso?
    Por que no lo proponen ahora que gobiernan ellos?
    Siempre acaba pasando lo mismo (y da igual el color del que gobierne), se proponen cosas cuando se está en la oposición y después no se hacen cuando se está en el gobierno.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/04/2022 11:38
    #14
    #13
    el factor "diferenciador" decían! :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #15
    Fecha comentario:
    04/04/2022 11:47
    #15
    ¿Alargar? Será acortar. :lol2:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/04/2022 12:33
    #16
    #14 Sierra Nevada te da más

    .....no dicen por donde :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    05/04/2022 00:15
    #17
    Y hasta donde yo sé, con todo lo que ha caído, a día de hoy, no han abierto la Laguna en todo el año. Que me corrija alguien si me equivoco. ¿Quien va a ir a Sierra Nevada a soportar kilométricas colas si no abren la parte de la Laguna para descongestionar un poco?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    05/04/2022 18:35
    #18
    Hace años se aprobó por ley que tenían que cerrar en Mayo. Alguien tiene acceso a la misma?

    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: