Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Alto Campoo ya se prepara para esquiar en Semana Santa

Alto Campoo ya se prepara para esquiar en Semana Santa
La borrasca Ciril ha dejado sus primeras nieves en Alto Campoo
Cambio radical de imagen en las pistas de esquí de Alto Campoo. La borrasca Ciril está trayendo abundantes nevadas, lo que permite pensar que se llegará a las vacaciones de Semana Santa en unas condiciones bastante aceptables.

La estación de esquí de Alto Campoo sigue disparada y dispuesta a batir todos lo récords vistos en su historia. No solo por la cantidad de forfaits vendidos, que superarán casi con toda seguridad los 150.000, sino por la cantidad de días de apertura en la temporada de invierno.

Abrieron pronto gracias a las nevadas. El anticiclón del mes de febrero se salvó decentemente gracias a la nieve artificial, y las nevadas de marzo se están extendiendo a abril, lo que permitirá, ya a las puertas de la Semana Santa, que se pueda llegar a este último periodo vacacional del turismo de invierno, en unas condiciones bastante óptimas.

En declaraciones a la Cadena Ser en Santander, el Director de Alto Campoo ha asegurado que con todo, solo se ha tenido que cerrar cinco días. Y ha recordado además, que son motor económico del valle, y que tener el máximo de días abiertos es vital para estos comercios y alojamientos hosteleros. Según datos del Gobierno de Cantabria, cada persona que va a esquiar a Brañavieja, se deja unos 125 euros de media en la zona.

Aunque el episodio de nieves que ha traído la Borrasca Ciril está siendo muy bienvenido, estamos en el mes de abril, y en cuanto se alejen las tormentas se volverá a la realidad del mes. Es decir, temperaturas más suaves y días más largos. Por eso, desde la estación de esquí de Alto Campoo han decidido retocar el horario de apertura de remontes. Se abre un poco antes, a las 08.30h y se cerrará a las 16h.

alto campoo nieve en la borrasca ciril
La borrasca Ciril ha cambiado radicalmente la imagen de Alto Campoo

 

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2022 20:55
    #1
    Bien :love:
    Con un poco de suerte me paso un día.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Kai
    Kai
    #2
    Fecha comentario:
    02/04/2022 00:25
    #2
    Estupendo. A ver si así despiertan del aletargo de instalaciones que tienen. Ya va siendo hora para que cambien las telesillas de Pidruecos y Cuchillon. Están tan obsoletas que la gente , incluidos a veces niños , no entran en las sillas, amén de ser de lo más lento. Y ya puestos, los arrastres se podrian mejorar cambiando los tiradores para que no solo pudiéran subir cómodos los que lleven esquís, si no también los que lleven tabla de snow.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/04/2022 11:01
    #3
    #2 Esos niños miden 1,95 y pesan 100 kg para no caber en la silla del Cuchillón. ;)
    Cambiar esa silla sólo saturaría la que para mí es la mejor pista de la estación y además tiene hasta encanto. Hacer tanta inversión para dar acceso a una pista y media?.....
    Cambiar la silla de Pidruecos? para qué teniendo la desembragable de Hijar.
    La que habría que cambiar es Tres Mares que esa silla sí que da servicio a muchas pistas. Y en el resto hacer un buen mantenimiento para que no paren tanto.
    Claro que lo deseable sería poner todas nuevas menos Hijar, pero el dinero público sale de los bolsillos de todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: