La estación de esquí de Alto Campoo sigue disparada y dispuesta a batir todos lo récords vistos en su historia. No solo por la cantidad de forfaits vendidos, que superarán casi con toda seguridad los 150.000, sino por la cantidad de días de apertura en la temporada de invierno.
Abrieron pronto gracias a las nevadas. El anticiclón del mes de febrero se salvó decentemente gracias a la nieve artificial, y las nevadas de marzo se están extendiendo a abril, lo que permitirá, ya a las puertas de la Semana Santa, que se pueda llegar a este último periodo vacacional del turismo de invierno, en unas condiciones bastante óptimas.
En declaraciones a la Cadena Ser en Santander, el Director de Alto Campoo ha asegurado que con todo, solo se ha tenido que cerrar cinco días. Y ha recordado además, que son motor económico del valle, y que tener el máximo de días abiertos es vital para estos comercios y alojamientos hosteleros. Según datos del Gobierno de Cantabria, cada persona que va a esquiar a Brañavieja, se deja unos 125 euros de media en la zona.
Aunque el episodio de nieves que ha traído la Borrasca Ciril está siendo muy bienvenido, estamos en el mes de abril, y en cuanto se alejen las tormentas se volverá a la realidad del mes. Es decir, temperaturas más suaves y días más largos. Por eso, desde la estación de esquí de Alto Campoo han decidido retocar el horario de apertura de remontes. Se abre un poco antes, a las 08.30h y se cerrará a las 16h.
