Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Candanchú rectifica y abrirá sus pistas de esquí para Semana Santa

Candanchú rectifica y abrirá sus pistas de esquí para Semana Santa
Uno de los telesillas de Candanchú
Tras las protestas de usuarios, comerciantes y empresarios del valle de Aragon, por cerrar 14 días antes la temporada de esquí, Candanchú ha anunciado que volverá a abrir para Semana Santa, asumiento los costes que estos significa.

La estación de Candanchú abrirá finalmente para Semana Santa, y además negocia con los ayuntamientos del valle del Aragón (Jaca, Castiello, Borau, Aisa, Villanúa y Canfranc) una solución definitiva "que garantice en el largo plazo la viabilidad" del centro invernal, un motor de desarrollo económico y social de la zona. 

Candanchú anunció el pasado domingo el cierre anticipado para el 3 de abril, en lugar del 17, como estaba previsto. Lo justificó para garantizar la viabilidad en próximas campañas, considerando el alto coste de la energía, las condiciones de la nieve y la menor afluencia de público en los últimos días de la temporada. Sin embargo, atendiendo a las peticiones de ayuntamientos y agentes sociales de los últimos días, ha decidido que abrirá en Semana Santa.

  • De esta manera, solo estará cerrada del lunes 4 de abril al viernes 8, ambos incluidos, y volverá a abrir el sábado 9 y ya no cerrará hasta el día 17, es decir el fin de semana y la semana de Pascua.  

 Las conversaciones con las instituciones en los últimos días van más allá del calendario para lo que resta de temporada. Según un comunicado conjunto firmado por los ayuntamientos y la estación, hecho público este miércoles, y publicado por El Heraldo de Aragón

"las partes han acordado explorar todas las opciones posibles, involucrando a las instituciones correspondientes, para dotar al centro invernal de la estabilidad imprescindible para que continúe siendo una estación de referencia en el Pirineo".

Fruto de estas conversaciones, la empresa Explotaciones Turística de Candanchú, ETUKSA, se ha comprometido, "pese al coste económico que asume", a abrir sus instalaciones durante el periodo de Semana Santa. Recuerda que numerosos centros invernales del Pirineo francés como Gourette y Saint-Lary-Soulan también habían adoptado la decisión de un cierre anticipado poniendo fin a su temporada el próximo 3 de abril

"con el ánimo de paliar las pérdidas económicas de este incierto periodo de final de temporada". 

 

Artículos relacionados:


30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/03/2022 16:34
    #1
    Es de sabios rectificar a tiempo!

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/03/2022 16:52
    #2
    Gourette no sé, pero Saint Lary (orientación sur) nunca llegaba a Semana Santa por falta de nieve... si adelantan el cierre tendran sus motivos, pero en Francia con 50 reactores nucleares no creo que estén escasos de energía electrica... mas bien que tienen unas 200 estaciones y la competencia es grande!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/03/2022 17:02
    #3
    ... y otras como Cauterets y Piau-Engaly acompañarán hasta el final a las españolas...

    Hay que citar eso también, creo yo.

    El matiz es que en Francia NO hay Semana Santa. Tampoco estoy seguro, pero diría que las francesas que han echado el cierre lo han hecho en la fecha que antes de la apertura ya habían anunciado.

    Me alegro por los esquiadores de Candanchú y por la gente del valle.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/03/2022 17:24
    #4
    #3

    Efectivamente parece ser que en Infonieve estaban publicadas esas fechas para Gourette y St. Lary desde el inicio de temporada y no ha habido cambios.

    Pero en fin, quedemonos con la rectificacíon a tiempo de la estación y el alegrón para los que teniamos reserva hecha de hace meses :)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/03/2022 17:30
    #5
    Enhorabuena a los clientes de Candanchu, enhorabuena a los negocios que se ven afectados, pero me da la impresion que estos señores juegan a amenazar con no apertura (al inicio de temporada) y con cerrar antes de la fecha prevista, para conseguir algún tipo de propósito.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    31/03/2022 18:31
    #6
    #5 Es un comportamiento un tanto mafioso caciquil...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/03/2022 18:32
    #7
    Typically spanish old school Lazarillo de Tormes de todos los santos...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/03/2022 19:17
    #8
    Vaya culebrón :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    31/03/2022 20:12
    #9
    Más vale tarde que nunca, bien por Candanchú y toda la gente de servicios...

    Aviso para estaciones navegantes de que los esquiadores como usuarios estamos cada día más concienciados en defender nuestros derechos. ;)

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    31/03/2022 20:26
    #10
    Ahora a llenar la estacion.. con la gerra ke habeis dao...sino vaya agujero pa kandan

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    31/03/2022 21:28
    #11
    El tema d los usuarios lo podría llegar a entender sí no tuvieran opción d esquiar en Astun… Pero el tema d los comerciantes y empresarios d la zona… VERGÜENZA me daría pasarle el muerto a una empresa privada y echarle la culpa d q HE montado un negocio dependiendo d un tercero. Señores esto es la primera lección del emprendedor…Pero claaaro, ya llega el papá estado a sacarnos las castañas dl fuego socializando las perdidas. Invirtiendo el dinero d todos para q cuatro puedan vivir todo el año trabajando 4 meses. VERGÜENZA por los comerciantes y empresarios y sobretodo por los dirigentes POLÍTICOS.
    Venga a apretar para abrir xq va a venir la nevada d la temporada! Jajajaja
    Señores, estamos en abril y Candanchú tiene una cota a 1500 mtrs, con la nieve marrón y húmeda (tipo la q tienen las pescaderías para conservar el pescado). Después d la “nevada d la temporada”, con dos días d sol, otra vez todo verde. Claro, entonces no va a haber esquiadores xq no hay nieve… Pero claro! Cómo va a cerrar Candanchú?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    31/03/2022 21:37
    #12
    #10 Exacto!!!!......eso lo quiero ver yo!!!.....x lo que parece habrá coches hasta Rioseta..
    No vamos a caber todos!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    31/03/2022 21:54
    #13
    #11 Exacto !!Pienso igual que tu.
    Y hablando de presiones:
    No será que Etuksa lo que está pretendiendo es que se involucre todo el valle para dar viabilidad a la Estacion??.....es decir, que ayuntas,empresarios del valle, etc.....se mojen y que se integren de alguna forma en el proyecto???.....comprando la empresa.......comprando acciones.....no sé, que Candanchu esté en manos de la Mancomunidad, que se jueguen la pasta todos y las responsabilidades sean para todos tb?es decir, currar todos,ganar todos, y no tener siempre a un tercero para echarle el muerto cuando van mal las cosas..Viven todos de Candanchu, el motor?.....pues que todos tengan participación y a currar de verdad todo dios!!!.....como en estaciones Alpinas de este tamaño propiedad de cada valle.Porque no hay ninguna empresa privada que pueda sacar por si sola Candanchu adelante, ni ésta ni ninguna que podría venir y que nunca vendrá..
    Para mi, esa sería la solución. Y ahora, con el telecabina que parece que viene , es el momento.
    Pónganse de acuerdo joder!!!!!Todos!!!!.....y todos a currar de una santa vez y no escurrir tanto el bulto!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    31/03/2022 22:06
    #14
    Tras estos últimos tres mensajes escritos por la dirección de la estación, lo que me parece ilógico es que a las grandes empresas que se quejan, les den ayudas, y sin embargo a las pequeñas no.
    Cierto. Si hay ayudas para Candanchú, para los camioneros (con el dinero de todos), y para Bankia, también cada negocio de Candanchú debe ser ayudado de alguna manera. Y si debe ser dando más ayudas a la estación o a ellos mismos, pues perfecto.
    A todos, o a nadie.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #15
    Fecha comentario:
    31/03/2022 22:14
    #15
    #14 Lo que me faltaba por oír.
    Para tu información, ni soy de la dirección ni conozco personalmente a nadie de ella.
    Simplemente soy una persona que lleva 37 años llendo a un Valle muy especial para mi con piso en él y pagando mis impuestos y doy mi opinión igual que tu y como cualquier otro.
    Así que tápate.
    Joder.......es que es para flipar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    31/03/2022 22:18
    #16
    #11

    Es muy sencillo, cuando haces el calendario de la temporada pones final de temporada 3 de abril, y tus clientes saben lo que hay, y con esos datos y los productos que ofertes, y al precio que ofertes, deciden lo que les interesa hacer. Si vas a cerrar antes por tus intereses economicos unicamente, deberas compesar a ciertos clientes

    Formigal por ejemplo, actúa fatal en este sentido, primero sacan el precio del ff temporada, y mantienen bien ocultos el resto de opciones (precios de pases de 1, 2, 5, 10 y 20 dias...), no engañan a nadie pero no dan datos suficientes , lo pueden hacer? sí, es ético? no

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    31/03/2022 22:19
    #17
    #14
    Pero vamos a ver! Cada día se pagan más impuestos para mantener una clase política para q gestione ese capital. No sería más sencillo q cada uno hiciese bien lo suyo y no tener q mantener ni estaciones, ni empresas, ni camioneros como dices?
    Incontables millones d € destinados a ayudas, políticas d territorio y demás… No será q nos estamos equivocando y sólo se toman decisiones cortoplacistas, haciendo q la bola se haga cada vez más grande, para ganar las elecciones en 4 años?

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #18
    Fecha comentario:
    31/03/2022 22:22
    #18
    Pues yo tenía reserva para Candanchú, y tras anunciar el cierre la cancelé, y me voy a Andorra... ellos se lo pierden!!

    Si rectifican es porque para nada creían en la decisión que tomaron, una empresa seria no toma decisiones asi a la ligera, ni mucho menos las rectifica después...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    31/03/2022 22:27
    #19
    #18 pues igual es que han llegado a algún principio de acuerdo entre ayuntas y estacion que no sabemos todavía.Y eso sería lo mejor

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    31/03/2022 23:18
    #20
    #17 que puñetero aburrimiento el tema de que se pagan los impuestos para mantener a la clase política. Que puñetero ABURRIMIENTOOOO!!!

    Las infraestructuras, bomberos, líneas eléctricas, presas, regadíos, protección civil, fuerzas armadas, sanidad, servicios secretos, aeropuertos, alcantarillado, depuradoras, etc, etc. Viven y se mantiene del aire, en fin. Que aburrimiento de argumento ...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    01/04/2022 09:18
    #21
    #20
    Jajaja imagino q político...
    Vamos a ver: d todo lo q has listado dime q parte d nuestros impuestos va destinado a todo eso... El resto se desvanece? 😂
    Sueldos vitalicios acompañados d puertas giratorias (q no lo digo yo, q es una cosa sabida)... Cuantos políticos tenemos en este país y cuantos en Alemania o cualquier otro país un poco adelantado? No vale compararnos con países centroafricanos, ehhh 😂

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    01/04/2022 09:39
    #22
    #3 Si, las estaciones francesas nombradas cierran cumpliendo su calendario.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    01/04/2022 10:01
    #23
    Bravo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    01/04/2022 10:02
    #24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    01/04/2022 10:10
    #25
    #20 Se borró el texto, pero como una imagen vale más que mil palabras.

    Es un total aburrimiento y siento contradecirte pero los datos son los datos:

    Deuda de España - Enero 2022 = 1.424.467 (M.€) casi un billón y medio.

    Porcentaje sobre el PIB: 118,21%

    Deuda Per Cápita: 30.099 € (poca broma).

    Hasta la Seguridad Social es deficitaria , cerró el 2021 con 11.192 millones de € de déficit y unas previsiones nada favorables para el futuro.

    Cierto que lo que comentas no se paga del aire, pero en cierto modo se le asemeja. :za!ar: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    01/04/2022 10:15
    #26
    #20
    Todo lo demás no te lo discuto, pero las depuradoras, precisamente en el valle del Aragón (y unos cuantos más del pirineo oscense) se pagan, aunque no existan :frown:

    Ejemplos como este son los que generan esa desconfianza, probablemente injustificada en la gran mayoría de casos, por parte de las población hacia los gestores públicos.

    Respecto al tema de Candan, se están mezclando muchas cuestiones, básicamente porque la situación de fondo es compleja, pero la clave ahora mismo es esa misma sensación de "estafa" que siente el cliente cuando le han vendido un bien/servicio y, después de pagarlo, le entregan otro bien/servicio de características inferiores.

    Los argumentos para justificar ese tipo de actuaciones por parte de la empresa podrán parecernos mejores o peores, pero la sensación de "engaño" no desaparece.

    No se trata de esquiar "cuatro días" mas o menos. Se trata de que si cuando ofreces el bono de temporada dices que cierras el 3 en lugar de el 17, exactamente con los mismos argumentos esgrimidos ahora, la gente sabe lo que compra y probablemente muchos de los que ahora protestamos, seguiríamos comparando el bono, con la sensación de que estamos poniendo nuestro granito de arena en la viabilidad futura de Candan, en lugar de la imagen de "trileros" que estamos viendo en los socios de Ibernieve.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    01/04/2022 10:15
    #27
    #13 No será que Etuksa lo que está pretendiendo es que se involucre todo el valle para dar viabilidad a la Estacion??

    Algo raro pasa, si al final la viabilidad de una estación de esquí como Candanchú depende de cerrar 5 días en temporada baja "del 4 al 8 ambos inclusive". Directamente que la vendan a Astún por lo que le den.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    01/04/2022 10:25
    #28
    #27
    Ahora mismo (que está mejor que cuando presentó el concurso) Candan (Etuksa) cuesta más de lo que vale, por decirlo de alguna manera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    01/04/2022 11:26
    #29
    ¿Alguien se va a atrever a comprar un bono de temporada en el Pirineo Aragonés en una estación que no sea Astún el año que viene?
    Aramón recortando servicios y horarios sin avisar al comprarlos en Octubre. Candanchú te arriesgas a que no saber si abren o que te cierren cuando ellos decidan.
    Si me avisan de condiciones cómo en las Nieves de Teruel o en Francia, ok. Comprar servicios en el limbo por amor a una montaña se va a acabar cómo las cosas sigan así.
    Señores de Nieve de Aragón vamos mal, muy mal en imagen y seriedad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    01/04/2022 22:03
    #30
    #29
    Yo el año que viene repito en candanchu. Ha sido una temporada espléndida
    !!! Se lo han currado, hemos disfrutado...
    han anunciado el cierre ...han rectificado que era lo que queríamos... adelante...
    Mañana y pasado a gozarla... y la Semana Santa también porque está cayendo agusto...
    Y el que no quiera que busque otras alternativas y ya está.... no hay más.
    Oferta y demanda...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: