Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

La DGA no acepta que Aramón se quede fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

La DGA no acepta que Aramón se quede fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030
Ninguna de las disciplinas olímpicas repartidas por el COE se disputarán en alguna estación de esquí de Aramon. El Presidente de la DGA se considera además ninguneado, por haberles dejado los deportes con menos popularidad, además de la ceremonia de clausura, con menos audiencia que la de apertura.

Todos nos acordamos todavía de la Ceremonia de apertura de Barcelona -1992, con Antonio Rebollo encendiendo el pebetero de un certero flechazo También tenemos en la memoria a nuestros abanderados de Pekin 2022. Pero ¿cómo fue la fiesta de clausura de los JJOO del 92? O más recientemente, los que acabamos de finiquitar en China.

Esta es la queja que tiene en mente el Presidente de la DGA, Javier Lamban, quien critica que el reparto del COI les ha dejado con las disciplinas menos populares, al menos para la garan mayoría de los espectadores, así como la ceremonia con menos audiencia, la de la clausura, la que nadie recordará dentro de unos años.

Por eso, ya ha anunciado que no está de acuerdo con el reparto técnico que ha hecho el COE para los Juegos Olímpicos de los Pirineos en 2030 que deberán compartir Aragón y Catalunya. Próximamente presentará su propia propuesta de organización conjunta. En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha dejado claro que no irá el viernes a la cita con Alejandro Blanco (Presidente del COE):

"No vamos a firmar el documento que se nos hizo llegar ayer. Los Juegos de Invierno de 2030 son una oportunidad para Aragón y, particularmente, para el Pirineo, por lo que este Gobierno autonómico seguirá luchando hasta el final para conseguirlo.

El reparto tiene que producirse en condiciones de igualdad entre las dos comunidades en todos los terrenos y en términos de equilibrio a la hora de distribuir las pruebas y las oportunidades que los Juegos de Invierno deparen".

Esa propuesta, ha dicho Lambán, será "más justa, adecuada y equilibrada". El principal motivo para el rechazo es que el reparto de pruebas sí llegan a todas las comarcas del Pirineo catalán, pero no las aragonesas. También ha señalado que la envergadura deportiva de las modalidades favorece claramente a Cataluña.

Lambán critica también que se deje fuera a Aramon, empresa de la que la DGA tiene el 50% de las acciones y que ha hecho ya importantes inversiones en sus tres estaciones de esquí el Pirineo. En el documento del COE se establecía el siguiente reparto:

  • Pirineo catalán: esquí alpino, esquí de montaña, snowboard y freestyle
  • Palau Sant Jordi acogería el hockey sobre hielo.
  • Pirineo de Aragón: biatlón y esquí de fondo
  • Zaragoza: patinaje artístico y de velocidad en pista larga y en pista corta
  • Jaca: curling

Concretamente, y según este acuerdo, en Cataluña se hará el esquí alpino, descenso y eslalon ( La Molina y Masella), 'snowboard' y 'freestyle' ( Baqueira Beret) y podría ser que el esquí de montaña se adjudicara en Boi Taüll a pesar de que todavía no se ha tomado una decisión definitiva. Por su parte, Espot podría organizar carreras de telemark como disciplina de exhibición, sino se convierte en deporte olímpico.

Además, el hockey hielo se disputará en Barcelona y uno de los pabellones que tiene más números para acoger esta especialidad es el Palau San Jordi. De hecho, se necesitarían dos pabellones, uno de grande y otro de más pequeño. Y por las características que se requieren, este es la primera opción.

En Aragón tendrían lugar las modalidades de biatlón y esquí de fondo ( Candanchú), patinaje artístico y patinaje de velocidad corta y larga. Concretamente, Zaragoza acogerá el patinaje artístico y el curling se haría desde Jaca

Con este reparto, el Gobierno calcula que Cataluña acogería unos 2.600 deportistas, incluyendo entrenadores. Y Aragón recibiría unos 2.100 aproximadamente.

Lambán no ha establecido una fecha para presentar una nueva propuesta porque "mucha prisa no hay" porque Cataluña debe convocar un referéndum entre su población pirenaica para que decidan si quieren o no Los Juegos Olímpicos de Invierno.

Javier Lambán
Javier Lamban pide un poco más de equilibrio en el reparto

Artículos relacionados:


71 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2022 15:08
    #1
    Si vamos, ambos Pallars, el Alt Urgell, el Solsonès, el Berguedà, el ripollès y la Garrotxa se llevan una tremenda cantidad de pruebas mediáticas e inversiones con este reparto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2022 15:28
    #2
    Una cosa es cooperar, y otra distinta, es una candidatura conjunta al 50%. Esta candidatura se lanzó desde Cataluña, así que es lógico que sea ésta la que lleve la voz cantante y figure como principal (de ahí que la ceremonia de apertura se haga en Cataluña, así como los deportes principales). Que haya que discutir aspectos y repartos, es normal, pero hacerlo en términos agresivos, despectivos y buscando la confrontación, no tiene sentido.
    Cuando en Aragón se intentó optar a los juegos, no recuerdo que dieran nada a Cataluña, así que rebajar el tono, y buscar encuentros de forma discreta, creo que sería beneficioso para todos, y elevaría el nivel y la opciones. O no? Acaso plantear las cosas nuevamente como agravios, alguien cree que le puede dar beneficios de algun tipo??

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 10

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/03/2022 15:29
    #3
    Con la que tenemos montada en el mundo y seguimos pensando en malgastar el dinero en unos JJ.OO!
    Pena de país.

    karma del mensaje: 130 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/03/2022 15:33
    #4
    #2
    +1

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/03/2022 15:38
    #5
    A ver, esto es un intento del COE de montar una candidatura que fracase para no restar opciones al Madrid 2040 como juegos de verano.

    ¿el coste? desgastar a 2 comunidades y enfrentarlas por algo que no tiene sentido, unos juegos superdispersos y con pruebas a tener lugar en otro país por falta de instalaciones.

    un disparate

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/03/2022 16:12
    #6
    #3 invertir en deporte, educacion y sanidad no es tirar el dinero. Y no me vale mucho que me digan que para promocionar el deporte ya está el deporte escolar o una canasta en el barrio

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    29/03/2022 16:17
    #7
    Yo creo que no está mal repartido, para mi pensar y espero que no sea así y todo se haga en Catalunya, llevamos muchos años luchando por los juegos y ahora se quiere subir al carro Aragón, pero a demás quiere un 50%, y encima exigiendo de malas formas.
    Para mi, la solución es que Aragón haga su candidatura y deje a Catalunya seguir con lo suyo.
    Cuando se haga el referéndum por los Juegos Olímpicos en Catalunya, si es conjunta con Aragón, ya tengo claro lo que voy a votar, NO

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 4

  • #8
    Fecha comentario:
    29/03/2022 16:38
    #8
    Llegados a este punto, totalmente previsible, lo mejor es que Aragón se eche a un lado y deje ir sola a Cataluña, a cambio de plantear una candidatura exclusivamente aragonesa para el 2034, compacta y preparada con tiempo en el caso de que Cataluña no salga elegida en el 2030. La otra opción es que cada comunidad opte por separado a los del 2030 y que decida el COE, pero tal vez quede ya poco tiempo para eso.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/03/2022 17:00
    #9
    Como seo ve el plumero a todos…Pirineos es Aragón también y en la propuesta no lo parece, se le dan las migajas.
    Como siempre hay gente viendo fantasmas de donde no los hay #5
    No sé si lo que quieres es montar otro aquelarre independentista a costa del resto de los españoles que ya nos lo conocemos.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 6

  • #10
    Fecha comentario:
    29/03/2022 17:03
    #10
    #8 Eso Pirineos-Barcelona y que lo pague el resto de España … y todo plagado de banderas independentistas y lacitos amarillos,.
    Ya no cuela chavales

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 6

  • #11
    Fecha comentario:
    29/03/2022 17:23
    #11
    JACA = CURLING, jajajaja jajajaja

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/03/2022 17:35
    #12
    #10 He dado mi opinión como aragonés, así que soy poco de lacitos amarillos, pero hay que ser realistas, es absolutamente imposible que Cataluña acepte una candidatura en igualdad de condiciones con Aragón, y ante esa realidad, lo mejor es que cada uno vaya por su lado. Si puede ser para el 2030, pues adelante y que decida el COE, Si ya no hay tiempo de eso, entonces que Aragón deje a Cataluña optar en solitario a los JJOO del 2030 a cambio de que esa comunidad se comprometa a respetar una candidatura exclusivamente aragonesa para los del 2034 en caso de que Cataluña no sea elegida para los del 2030.

    karma del mensaje: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #13
    Fecha comentario:
    29/03/2022 17:40
    #13
    Pues yo sé que pinta Barcelona o Zaragoza. Tendía que ser PIRINEOS 2030 que es donde está la nieve y donde hacen falta las infraestructuras. Es como si en un campeonato de vela en Barcelona hacen la sede en Puigcerdá.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/03/2022 17:45
    #14
    #2 pero asi es Lamban. Entrar como elefante en cacharreria y, a codazos, reclamar algo que no es suyo, sin agradecer que desde la generalitat se les deje participar, cuando no deberia

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/03/2022 17:48
    #15
    #7 ya lo intentaron hasta 4 veces y nada de nada. Lamban se puensa que va a tener el ministro de turno que se lo va a adjudicar, como paso con lo de Sigena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    29/03/2022 17:51
    #16
    #9 que aragon ya lo intento en varias ocasiones chico! No se trata de pirineos, se trata de que adjudiquen a una ciudad la sedebolimpica y en este caso la propone Barcelona. Desde luego, en el referendum votare que no por culpa de los paparras estos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/03/2022 17:52
    #17
    #10 no seguimos siendo ejpaÑoles? Pues a pagar se ha dicho, como pagasteis tambien bcn '92.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/03/2022 17:53
    #18
    #11 sigena museum chupiguai

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/03/2022 18:00
    #19
    Yo creo que Lamban lo que quieres es que la gran fantabulosa Amaral amenice las ceremonias de apertura y clausura con su ya caracteristico estilo muermo-pop

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/03/2022 18:07
    #20
    Correcto#8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    29/03/2022 18:08
    #21
    Opino igual #2

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/03/2022 18:25
    #22
    De acuerdo con el gobierno de Aragón, que se metan el curlig por donde puedan.
    Creo firmemente que lo pagaremos entre todos los Españoles, pues a repartir participación y beneficios.....

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #23
    Fecha comentario:
    29/03/2022 19:02
    #23
    #9 Me aludes no se el porqué, no hice ningún planteamiento político, lo más cercano es que el COE quiere algo con poca posibilidad de prosperar para no molestar el intento de Madrid para juegos de verano.

    En otras noticias he dado mi opinión, independientemente de Aragón sí o no yo ya veo raro lo de meter Barcelona. Creo que unos juegos de invierno deben ser de "sitio de invierno", como el intento de Jaca en su momento.

    Ni a los esquiadores les gusta el modelo Milan-Cortina con sedes de esquí separadas 7 horas de coche, y eventos en ciudades grandes. Lo de ya saltos y bobsleigh en otro paíse como se pretende aquí ya es absurdísimo.

    Me parece bien que Catalunya pueda intentar lograr unos juegos, y que Aragón pueda intentar lograr los suyos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    29/03/2022 19:54
    #24
    Joder si es un chollo. Para las cuentas del Gran Capitan, 100 M. de beneficio, podrán pagar un montón de atrasos y eso es bueno.

    Presupuesto : 1500M.
    Gastos : 1400M.

    BENEFICIO : 100m.

    Esos son los numeros, que proyectado y con costes reales no hay nada.

    COI, aporta 900 M. , segun la G.Cataluña los empresarios de la comunidad autonoma 400 M. , resto entradas, merchad. y otros. 200 M.

    Villa olímpica ; no hace falta, hoteles y apartamentos particulares según palabras del "conseller" , trampolines, bobsleigh, curling, esquí de fondo, biathlon, patinaje velocidad, etc..... ya buscaremos alguna cosa.

    A 8 años vista. Si, pero sin el apoyo del COE (lo que significa 0.M), ni de España.

    Somos muy chulos con el dinero que nos sangran en la comunidad, hay si somos los nº1 destacados.

    Mierda de comunidad, y gentuza del gobierno catalán. Es para mear y no caer ni gota. Hasta ahí llega nuestro gilipollismo.



    :frown: :frown: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    29/03/2022 19:56
    #25
    Éstas noticias, poco de bien hacen a un foro de nieve. Para eso ya están otros medios.
    Además no creo que ninguno de los que escribimos aquí tengamos la información completa para poder enjuiciar.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    29/03/2022 20:44
    #26
    #15 Los bienes de Sigena han sido y serán siempre de Aragón... y no mezclemos cosas...

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    29/03/2022 22:14
    #27
    El gobierno a través del COE pretende usar el deporte para hacer política forzando que dos que no quieren estar juntos lo estén.

    Aragonés que es presidente de Cataluña no quiere que le impongan compañeros.

    Lambán, presidente de Aragón, aprovecha para salir en la foto vendiendo discurso victimista anticatalán que siempre le ha funcionado para obtener votos entre los suyos ya que ve que las elecciones se acercan, el PP es fuerte en Aragón, sus socios de gobierno ya no le van a apoyar gratis como ahora y se siente ninguneado por los suyos de Ferraz ya que tomó partido por Susana Díaz, le salió mal y pasó al 'chufla, chufla, como no te apartes tú....

    Colau, la tercera en disputa sabe que la mayoría de personas no están por la labor de pagar unos gastos así de gigantescos pretende dar voz a los barceloneses para que decidan.... que no.

    Al final uso del deporte para hacer política como en muchísimas olimpiadas. Y no hace falta ir a los juegos de Jessie Owens, solo hay que ir a Moscú 80, L.A. 84, Pekin, las 2 veces y los que me debo dejar por desconocimiento.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    29/03/2022 22:55
    #28
    Como esquiador que vive en Cataluña y esquía en una de las "sedes" sigo con interés el culebrón. A ver qué nos depara la próxima temporada. Se ha quedado muy interesante.
    Al ser una serie española, acabará inevitablemente en drama. Sí el guión fuera de Hollywood podría acabar con la imagen del encendido del pebetero.
    Pero no, acabaremos con Alfredo Landa intentando ligarse una sueca en la cola del telesilla.
    ¡Qué país!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    30/03/2022 08:37
    #29
    A ver si nos dejamos de paridas.

    No tenemos ni pa luz y queremos organizar fuegos artificiales

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    30/03/2022 08:52
    #30
    #5 Ignoraba que Madrid se presente en 2040 o tuviera intención de hacerlo.

    Espero que tal inconsciencia no se plantee jamás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    30/03/2022 09:11
    #31
    La historia se repite, una y otra vez, Españoles o Independentistas por conveniencia, a ratos, lo mío es mío y lo tuyo también, y si no me lo das eres muy mala gente.
    El problema que subyace es que te tenemos en España un gobierno débil que se vende al que más votos le da para tener "El Sillón", sino fuera así sería muy fácil, un reparto equilibrado y quien quiera más de lo que le pertenece ponerlo en su sitio.
    Ojala me equivoque pero ya veréis como el COE presionado por los policituchos vende a una parte de España en favor de otra parte por mero interés, otra vez. Pues eso... que la historia se repite, pero no esperemos que esto lo solucionen los que se llevan el trozo grande del pastel que han demostrado lo que son, sino el resto, plantando cara, como hace Lamban.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    30/03/2022 09:15
    #32
    ¿En serio alguien cree que esta candidatura tiene alguna posibilidad?
    VALE (modo ironía para los serios): ¡¡¡SUPERGIGANTE en JAVALAMBRE!!! TERUEL EXISTE. (fin modo ironía).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    30/03/2022 10:43
    #33
    Hay que ver con los aragoneses, cuando no son los vascos, que van al Pirineo, son los catalanes, que quieren hacer los JJOO por su cuenta.
    Ay pobres, qué complejo de inferioridad tienen...

    Que recuerden los momentos de gloria del pasado, como la exitosísima Expo del agua de Zaragoza. Todo no puede ser señores.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #34
    Fecha comentario:
    30/03/2022 10:45
    #34
    #5 LA CULPA ES DE MADRIT, que no contents amb robar els diners, ara ens roba protagonisme....
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: que panda de mamarrachos, por dios

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    30/03/2022 11:03
    #35
    Pues lo que me gustaria ver: curling y patinaje artístico lo hacen en Aragón... y no lloro!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    30/03/2022 11:35
    #36
    Este foro da pena. El moderador da pena.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    30/03/2022 12:18
    #37
    #18 que asco me das

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    30/03/2022 12:20
    #38
    #11 tu también

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    30/03/2022 13:45
    #39
    Pues yo creo que quitando lo del encendido del pebetero ... lo que mas me acuerdo y creo que es lo mas importante !!! fue aquello del "DEPORTISTAS SALGAN DEL ESCENARIO" ................. a ritmo de Rumba ..........

    Algo no cuadro en esto !!!

    los de Aragon con el grito en el cielo porque quieren todo lo que puedan del PASTEL.. ( sera que lo ven muy apetitoso y rentable)

    Y en Cataluña que quieren diversificar el Pastel ( sera porque no lo ven 110x110 rentable)

    Porque pienso yo???? que si fuera 110x110 rentable y un gran Chollo ,,, habria financiacion privada y sin problemas de montar el negocio...........


    Por eso no me creo a los de Aragon ........ teniendo a un banco al 50% del Negocio .... ¿ porque no lo financia el Banco? ¿?¿?¿?¿?¿?¿? y montan la olimpiada ellos solitos...??


    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    30/03/2022 14:24
    #40
    #38 ¿Y yo no? Me siento excluido...¿Pero es qué ya no hay nadie al que le de asco, aunque sea un poquito, joder?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    30/03/2022 15:38
    #41
    Amo el deporte de invierno como pocos, pero lamentablemente esta candidatura está maldita desde el principio por intereses partidistas y nacionalistas y a día de hoy prefiero que no se celebren... Los auténticos perdedores lamentablemente serán las comarcas pirenaicas , todas ellas, por decisiones tomadas por urbanitas que no viven el día a día de la montaña en sus carnes

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #42
    Fecha comentario:
    30/03/2022 15:58
    #42
    Y porque no te vas a otra comunidad tanto que reniegas de la tuya, que vergüenza que das!!! #24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    30/03/2022 16:00
    #43
    Barcelona no es solo la ciudad de Barcelona, tiene más montaña de lo que nos imagináis #23

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    30/03/2022 16:01
    #44
    Es nuestro proyecto, porque no lo hacéis vosotros solitos?#22

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    30/03/2022 16:05
    #45
    Estoy contigo #16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    30/03/2022 16:06
    #46
    Es a lo que están acostumbrados #15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    30/03/2022 16:10
    #47
    Lo que no cuela es la gente como tú, suerte que sois minoría en Espanya los que pensáis así, sea con lo que sea siempre tenéis que meter mano a Catalunya, que si el idioma en los colegios, que si obras de museo, que si no podemos hacer referéndum , que si los juegos de invierno, etc…
    Siempre estamos igual, dejadnos vivir en paz!!!!#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    30/03/2022 18:10
    #48
    #42

    No vergüenza, la del 50 % que les venden la moto y comulgan con ruedas de molino. Soy de la comunidad autónoma catalana ( y por muchos años).

    Y no me voy, muy simple. Soy de aqui 3º generación, pre jubilado y me suda el rabo lo que digan o hagan los demás. Pero que arruinen las que hasta hace 5-6 años, era la nº1, en casi todo de nuestro país..... pues jode, y mas ver la cantidad de catetos(no va por ti, es en general), les dicen 3 meses para ver a un traumatólogo. de 6 -7 meses operar un ligamento, etc..... y a tragar.

    Eso si los que mas pagamos en impuestos , sin contraprestaciones. Pues me jode que algunos crean ser el ombligo del mundo. Es cuestión de vivir y pensar, un poco solamente. :+:

    Echa un vistazo al INT y veras de que hablo.

    PD. Te contesto por pura educación, ya que me mencionas. Pero con los de la barretina y estelada, poco se puede hablar . Viaja, mira el mundo y cuando vuelvas quizás te haya variado un poco la opinión, y veas los pros-contras.

    Saludos, y que caiga como se espera el paquete.

    Buenas huellas.

    :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    30/03/2022 18:10
    #49
    #42

    No vergüenza, la del 50 % que les venden la moto y comulgan con ruedas de molino. Soy de la comunidad autónoma catalana ( y por muchos años).

    Y no me voy, muy simple. Soy de aqui 3º generación, pre jubilado y me suda el rabo lo que digan o hagan los demás. Pero que arruinen las que hasta hace 5-6 años, era la nº1, en casi todo de nuestro país..... pues jode, y mas ver la cantidad de catetos(no va por ti, es en general), les dicen 3 meses para ver a un traumatólogo. de 6 -7 meses operar un ligamento, etc..... y a tragar.

    Eso si los que mas pagamos en impuestos , sin contraprestaciones. Pues me jode que algunos crean ser el ombligo del mundo. Es cuestión de vivir y pensar, un poco solamente. :+:

    Echa un vistazo al INT y veras de que hablo.

    PD. Te contesto por pura educación, ya que me mencionas. Pero con los de la barretina y estelada, poco se puede hablar . Viaja, mira el mundo y cuando vuelvas quizás te haya variado un poco la opinión, y veas los pros-contras.

    Saludos, y que caiga como se espera el paquete.

    Buenas huellas.

    :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    30/03/2022 18:16
    #50
    #7

    Alberto, si llevamos "muchos años preparándolo" como es que no hay ni un solo documento que especifique a grandes rasgos los detalles. Sedes, Villa Olímpica, inversiones necesarias (desde cañones a todo el resto), de momento solo se constituyo hace 4 años el comité evaluador.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    30/03/2022 18:25
    #51
    #50 básicamente es el proyecto de 2016 (del que ya se dio información) pero ahora troceado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    30/03/2022 22:47
    #52
    Se acuerda hacer una candidatura conjunta..... Los indepes dicen que ellos hacen el 90 % y Aragón el resto. Muy bien!!! Todo muy justo y razonable👏🏻👏🏻🤣🤣🤣. Que pena no llevar acabo está candidatura pirenaica entre éstas dos fantásticas comunidades Aragón y Cataluña. Solo hay que leer algunos comentarios infantiles para ver cómo son está gente ( poco sería y de fiar) En Aragón se quiere hacer pero por supuesto en igualdad de condiciones....Visca España y visca Cataluña. Saludos desde Aragón o mañolandia

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    30/03/2022 23:08
    #53
    #48 👌🏻👌🏻👌🏻

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    31/03/2022 08:40
    #54
    Lamban se pondra de culo con temas de Catalunya siempre. La catalanofobia le vende y mucho en aragón y si no es cierto, que venga un baturro a rebatirme mi postura. El ciudadano aragonés, en general, lo que quiere es carnaza contra Catalunya

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    31/03/2022 08:53
    #55
    Pensando pensando... ciertamente un proyecto de este tipo conlleva grandes inversiones, unas de ellas serán a todas luces deficitarias, no se vosotros pero yo no he visto muchas caravanas de coches los fines de semana para subir a hacer curling o hockey sobre hielo un sábado, pero sí miles de personas subiendo a hacer esquí alpino a casi cualquier valle del pirineo.
    Así que hacer una inversión en esquí alpino sí que pontenciará mucho a la estación en cuestión y durante muchos años esa inversión atraerá público, osea, será rentable.
    Pero hacer una maravillosa pista de curling es una ruina, ahí quedará en desuso o incluso habrá que volver a gastar dinero para desmontarla después.
    Entonces.... pensando pensando.... y si yo me quedo con el 80% de las cosas rentables de los juegos olímpicos y el 20% que no quiero se lo doy a un vecino?
    Anda!!!, pues que buena idea, a ver a quién engaño.... eso sí, necesito primero sobornar al COE, pero eso es fácil, tengo un gobierno de sátrapas en España que seguro consigo convencer amenazándolos de no apoyarlos de nuevo para que continúen el saqueo.
    Espero que no haya ningún "galo" rebelde de esos que llevan cachirulo, porque cuando les quieres robar o engañar suelen ser muy tercos y por alguna extraña razón no se dejan.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    31/03/2022 14:16
    #56
    #43 Barcelona puede tener montaña alrededor pero no es "ciudad invernal".
    Igual es por mero romanticismo pero yo prefiero sitios pequeños y púramente asociados a la nieve como muchos de los primeros juegos (Chamonix, Saint Moritz) o incluso hace no tanto Albertville o Lillehamer. En este caso creo que si se hubiese postulado La Seu d'Urgell como el anterior intento de Jaca se corresponden más a ese espíritu.

    También desde el punto de vista económico creo que son oportunidades de intentar reanimar para que más gente pueda vivir todo el año pillando impulso por el conocimiento de sus actividades zonas de la España o Catalunya vaciada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    31/03/2022 16:03
    #57
    #56
    Si no recuerdo mal no es Barcelona ciudad-pirineus, creo que es Barcelona- pirineus, hay territorio de Barcelona que entra dentro del pirineo.
    Zaragoza creo que no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    31/03/2022 16:07
    #58
    #56
    Yo vivo en la Seu d Urgell y no me hace falta que sea sede olímpica para tener trabajo todo el año, que te cres tu que esto va a dar trabajo para todo el año

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    31/03/2022 16:11
    #59
    Ya, pero no puedes pretender que si te sumas a un proyecto de Catalunya, lo quieras liderar y que sea a un 50%, nosotros estamos poniendo de nuestra parte cuando tampoco tenemos la obligación.#52

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    31/03/2022 16:13
    #60
    Perdona pero me llamo Albert, no es tan difícil, gràcies!!!

    #50

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    31/03/2022 16:27
    #61
    #60

    No ya lo se, pero como esto es una web ESPAÑOLA; todo el mundo por deferencia es mejor que hablemos el idioma de nuestro país ESPAÑA.
    No crees. ...? , si empezamos con Eusquera, Galego, Aranes, etc...

    Gracias. No es tan difícil, es pensar un poco en todos. Si no usas una web exclusiva ".cat" de la comunidad autónoma.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    31/03/2022 16:47
    #62
    #58 Me refiero a dinamizar la zona, generar una marca turística que valga en invierno y verano, y que lo que se haga (por ejemplo apartamentos de villa olímpica) sean VPOs futuras de los jóvenes de las comarcas. En su día fue lo que se hizo con la villa olímpica en Barcelona 92.

    Respecto a lo que me comentas de que la provincia de Barcelona se adentra en el Pirineo sí, pero el nombre de Barcelona no es por eso, es por hacer las ceremonias (o una si finalmente va con Aragón) y algunos deportes en la capital.

    He dado mi opinión, prefiero nombre ligado a la zona de las nievas, y prefiero poca dispersión (mejor juegos en una sola comunidad y sin tirar de capital a más de 150 km).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    31/03/2022 17:51
    #63
    #61
    Perdona pero todo el rato estoy escribiendo en castellano, tanto que dices que Cataluña es España, que de momento si lo es, porque no aprendes catalan que también es tu idioma , yo lo hago con el castellano, en los 80 me enseñaron en una escuela pública de Cataluña, tanto que se dice

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    31/03/2022 18:08
    #64
    Ho parlo i escric perfectament.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    31/03/2022 22:02
    #65
    #54

    Ahora me doy cuenta qué eres del PP ( me alegra mucho ) porque prefiero eso, antes que seas indepe, en mi opinión... Estáis siempre a la greña con el PSOE. El otro día estuve en un museo de Lérida que cada vez está más vacío, no se porque será ? El de Sigena cada vez más lleno y con previsiones de ampliación.
    Sin ti no soy nada sin ti no soy nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    31/03/2022 22:53
    #66
    #59
    Todo al 50% +- ( no un 90% - 10 % ) El estado tendrá que poner la pasta a partes iguales. Cataluña no tiene qué poner de más ( está claro) y siempre habrá alguna partida presupuestaria más alta para alguna de las dos comunidades por mil motivos (me da exactamente igual a la comunidad que vaya) Los juegos olímpicos de Barcelona fueron los mejores de la historia y todo el país se volcó para que así fueran. Me enorgullece cómo aragones y español .

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    31/03/2022 23:03
    #67
    #55 👌🏻👌🏻👌🏻

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    01/04/2022 09:28
    #68
    #65 Los bienes de Sigena han sido siempre aragoneses, que a un obispo ilerdense se le cruzase el cable y decidiese secuestrarlos en territorio catalan, no es nuestro problema. SIGENA YA!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    02/04/2022 08:34
    #69
    #65 vaya olfato de sabueso tienes, bribon!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    02/04/2022 08:35
    #70
    #68 si no llega a ser por el sanchez de vigo, anda que salen de Catalunya

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    02/04/2022 08:38
    #71
    Veis como Lamban es un necio? Vaya pantuflada le ha pegao el COE. Despues de acceder al reparto, ahora va y se echa atras! No tiene ni palabra, ni talante ni nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: