Aymar Navarro sigue su recuperación. Lo hace en un hotel de Suiza, a donde le han dejado ir tras us pado por el hospital, después de su estremecedor accidente durante las Finales del Freeride World Tour 2022 que se han organizado este fin de semana en Verbier.
El esquiador español se deslizó varios metros golpeándose contra las rocas después de un salto en el que no pudo aterrizar como esperaba. Tras varios minutos siendo atendido por el equipo de rescate del evento, fue trasladado a un hospital de Suiza, donde se le hicieron pruebas para descartar problemas neurológicos. Navarro pudo pasar la noche en el hotel después de que se le diagnosticara una doble fractura de hombro y otra en la mano, sin que el escáner detectara una lesión en la cabeza, según ha informado Eurosport.
![]() |
![]() |
Aymar Navarro en el hospital tras el accidente de las Finales del FWT 2022
Se le dejó descansar en el hotel, después de que su compañero de habitación se comprometiera a despertarle cada tres horas como máximo. Allí, el freerider aranés Aymar Navarro, concedió una entrevista a 'Radioestadio', en Onda Cero, en la que describió cómo vivió la caída en primera persona, asegurando que sólo perdió el conocimiento durante un minuto y medio a pesar de la dureza de los impactos,
"Había esquiado bastante gente por la zona de mi recepción, y al 'recepcionar' un poco atrás ha sido imposible recuperar.
Fue en ese momento cuando perdí la consciencia, y no la recuperé hasta que ya estaba atendiéndome el equipo de rescate: Cuando golpeo contra las piedras ya se me ve cayendo como un muñeco. Al minuto y medio recuerdo que tenía dos socorristas conmigo".
Preguntado por el riesgo extremo que puede llegar a suponer esta disciplina, Navarro la comparó con la Fórmula 1, en la que los pilotos también se juegan el tipo:
"Son cosas que pasan si quieres estar arriba. Si qusiera estar en el top 10 no me habría pasado nada, pero lucho por estar arriba sin jugarme la vida para nada, aunque parezca tormentosa la caída. Existe ese riesgo como la gente que va en Fórmula 1".
Tras el gran susto de su carrera, Navarro ya piensa en los pasos a seguir para lograr una recuperación completa,
"El ánimo lo tengo para competir, para esquiar y para todo. La fractura no se tiene que operar, tiene que soldar sola, pero quiero una segunda opinión con mi médico de confianza. Si tenía que pasar, mejor que haya sido a final de temporada".