Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Port del Comte llega al final de marzo con gran parte de sus pistas de esquí abiertas

Port del Comte llega al final de marzo con gran parte de sus pistas de esquí abiertas
Telesilla en el Port del Comte
La estación de esquí situada más al sur de Cataluña, afronta el final del mes de marzo con gran parte de su dominio esquiable abierto. Los espesores rozan el metro de nieve de calidad polvo.

La estación de esquí del Port del Comte está registrando una gran temporada. Abrieron pronto, y pese al tozudo anticiclón del mes de febrero, han logrado abrir todos los días. Es verdad que en los últimos años han ido modernizando su sistema de nieve artificial, pero también lo es que cualquier que vaya en verano, podrá ver que las pistas son como una enorme alfombra verde de hierba. Un elemento que permite esquiar en apenas unos centímetros de espesor.

De momento habrá que escarbar un poco para encontrar un tallo de hierba. Y es que en muchas de sus zonas se mantienen unos espesores que no alcanzan el metro de nieve por muy poco, quedándose en los 95 centímetros. Esta situación permitirá abrir este fin de semana con 37 kilómetros marcados. Es decir, el 75% de su dominio esquiable.

Según anuncia la empresa propietaria de la estación en un comunicado, en la base se miden unos 60 centímetros, y en general la nieve es de calidad polvo, aunque probablemente se transforme cuanto más abajo se esquíe. Para acceder a las 29 pistas abiertas, tendremos 13 remontes en funcionamiento.

No han anunciado fecha de cierre, pero lógicamente a poco que puedan, tratarán de aprovechar la Semana Santa. Si la situación no cambia, parece que llegarán sin problemas. Y si la afluencia sigue siendo suficiente.

Y es que la modernización de instalaciones y sistema artificial le permite garantizar mejor la nieve. Por eso, ha pedido a la Generalitat ser también parte de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030. Si los conceden al Pirineo.

La realidad es que ser sede de algo en esos Juegos está muy cotizado. Hay tantas estaciones y localidades que quieren participar, que casi se ha perdido la cuenta de quienes son. Los propietarios del Port del Comte son conscientes de esto, y de que no han organizado nunca una competición de nada.

Por eso, piden ser la sede de algún evento complementario o deporte de exhibición, o incluso ofrecer sus instalaciones para entrenamientos. En Pekin 2022 participaron 84 países, más de la mitad de ellos en eventos de nieve. Así que habrá que buscar espacios para que entrenen. Aún así, se hace difícil que puestos a desplazarse, lo hagan hasta el Solsonès.

La Directora de la Oficina de Representación Territorial de Deportes de la Gneralitat en Lleida i l’Alt Pirineu i Aran, Lourdes Ravetlla, le ha dicho que no cumple los requisitos del COI. Pero como buena política, le han respondido también que estudiarán sus peticiones.

Jesús Fierro, director general de Políticas de Montaña, quiso arriesgar más, y no le importó asegurar que la estación puede ser nada menos que "clave en el entrenamiento, y que podría convertirse en un equipamiento que tenga un papel importante en los Juegos".

Como todo esto son planes a largo plazo y lo que cuenta ahora es, como está la cosa para ya, aquí van unas fotos enviadas por la estación para que nos podamos hacer una idea de cómo está la situación. Y no pinta nada mal.

Port del Comte
Port del Comte
Port del Comte
Port del Comte

Imágenes actuales del Port del Comte

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2022 18:49
    #1
    Dios te oiga y puedan llegar a Semana Santa, pòr lo que se ve a medio plazo corto plazo......no llegan. Ojala puedan cerrar una buena temporadilla que ya les toca. EJEM "la modernización del sistema de nieve artificial" necesitan hacerlo pero de verdad ..... pero siendo particular .......

    Creo que tenia una pista homologada por la FIS para Slalom y Gigante, no ...?, al menos hace unos años, con variantes incluso. :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2022 19:05
    #2
    Estación preciosa, me alegro por ellos, se lo merecen :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • Nil
    Nil
    #3
    Fecha comentario:
    24/03/2022 19:31
    #3
    jjoo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    encara no s'ha acabat aquesta broma que ens costa tants calers?
    no en tenen ni per fer publicitat (Ñordia amb un deute de més de 2 bilions d'euros i catalunya amb un espoli anual de 22000 milions que no els hi serveix ni per pagar els interessos del deute), i el "presidente" Antonio Sánchez fent el ridícul per itàlia

    karma del mensaje: -37 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4

  • #4
    Fecha comentario:
    25/03/2022 09:41
    #4
    ¡ Que bonita esta con nieve !

    A ver si aguanta y le salen los números :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/03/2022 19:31
    #5
    De las mejores estaciones de esquí muy bien cuidada y cerquita de Tarragona.
    Buen trabajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: