Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Magic Pass se extiende a Francia ofreciendo acceso a 52 estaciones de esquí

Magic Pass se extiende a Francia ofreciendo acceso a 52 estaciones de esquí
Lanzado a un precio escandalosamente barato en 2017, no solo apenas ha subido su coste, sino que ahora te da acceso a casi 1.400 kilómetros de pistas repartidas en 52 estaciones de esquí. Una de ellas por primera vez, en Francia.

En 2017, 25 estaciones de esquí de Suiza lanzaban el forfait de temporada conjunto Magic Pass. Por unos 335 euros daban acceso ilimitado a todas sus pistas de esquí. Hoy son 52 los complejos invernales asociados, uno de ellos en Francia.

Se trata del único forfait de temporada multiestaciones europeo al estilo de lo que tienen en los Estados Unidos. El año que se lanzó el Magic Pass, en Norteamérica solamente existía el EPIC Pass. Hoy convive con el Ikon Pass y el Indy Pass como principales rivales.

En Europa parece que los de Magic Pass no tienen que lidiar con estas batallas. Quien más quien menos, tiene una buena estación a una distancia relativamente cerca en coche, y no es tan habitual como en los Estados Unidos el tener que coger un avión para ir a un destino de nieve.

Por eso quizás el Magic Pass se focalizó en un principio en estaciones de esquí de la Suiza Central. Eran complejos invernales de pequeño tamaño, y asociándose bajo un mismo forfait buscaban ofrecer una alternativa a sus clientes, que ya suelen llegar en coche, y para los que seguro que es interesante poder visitar otras pistas durante su semana de vacaciones o alternar sus fines de semana cambiando destinos.

La idea cuajó tanto, que otras estaciones quisieron sumarse. Buscaban también que les visitaran los esquiadores del Magic Pass. Así que fueron creciendo hasta las 52 de este próximo invierno. 12 de ellas serán totalmente nuevas.

Y una de ellas es la de Metabief, en Francia. Sus pistas casi acaba en Suiza, y la base de la estación se encuentra a apenas 15 minutos de la frontera de este país.

Aunque la mayoría son estaciones de pequeño y mediano tamaño, también tenemos opciones como Saas Fee,  Glacier 3000, Leukerbad, Grimentz o, pagando 149 CHF más, también tienes 100 días en Crans Montana. 

En total, 1.375 km de pistas, 2 glaciares, 19 snowparks, 100 terrazas de altura y 2 restaurantes giratorios, más de 1.000 km de rutas en BTT, rutas de senderismo, destinos familiares, spa's, panorámicas impresionantes y mucho más. Y todo por un precio de tan solo 389 euros! (262 euros el infantil). 

El Magic Pass tiene una vigencia desde el 1 mayo 2022 al 30 abril 2023. Asi se puede aprovechar las actividades que hacen estas estaciones en los meses de más calor, como por ejemplo las 13 piscinas. En invierno también da acceso a varios centros de aguas termales por un extra de 249 CHF.

Mapa de las estaciones de esquí del Magic Pass
El Magic Pass da acceso ilimitado a 52 estaciones y 13  baños termales

Las previsiones para la próxima temporada es superar los 141.000 pases vendidos en el quinto año desde que se lanzó el Magic Pass por primera vez.  Fue un incremento del 27,6%, que se espera sobrepasar, gracias a la incorporación de las 13 nuevas estaciones de esquí.

Según los datos que maneja Magic Pass, desde noviembre a esta última semana del mes de marzo, este pase ha sido usado durante 1,53 millones de días. Es decir, que cada possedor del abono, ha esquiado una media de casi 11 días.

La estaciones asociadas aseguran tener un balance satisfactorio. Las visitas se han incrementado, y con ello el gasto en los servicios. Se calcula que aproximadamente el 50% de los esquiadores de estos complejos invernales, llegan con el Magic Pass. 

Un 60% de los propietarios de un Magic Pass, lo aprovecharon también para ir en verano, pese a que todavía se estaba viviendo la pandemia del COVID, con sus restricciones y precauciones.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2022 18:33
    #1
    Vamos cogiendo ideas americanas, con la ventaja de que a todas partes en coche.

    Bien por ellos. :+: :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/03/2022 18:46
    #2
    Excelente iniciativa, ojala se pudiera implementar en los Pirineos, aunque no lo veo claro con las estaciones públicas que tenemos como Aramón y FGC.

    Y como bien dice la noticia de Ivan, no sólo aumentan las visitas a las estaciones, sino también se incrementan todo el consumo en los servicios anexos que las rodean.

    Porque no todo se arregla con subvenciones o subiendo impuestos, lo único que la iniciativa privada quiere es que les dejen trabajar en paz... ;)



    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2022 08:05
    #3
    En los pirineos tenemos el forfait de Neiges Catalanes desde hace años, que te da acceso a todas las estaciones del vertiente francés de la Cerdanya

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/03/2022 09:15
    #4
    Esto es un modelo de forfait que se puede hacer por una situación concreta. En esa zona de Suiza hay muchas estaciones pequeñas. Por si solas, solamente pueden atraer gente que quiera aprender a esquiar o vecinos que no quieran desplazarse mucho. Pero apenas da para un día de esquí, así que turistas pocos.

    La única manera que tienen de atraer turistas, era meterse en una especie de circtuito, donde fueran una parada más. Esto en el Pirineo, excepto en Les Neiges Catalanes, prácticamente no existe. La más pequeña es Tavascán, y ya está metida en el FF de FGC. Pero el resto de estaciones por sí sola tiene oferta para varios días de esquí.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/03/2022 10:20
    #5
    #3 Gracias, lo desconocia :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/03/2022 11:01
    #6
    #4 npy tiene forfait de temporada de todas. No se si vende algo asi tambien por semanas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/03/2022 16:46
    #7
    solo saas fee vale la pena, el resto pfff :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: