Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Fuerte crecimiento de las ventas del Grupo Rossignol

Fuerte crecimiento de las ventas del Grupo Rossignol
Vincent Wauters, Presidente del Grupo Rossignol
Ha sido una buena temporada para el Grupo Rossignol, fabricante de esquís bajo esta marca, además de Dynastar y otro tipo de material para deportes de invierno y outdoor. El crecimiento en ventas se ha dado en todas las regiones.

Después de una dura temporada de invierno 2020-21, Group Rossignol está experimentando una fuerte recuperación durante el invierno de 2022, con un crecimiento comercial del 28 % en toda su cartera de marcas.

El grupo francés, que este año celebra su 115 aniversario, tiene como objetivo consolidar el crecimiento y acelerar su transformación hacia el concepto Montaña 365 días, con más objetivos de desarrollo sostenible relacionados con el diseño de productos ecológico con un mayor ciclo de vida del producto, que incluya soluciones de reciclaje de materiales.

Como primer paso hacia este objetivo, Rossignol lanzará el primer esquí reciclable en otoño de 2022. El objetivo es que para 2028, el 33% de sus productos tengan este enfoque de diseño ecológico.

A finales de 2020 Bruno Cercley dejaba la dirección de Rossignol. El belga Vincent Wauters ocupó el cargo de CEO de la compañía en febrero de 2021. Lo hizo en un momento muy complicado para el sector, ya que esa temporada la mayoría de los remontes de Europa permanecieron cerrados todo el invierno, o gran parte de la temporada.

Además, nada más llegar, tuvo que cumplir una hoja de ruta que incluía la eliminación de 92 puestos de trabajo entre sus tres sedes de producción repartidas en la propia Francia, Italia y España (Artés, Barcelona).

Realizados los ajustes y entrando ya en esta nueva etapa con una temporada normal, los números de Rossignol se han presentado con un fuerte crecimiento en todas sus regiones:

  • +24 % en Norteamérica,
  • +30 % en Europa 
  • +15 % en Asia

El material de los deportes de invierno, verdadero origen de esta compañía ahora diversificada también al sector del mountainbike, a registrado un crecimiento del 29%.

Más centrados en España, las ventas también estuvieron muy afectadas por el COVID, pero este año se han recuperado. Sus principales marcas, Rossignol, Dynastar y Lange tanto en nuestro país como Andorra en esta temporada 21-22 han superado las cifras de venta del Pre-Covid del 19-20 en todas las categorías.

La empresa no ve nada mal tampoco el futuro. A pesar de la fuerte inflación que se prevé influido por el incierto contexto geopolítico, se espera que la tendencia del próximo invierno siga al de este 2022. 

Un crecimiento que también se ha visto respaldado por los muy buenos resultados de Pekín 2022, de donde han vuelto con 77 podios y 25 medallas de oro.

También están seguros de sus buenos resultados en 2023, porque llevan ya unos años en su proceso de diversificación. Aquel fabricante de esquís y poco más, hoy tiene una colección de material téxtil tanto para la montaña como para quién quiere sentir el invierno por las calles. 

La sección de ropa y calzado ha registrado un incremento del 40% de facturación en la temporada 2021-22 y actualmente ya representa el 22% de la cifra de negocio de Group Rossignol (el 40% en Francia).

También se ha renovado la colección de bicicletas de montaña Rossignol, y se ha lanzado una nueva gama de esquí de montaña bautizada como Escaper, con los que se espera que se de un fuerte impulso a la desestacionalización de sus productos.

Vincent Wauter es el Presidente del Grupo Rossignol Vincent Wauter es el Presidente del Grupo Rossignol

Vincent Wauter es el Presidente del Grupo Rossignol

Vincent Wauters, Presidente de Group Rossignol con el nuevo modelo Essential

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2022 18:10
    #1
    Bien por Rossi aunque yo soy de Dynastar/Lange

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/03/2022 18:54
    #2
    Enhorabuena por el gran trabajo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: