Javalambre cerró el domingo. Al parecer empezaban a escasear esquiadores. Y es que la mayoría de clientes de esta estación, así como la de Valdelinares, son de Valencia, y como allí han estado en Fallas, pues la afluencia ha bajado en las pistas.
Este es el argumento que ha dado Aramón para cerrar una de sus dos estaciones de Teruel. La realidad es que la situación no está para dejar perder un euro, así que si han finiquitado la temporada, será porque efectivamente, los ingresos ya no eran suficientes. No obstante, mantendrá abierta la otra estación de la provincia una semana más.
Que se cierre una de las dos estaciones de Teruel al llegar la primavera no pilla de sorpresa a nadie. Como tampoco que siempre genera polémica entre algunos esquiadores y los comerciantes del complejo invernal al que les ha tocado el finiquito.
No obstante, han sido 107 días de temporada ininterrumpida, con un balance provisional que al parecer ha sido bastante satisfactorio. No tanto como la jornada de cierre, una de esas feas en que la niebla impide la buena visibilidad y hasta hizo viento. La nota positiva fue la pequeña nevada que había caído. Así que los valientes que aún con esa meteorología quisieron acercarse a Javalambre, pudieron 'disfrutar' de algo de nieve polvo.
Para los valencianos que todavía quieran pegarse una esquiada más sin tener que ir hasta Huesca, aún les queda un fin de semana más en Valdelinares. Aramón concentrará de esta manera su oferta de Semana Santa en sus complejos invernales del Pirineo: Cerler y Formigal-Panticosa.
