Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Llegan a Sierra Nevada los 45 jóvenes esquiadores refugiados de Ucrania

Llegan a Sierra Nevada los 45 jóvenes esquiadores refugiados de Ucrania
Foto de grupo de los refugiados ucranianos en Sierra Nevada
Los jóvenes deportistas proceden de un centro de alto rendimiento deportivo cerca de la frontera con Hungría, destruido por la guerra.

La Consejería de Hacienda y Financiación Europea, Cetursa, la FADI y padres de clubs de la estación proporcionan alojamiento, manutención y programación deportiva en una acción solidaria respaldada y coordinada por la Junta de Andalucía.

Un total de 45 niños y adolescentes y 7 entrenadoras de la Federación Ucrania de Deportes de Invierno han llegado a Sierra Nevada tras 4 días de trayecto por carretera desde la frontera entre Ucrania y Hungría, en una acción humanitaria promovida por la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, Cetursa Sierra Nevada, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y padres de clubes de la estacion, ante conflicto bélico en el país ucraniano tras la invasión por el ejército ruso.

La expedición llegó la noche del sábado a la estación invernal granadina, donde Cetursa Sierra Nevada les ha proporcionado alojamiento y manutención, mientras que la Federación Andaluza de Deportes de Invierno va a integrar desde mañana a los jóvenes deportistas ucranianos en sus programas deportivos de entrenamiento. Los dos autobuses que han trasladado a la expediicón han sido financiados por los padres de los clubs de esquí de Sierra Nevada.

Entre los deportistas, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, viajaban un grupo de jóvenes futbolista que han sido acogidos por los clubs de fútbol Huesca, Valencia y Levante.

Los jóvenes deportistas, con autorización del gobierno ucraniano para salir del país y acompañados por sus entrenadoras como tutoras legales de los menores, han sido recibidos este domingo por el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, que les ha mostrado las instalaciones de la estación de esquí.

En Borreguiles, los jóvenes deportistas ucranianos se hicieron una foto de familia junto a la bandera ucraniana que ondea en junto a la Torre de Control y luego posaron en grupos con María José Rienda, ex ganadora de seis carreras de la Copa del Mundo y actualmente integrada en la dirección de Montaña de la estación.

Centro de nieve de Ucrania Centro de nieve de Ucrania

El antes y el después del centro invernal con la llegada de la guerra de Ucrania

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2022 14:58
    #1
    rusos, barbaros, vais a pagar por todo lo que estais haciendo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2022 15:24
    #2
    Este sábado pasado, estuve en un centro de acogida de refugiados en Sotrondio en Asturias. Creo que la gente, debería ver a los que vienen y los que aun no han podido llegar.
    La noticia, un 10 con MAYUSCULAS y a las personas que ayudan y colaboran, a parte de la entidades, lo mismo.
    Dicho esto, clicars, envía 2 furgonetas usadas tipo kangoo, pequeñas con material para Polonia o cerca con material para refugiados y a bombo y platillo, lo anuncian como un acto fuera de serie y no deja de ser un acto publicista.
    ALIMERKA, empresa ASTURIANA, solo a Sotondrio ha llevado un trailer de comida y no se ponen los galones como otros.
    CR7, ha llevado 2 autocares de la Juve y ha traído 100 personas y los ha alojado de su bolsillo y no dice ni pio.
    Por que digo esto, porque si lo haces, es de corazón y no lo publicas como una hazaña para 2 furgonetinas vacilando de que facturan millones de euros.
    Una chica de Gijón y otra que vive en Polonia, han organizado ellas solitas, la recogida de 5 tráiler de ayuda, y lo dicho, No se han colgado la medalla. Un tráiler de Trabanco creo y el resto, con empresas altruistas que desplazan a un chofer o dos, mas los gatos que conlleva.
    Los que venden coches, que les vaya bien, yo no les compro uno ni dejándomelo al 50%.
    SIERRA NEVADA 10.
    ALIMERKA DE 10.
    LA GENTE DE SOTRONDIO, EN UN COLEGIO CERADO, SE HA VOLCADO TODA LA GENTE Y EN 0, HAN ABIERTO UN COLEGIO CERRADO CON SU EXDIRECTORA Y ESO, SI TIENE VALOR.
    LO QUE YO VAYA A HACER, NADIE SE ENTERA PORQUE LAS MEDALLAS, LAS QUE TUVE QUE GANAR, YA LAS GANÉ Y ESTO SE HACE DE CORAZON.
    Iván, una muy buena noticia.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: