Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Rasos de Peguera vuelve a sacar su máquina pisapistas y abre mañana

Rasos de Peguera vuelve a sacar su máquina pisapistas y abre mañana
La estación de esquí de Rasos de Peguera vuelve a ponerse en marcha con la llegada de las nevadas del mes de marzo que la he permitido sacar la máquina y pisar algún tramo de pista. Eso si, de momento solo para los amantes de la modalidad nórdica.

El 25 de noviembre de 2004, la estación de esquí de Rasos de Peguera anunció que cerraba definitivamente. Se finiquitaba así un trozo muy importante del esquí en nuestro país, ya que es en esas montañas donde se documentó las primeras bajadas con tablas de madera y botas de cuero.

Con la pérdida de los Rasos de Peguera y la integración de la pequeña Coll de Pal en las instalaciones de La Molina en 2009, Barcelona perdía sus dos únicas estaciones situadas dentro de esta provincia.

Desde aquel 2004, ha habido algún tímido intento por volver a abrir las instalaciones de esquí de la estación de Rasos de Peguera. La realidad es que sus pistas eran conocidas porque apenas necesitaban una pequeña nevada para poder usarlas, gracias al manto de hierba natural. 

Pistas de la estación de esquí de Rasos de Peguera (Barcelona) en 2022
Todavía son perfectamente visibles las pistas de esquí, pero no se puede acceder en remonte

De todas maneras la empresa recuerda que la estación no está cerrada, y que se siguen ofreciendo muchas actividades, pero no con el uso de remontes. Así, muchos fines de semana, especialmente cuando hay nieve, suben muchas familias a tirarse en trineo, comer en el restaurante del refugio o caminar por la zona. También se ha convertido en uno de los puntos preferidos para los amantes del esquí de montaña, skimo.

Con el potente anticiclón de este invierno, las actividades de nieve han quedado muy reducidas, pero la llegada del mes de marzo lo ha hecho acompañada de varias nevadas, lo que ha permitido ampliar su oferta de actividades a otra que hace tiempo se estaba preparando: el esquí de fondo.

Ayer jueves por fin se dieron las condiciones para poder sacar la vieja máquina pisanieves de Rasos de Peguera, a la que se la ha adaptado un trazador de huellas para el esquí de fondo. Mañana sábado será el primer día para esta nueva oferta, aunque de momento en un pequeño tramo.

Aunque en 2004 cerraron las instalaciones de esquí alpino de los Rasos de Peguera, la alta afluencia de visitantes que siguió llegado cada fin de semana, animó la reapertura del Refugio-Cafetería. Desde hace más de 10 años, se ha ido desarrollando un conjunto de actividades entre las que además del skimo o las de trineos para familias, también se pueden alquilar raquetas de nieve para caminar por sus dos circuitos: el azul de 3,4 kilómetros, y el amarillo, más fácil y de 2 kilómetros de recorrido.

Rasos de Peguera es la estación de esquí más cercana a Barcelona. Está a 100 kilómetros, y no se ha de pasar por el Túnel del Cadí para disfrutar de sus instalaciones. 

En el plano de pistas actual de Rasos de Peguera, se indican los circuitos para hacer raquetas de nieve, además del área de skimo, así como las destinadas a las familias. Al mismo tiempo, se anuncia que los remontes para el esquí alpino están en proceso de renovación.

Plano de pistas de Rasos de Peguera
Actual plano de pistas de Rasos de Peguera

16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2022 19:17
    #1
    Todo lo que sea reapertura de equipamientos es siempre una enorme noticia.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/03/2022 19:25
    #2
    Joder ¡¡¡¡, buena noticia, aunque en invierno como subas un sábado y domingo ahora cerrada ....... aparcas a 2 Km. con las familias y niños , trineos, pic-nic, etc....
    y sin riesgos de ningún tipo. :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/03/2022 19:33
    #3
    Grandísima noticia, además del anuncio de la remodelación de remontes!!
    Creo que debe ser la estación de esquí catalana dónde haya aprendido a esquiar más gente, al menos en los 80

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/03/2022 19:40
    #4
    #3 Lo de la remodelación de remontes se lleva hablando más de 10 años. Yo creo que si crearan algo en plan lo que tiene en Santa Inés (Soria) para dedicarse sobre todo a dar clases y captar el mercado escolar, como hacen algunas estaciones en el Pirineo francés, podría tener éxito. No para forrarse, pero si sería viable, crearía algo de empleo y economía de montaña.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/03/2022 19:48
    #5
    #4 No sabía nada! Muchas gracias Iván! ;) ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/03/2022 20:50
    #6
    Gran noticia. Ojalá vuelvan a poner los remontes en marcha

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/03/2022 22:48
    #7
    Allí me calcé mis primeros esquís, allá y por 1980!! Con una cuerda que se ataba de la bota al esquí para no perderlo (o eso recuerdo). Me parecía enorme esa estación. Qué recuerdos!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/03/2022 23:39
    #8
    #7 Yo también me calcé en Rasos mis primeros esquís lo recuero con mucho cariño eso fue en 1977, sería un gran acierto volver a abrir la estación forma parte de la historia del esquí.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/03/2022 07:09
    #9
    Vaya titular de noticia........ Solo os faltaba decir 50 kms esquiables, abiertos 5 telesillas desembragables y uno de la pinza( que se os ha ido) fija.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/03/2022 08:16
    #10
    Antes de escribir un articulo estaria bien comprovar la zona... Estan todos los edificios abandonados y no hay nada mas que una foodtruck de unos chicos encantadores y antes de llegar arriba hay un refugio pero el de arriba esta cerrado y con todo roto desde hace tiempo

    Ayer quedaba poca nieve en la zona y sacar la maquina ahora servira de poco o nada. Estaria muy bien que abrieran algo pero decidir que no esta cerrada o no decir que estan los edificios abandonados es intentar vender humor.

    Y los remontes... Podeis ir a verlos y despues reescribir la noticia. En fin, una lastima el estado de las pistas y era peligroso para mis niños, con cables y maderas rotas al lado de las pistas

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/03/2022 09:35
    #11
    #10 La verdad es que las últimas noticias que tenía de Rasos de Peguera es que la cafetería del refugio estaba abierta. De eso hace 10 años. Pero al hacer la noticia y buscando información, he visto una cuenta de twitter de ellos que funciona. Así que he dado por hecho que está abierta.

    También he visto en otras webs, que se hacen activiades de skimo, trineos y raquetas de nieve. Que incluso se alquilan. La misma estación asegura en un tweet de enero de este 2022 que nunca han cerrado y que se mantienen las actividades menos las de esquí.

    Por otra parte, han renovado su web, ofertan actividades y para acabar, su plano de pistas dice que es de 2022 y especifica que los remontes están en proceso de renovación.

    Con todo, lo de esa máquina ahi pisando un trozo de pista ha sido toda una sorpresa. Pero tampoco entiendo qué pretenden con esto. Apenas han pisado unos metros de pista y estamos a mediados del mes de marzo.

    Para mi lo importante es que hay movimiento ahí arriba. Cosa que yo no sabía. Que parece que se está intentando hacer cosas para reabrir. Parece al menos.

    Pero gracias por el comentario, porque muchas veces es la ùnica manera de saber mejor algunas cosas. No iba a subirme a Rasos antes de hacer la noticia. Hice una 'investigación de salón', pero las aportaciones son importantes. Para la siguiente ya se cómo está aquello.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/03/2022 09:54
    #12
    Cómo me gustaría poder volver a ver operativa la estación de los Rasos cómo en los viejos tiempos, además con muy poquita nieve se podía esquiar la mar de bien por el césped que había libre de piedras. ojalá se convierta en realidad en un futuro cercano. :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/03/2022 10:24
    #13
    Yo de muy pequeño subía con mis padres a esquiar ya que era la estación más cercana a Barcelona me acuerdo que aún no existía el forfait era a base de tickets para subir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/03/2022 20:27
    #14
    estaran haciendo pruebas de cara al año que viene ....?¿?¿

    hace pocos ... 4-5 años ... pase por alli fuera de temporada nieve...

    la cafereria-refugio-base estacion estaba abierta....

    el chico nos comento que habia habido un comflicto entre socios ,,

    vamos que alguno se habia llevado el dinero y dejado las deudas..

    que el actual propietario buscaba reflotar lo que pudiera ..pero le faltaba pasta..

    Ademas estaban en conflicto .. porqur al parecer habia alguna empresa que organizaba eventos ( deportivos.. etc ) aprovechando el parking de la estacion
    sin pedir permisos ni pagar nada ( piratas ) y habia denuncias...etc que la estacion aunque parecia abandonada ,,, no lo estaba y era propiedad privada.........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #15
    Fecha comentario:
    27/03/2022 10:24
    #15
    Nuestra última vez allí fue para esqui en verano y no es broma.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #16
    Fecha comentario:
    27/03/2022 10:24
    #16
    Voilà

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: