Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Pal Arinsal abre La Capa: la pista de mayor desnivel de Andorra y solo con nieve natural

Pal Arinsal abre La Capa: la pista de mayor desnivel de Andorra y solo con nieve natural
Una de las pistas más esperadas por los amantes de la adrenalina y el esquí en su estado más puro. Y es que la Capa, no solo tiene el mayor desnivel de Andorra, sino que además funciona sin ningún tipo de nieve artificial. Toda es natural.

Vallnord - Pal Arinsal mantendrá al 100% la apertura de sus pistas y por primera vez después de 2 años (hay que recordar que el año pasado el sector de Arinsal permaneció cerrado), la reapertura de la pista la Capa (2.571 metros) en el sector de Arinsal.

Se trata de un trazado marcado que no cuenta con ningún cañon de nieve y que por tanto, sólo puede abrirse en momentos de buenas condiciones de nieve. Las precipitaciones del pasado fin de semana y el buen trabajo realizado durante los días posteriores, permiten esta apertura. Con esta bajada, Arinsal tiene la pista con más desnivel de Andorra, ya que comienza en la Capa y finaliza en la de Les Marrades, a 1500 metros. En total se trata de un descenso con 1.000 de desnivel.

Pista La Capa
Imagen de La Capa en el sector Arinsal

En cuanto a las condiciones de apertura, la estación tendrá conectados todos los sectores y sus instalaciones, consiguiendo abrir un total de 47 pistas y 31 remontes. En cuanto al estado de la nieve, los esquiadores se podrán encontrar con grosores de nieve de 100 cm en cota baja y 140 cm en la zona alta.

Las precipitaciones que se esperan para los próximos días, podrán ayudar a mantener las condiciones de nieve. Se contempla un fin de semana con buena temperatura y condiciones.

Los circuitos de esquí de montaña y raquetas de nieve también se mantendrán abiertos. En total, los clientes podrán encontrar hasta 6 circuitos de skimo y 7 raquetas de nieve en horario de 7h a 22h. El Snowpark también abrirá con sus 3 niveles: iniciación, medio y alto.

Asimismo, en cuanto a actividades alternativas, para los más pequeños y para adultos, también abrirán al 100%. Desde el pasado fin de semana, las salidas en Moonbikes y buggies oruga vuelven a estar disponibles. Entre ellas, también lo estarán la pista de trineos, tradicional Big Zip u otro como Snowtrike o el simulador virtual de esquí.

Gastronomía disponible al 100%

Los clientes podrán disfrutar a la vez de la gastronomía en un entorno natural, ya que 15 restaurantes estarán disponibles en Pal, Arinsal y en el Coll de la Botella. Podrá elegir en función de su gusto, el tipo de restaurante. Pero como ya es tradicional, también tendrán disponible las cenas de alta montaña en el Pla de la Cot, con disponibilidad de reservas que se pueden efectuar a través de la web vallnordpalarinsal.com

Próximos eventos

Vallnord – Pal Arinsal acogerá el próximo fin de semana 26 de marzo la RedBull Home Run, uno de los eventos más divertidos de la temporada. Los esquiadores tendrán que dejar sus esquís a 100 metros de la salida y deberán correr para ponérselos y competir para conseguir la victoria. A la vez, los corredores pueden participar disfrazados y competir por el mejor disfraz. Todo el mundo que quieras participar puede inscribirse en la web https://www.redbull.com/es-es/events/red-bull-home-run-andorra-2022

Pal Arinsal
Vallnord Pal Arinsal también recibió arena del Sáhara

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2022 16:43
    #1
    3 veces que he ido y 3 veces que la he pillado cerrada.

    A ver si el finde de la Redbull consigo pisarla por primera vez

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NIL
    NIL
    #2
    Fecha comentario:
    17/03/2022 19:07
    #2
    :crying: que trist, una pista amb neu natural és notícia, però el canvi climàtic per alguns no existeix...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    18/03/2022 06:24
    #3
    Soy habitual de allí y nunca la he pillado. Aún así, arinsal de arriba a abajo está muy bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/03/2022 09:09
    #4
    Nunca la he pillado abierta y pisada, y aunque hace muchos años que no he ido a Arinsal, en el pasado estuve no menos de 20 veces. Siempre pensé que era preciosa, pero que estaba ahí para decorar el mapa de pistas... :frown:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/03/2022 10:26
    #5
    #2 El esquí es hoy lo que es, gracias a la nieve artificial. Si no, hubiera quedado como un reducto para pudientes con un puñado de estaciones en los Pirineos y algo mas en los Alpesl Y sin ni mucho menos, el tamaño de muchas estaciones de esquí. Esos grandes dominios esquiables serían imposibles solo a base de nieve natural.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/03/2022 18:40
    #6
    Pero lo que tiene 1000 m de desnivel es Arinsal, no la pista esta, ¿no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/03/2022 10:31
    #7
    No es la pista con más desnivel de Andorra ( no llega a 300 metros de desnivel) ni tampoco la más pendiente.

    Puede que sea la pista que da acceso al mayor desnivel esquiable del país empalmando distintas pistas con nieve artificial, unos 1000 de desnivel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: