Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Sierra Nevada acogerá 45 jóvenes de la federación ucraniana de esquí

Sierra Nevada acogerá 45 jóvenes de la federación ucraniana de esquí
Foto del grupo de refugiados de Ucrania a su llegada a Sierra Nevada
45 jóvenes esquiadores podrán seguir sus clases de esquí en las estructuras deportivas de la FADI y Sierra Nevada. Lo harán con sus profesoras, como tutoras legales. Algunas familias se harán cargo de la manutención.

Dos autobuses parten el miércoles para la frontera con Hungría con previsión de regresar a la estación granadina, con los jóvenes esquiadores, el domingo 20 de marzo

La estación de esquí de Sierra Nevada, por iniciativa del Club de Esquí Monachil y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), recibirá el próximo domingo 20 de marzo un grupo de jóvenes esquiadores ucranianos de la federación de deportes de invierno, que huyen del conflicto bélico tras la invasión de Ucrania por el ejército ruso.

La expedición, formada por dos autobuses que partirán de Jaén y Granada, prevé llegar la tarde del jueves al puesto fronterizo de Kosino, entre Ucrania y Hungría, a unos 10 kilómetros del Centro de Alto Rendimiento deportivo donde se encuentran esperando 45 esquiadores y 29 futbolistas, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, y sus entrenadoras.

Los jóvenes deportistas, con autorización del gobierno ucraniano para salir del país y acompañados por sus entrenadoras como tutoras legales de los menores, tienen previsto llegare a España el sábado. 

esquiadores en Ucrania
El grupo de esquiadores que vendrá hasta Sierra Nevada

El grupo de jóvenes futbolistas se distribuirán en las estructuras deportivas de tres equipos de fútbol españoles profesionales: SD Huesca, Levante UD y Valencia CF, que se han unido a esta acción solidaria con el pueblo ucraniano surgida en el seno del club Monachil y que se ha extendido entre todos los clubs de la federación andaluza. 

El resto del contingente seguirá hasta Granada para llegar a Sierra Nevada entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Padres de niños pertenecientes a clubs de esquí de la FADI se harán cargo del alojamiento y manutención de los jóvenes deportistas. La FADI, Ayuntamiento de Monachil y Cetursa Sierra Nevada están en conversiones con la Junta de Andalucía a través de la secretaría general de Deportes para el Albergue Juvenil Interjoven de Sierra Nevada.

Los jóvenes esquiadores, tanto de esquí alpino como de esquí nórdico, se integrarán de la mano de sus entrenadoras en la estructura de entrenamiento que programa en Sierra Nevada la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

Bukovel Ski School
Bukovel Ski School

 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • D.J
    D.J
    #1
    Fecha comentario:
    14/03/2022 18:46
    #1
    :+: :+: :+: Buena iniciativa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2022 23:04
    #2
    ME QUITO EL SOMBRERO POR LA NOTICIA, UN SOBRESALIENTE TANTO A LOS CLUBS DE FUTBOL, SIERRA NEVADA Y LAS FAMILIAS, IMPRESIONANTE.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2022 15:40
    #3
    Desasosiego.
    Lo que tenía que parecerme una buena iniciativa se desvanece en el momento que leo que está reservada a esquiadores o futbolistas.
    Que cada cual hace con su dinero lo que quiere está claro, pero no entiendo que entidades que cobran dinero de los presupuestos generales del estado hagan una discriminación entre los refugiados en función de si son futbolistas, esquiadores o ninguna de las dos cosas.

    Y mira que prefiero que acojan a 74 jóvenes a que no los acojan. Pero el criterio para priorizar a unos niños sobre otros me deja hecho polvo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/03/2022 22:29
    #4
    #3 Llegan a Asturias 86 ucranianos con discapacidad, 25 de ellos menores: «Aquí van a recibir lo que necesitan»
    Los 110 desplazados serán alojados en centros de Siero, Gijón y Oviedo y acogidos con recursos estatales y autonómicos.
    El gobierno de Asturias, no me gusta porque está sentado y alabando a sanchinflas, pero, en éste caso, siguen llegando refugiados y con discapacidad, me parece enorme por parte del Principado.
    En Sotrondio, han llegado unas 50 personas y las han alojado en un colegio. El Real Oviedo, el de fútbol, pues ha traído otros tantos, así que no solo se hace a deportistas, a toda clase de gente.
    En éste caso, Iván, ha dado la noticia porque es del deporte blanco y es un acierto.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: