Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Perseguidos por el Sheriff por trillar una pala de nieve polvo en Eagle Point

Perseguidos por el Sheriff por trillar una pala de nieve polvo en Eagle Point
La estación de esquí de Eagle Point, en Utah, ha suscitado una fuerte polémica tras denunciar a seis personas que tras una intensa nevada, subieron y bajaron la pala del sector Beaver varias veces, dejando sus huellas marcadas.

El pasado viernes 25 de febrero, la estación de esquí de Eagle Point  (Utah, USA) colgó una publicación en sus redes sociales, informando que habían identificado a los seis esquiadores que durante el día anterior se habían dedicado a subir con esquís de montaña y bajar por el sector de Beaver. El pequeño complejo invernal denuncia que esa nieve polvo estaba reservada para el viernes, que es cuando se suele organizar los Powder Fridays.

A partir de ese día se ha creado una polémica enorme que ha ido creciendo como una bola de nieve. Toda una sorpresa para una estación tan pequeña y prácticamente desconocida para la mayoría de esquiadores.

Muchos comentarios criticaban que la estación se vanagloriase de haber perseguido a los seis 'delincuentes' y que haya amenazado con denunciarles por esquiar en la montaña.

Al parecer todo tiene una explicación según los responsables de Eagle Point.

La zona donde bajaron los seis esquiadores pertenece a un sector llamado Beaver, que permanece cerrado de lunes a jueves. Solo se abre los fines de semana. Pero cuando cae la nevada, se organiza lo que han bautizado como los Powder Fridays, que tiene un forfait con un precio más alto.

Entre semana Beaver se deja intacto y se va dejando que la nieve que caiga se vaya quedando inmaculada sin traza alguna para que los viernes del Powder Friday los esquiadores puedan bajarse unas palas vírgenes, sin huella alguna. No son pocos los que pagan por poder pegarse ese gustazo.

Pero el viernes 26 de febrero cuando los operarios subieron a asegurarse que todo estaba controlado, se encontraron con un montón de huellas. Se da la circunstancia de que este invierno no han caído tantas nevadas como otros años, así que estos Powder Fridays son muy deseados.

Los responsables de la estación junto a los ayudantes del Sheriff, pudieron identificar a los 'infractores' por el rastro que habían dejado hasta sus alojamientos.

Eagle Point argumenta que esas tierras no son públicas, sino que son particulares, ya que las compraron hace años. Y por tanto pueden decidir quien entra y quien no en esos terrenos privados.

Cuando publicaron la entrada en Facebook, el algoritmo de esta red social la movió incluso entre perfiles de usuarios que ni conocían la estación. Algunos viven tan lejos que reconocen que difícilmente irían hasta Eagle Point en su vida. Pero muchos quisieron opinar. Había gente incluso de Europa. Actualmente, más de 1.000 comentarios han hecho que se cree una enorme polémica, y de paso que la estación quiera dar paso al tema, por lo que finalmente no ha denunciado los hechos.

Pero la historia nos da una imagen de como se vive el esquí en algunos sitios. Con zonas cerradas a 'cal y canto' para reservar el powder a quien pueda pagarlo. De hecho, hay quien recordó a Eagle Point, que si bien dejan cerrado el sector de Beaver durante cuatro días a la semana, si llega alguien y paga, se le alquila 1 día entero para el disfrute único.

Beaver en Eagle Point
Sector Beaver de Eagle Point Ski Area

 

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2022 15:12
    #1
    ¡¡¡¡QUE HIJOS DE UTAH!!!

    karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2022 15:29
    #2
    Suma y sigue con los titulares sensacionalistas.
    La realidad es que se les persiguió por entrar en una propiedad privada sin permiso. Ni más, ni menos.
    Pero dicho esto así, se acabó la noticia.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2022 16:18
    #3
    #2 No. Por entrar en esa propiedad privada no se les hubiera perseguido. El problema es que bajaron por una pala de nieve virgen. Si no hubiera bajado, les hubieran como mucho echado la bronca.

    Pero lo que les fastidió es que les chafaron el negocio de ese viernes.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/03/2022 17:10
    #4
    Coño, creo que sobran las discusiones, se prohibe una zona cada año por una razon concreta. Si lo incumple, ya sabes.

    Aqui en BB , se aconsejo para para la FWT y cerraron parte de los accesos para que no estuviera trillado el dia de la competicion.


    Multa ........ y a tomar por el culo los 6 descerebrados.

    Que se hubieran esperado al día siguiente como todos. :+: :+: , hicieran lo mismo aquí con las pistas cerradas, etc....

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/03/2022 17:23
    #5
    #3 Especulas, con claro partidismo.

    En primer lugar nadie los persiguió, se les encontró a posteriori tras seguir el rastro dejado. Como mucho los "rastrearon", persecución implica tiempo real, cosa que no ocurrió. Tampoco hubo tiros, ni arcos y flechas, que se que te hubiera molado para poder criticar más.

    En segundo lugar la infracción es clara y como dice #2 apeski, consiste en invadir una propiedad privada causando un perjuicio a un negocio particular.

    Si yo entro en la cocina de una pastelería donde tienen preparada una tarta de novios y meto mis sucios y grasientos dedos para probar la tarta, jodiéndole al pastelero la opción de venderla a quien la tenía contratada, estoy cometiendo un delito y me merezco lo que me pase. Pues esto es lo mismo.

    Entiendo que te cueste comprender el concepto tan extremadamente liberal (libertario en términos de allí) que tienen los norteamericanos de la propiedad privada, y que no seas capaz de entender que la nieve caída en un terreno particular no es "de todos" sino privativa del propietario, al menos hasta que se derrita.

    Pero de ahí a justificar que seis cabroncetes decidieran perjudicar el normal desarrollo del negocio de una estación de esquí por darse el gusto de reventar una pala, creo que va demasiado. Igual deberías calmar al adolescente rebelde que llevas dentro antes de publicar cosas así :diable: :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2022 18:01
    #6
    #3
    Ya te ha contestado Seis en #5 . Ni más, ni menos.
    A ver cuando terminamos de entender que sin el consentimiento del propietario, implícito o explicito y salvo que exista algún otro tipo de derecho de paso, servidumbre... no se puede entrar en una propiedad privada. Y digo bien, entrar.
    Lo de esta "noticia", además, va más allá.
    Vamos a imaginar que en lugar de trillar el polvo en esa zona, se dedican a talar y llevarse cuatro o cinco docenas de abetos, para hacerse una cabaña. O se llevan un ternerito que pastaba por allí alegremente para hacerse una parrillada.
    Y mil ejemplos más que nos parecerían hechos delictivos...

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2022 21:04
    #7
    En cualquier caso bonitas huellas, trillar sin pisar la firma de otro....cultura de esquí

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/03/2022 21:37
    #8
    No veo la polémica por ningún lado. Una propiedad privada cerrada para poder explotar-la , y alguien decide romper las normas. y colarse... Será que no hay montaña suficiente en USA. Cada vez hay más gente que se cree dueña de la montaña, en USA y aquí, el monte tiene propietarios y estos son los que deciden porque al final son los que cuidan y trabajan el territorio

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/03/2022 08:24
    #9
    Entiendo que tal "propiedad privada" estará convenientemente vallada y vigilada para impedir el paso a personas no autorizadas.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/03/2022 08:36
    #10
    Ojo, que se empieza con éstas tontadas, y se acaban poniendo rejas al campo, y sinó que se lo digan a Valdeski... :frown: :frown:

    Me encanta que en los tiempos que corren, haya quién se preocupe y se ofenda por algo así. Es enternecedor como poco. :za!ar:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/03/2022 12:26
    #11
    En un pais donde se permiten las playas privadas no te puedes sorprender de nada.

    Al final lo que prevalece es una posición política, si existen bienes naturales sobre los que no se permite su mercantilización dado que son de uso y disfrute de todos o no.

    Si haces como yo, ir a Mallorca, tirar las tumbonas que ocupan espacio, poner mi toalla y esperar grabando a que llegue la policia y amenazarles con una denuncia por prevaricación o no.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/03/2022 16:29
    #12
    Aquí en Madird sabemos que si esperas a que llegue el viernes para probar el polvo, o ha llovido, o se lo ha llevado el viento, o esta enterrado bajo un manto de polvo sahariano pero polvo ya no queda, así que o aprovechas el momento o te quedas sin el :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/03/2022 17:09
    #13




    Y seguro que además no practicaban un güedeln perfecto.



    Pues como además los esquiadores sean negros o hispanos, que se preparen porque ante un sheriff con tan poco trabajo que se dedica a perseguir estas boludeces, su ira al detenerlos será implacable.

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/03/2022 19:11
    #14
    #13

    Ahora ya entramos , que si hubieran sido negros o hispanos...............
    Si has visto fotos o has estado sabras que el jardincito que tiene muchas casas no esta vallado, ni nada por el estilo.

    Igual que tienen obligaciones, respecto a casos de nevadas, etc.. ; no te sientes, ni te tires a tomar el sol , comer un bocata o FUMAR. en el terreno. Aqui todo esta vallado entre ambas.
    Sin pedir permiso. Y no hay ningún letrero que diga prohibido sentarse en mi césped.

    Es tu casa, incluido el jardín. Diferencias culturales unas buenas y otras no tanto. Como en todas partes.
    :+:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/03/2022 19:17
    #15
    #10

    Según indicas lo de que nadie baje por donde se va a celebrar el FWT para que no se vea trillado..... . Es una chorrada también.

    Tienen el derecho, y pagan por el mismo. Si te interesa ves, si no te quedas en casa. Nadie obliga. Ojala aqui pegaran una crujida de xxx €, a los que se pasan por el forro las cintas de cierre de pistas, velocidad, etc.....

    :+:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/03/2022 20:36
    #16
    Mirar con ojos de aquí, y criticar lo que allí sucede, es como revisar la historia y decidir qué estuvo bien y mal hecho hace 150 años con las miras de hoy en día.

    La propiedad privada es INVIOLABLE en USA, les guste a Uds más o menos. Y poco más que decir. Son sus reglas, lamentablemente no las nuestras.

    Y ya. Ye lo que hay.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: