Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Alto Campoo está registrando la mejor temporada de esquí de los últimos años

Alto Campoo está registrando la mejor temporada de esquí de los últimos años
Alto Campoo. Marzo 2022 © @AltoCampoo
Ha nevado mucho, los espesores han estado por encima de la media de los últimos años, y por tanto se ha podido cumplir prácticamente el calendario de estos 100 primeros días. El resultado es que se ha podido recibir más clientes y vender más días de esquí. Una situación que se espera acabar con récord de números.

Alto Campoo se está disparando. Se estaba viendo ya en las últimas temporadas, concidiendo en gran parte con la instalación de la nieve artificial, pero también con la gestión que se está haciendo. Todo en conjunto, está permitiendo por una parte, abrir muchos más días, pero también dar una garantía de instalaciones disponibles a los esquiadores y escuelas.

Un total de 127.509 usuarios han pasado por la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo en los cien primeros días de esta temporada, entre el 27 de noviembre y el domingo 6 de marzo, el 58% procedentes de Cantabria y el 42% restante de otras comunidades autónomas.

El balance de este arranque sitúa la campaña 2021/22 como la mejor en número de visitantes desde la de 2008/09 y muy por encima de la media de las últimas cuatro, con un promedio de 98.808 clientes a cierre de temporada.

La instalación gestionada por la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, también presenta uno de los mejores balances en lo que se refiere a días de apertura ya que de los cien días, solo ha permanecido cerrada cinco por mal tiempo. Esto es, se ha podido esquiar en 95 jornadas, ha informado el Gobierno en un comunicado.

De los 127.509 usuarios de esquí registrados, 64.651 han llegadp con pase de temporada y 62.858 a esquiadores con forfait de día.

En estos cien días, la media de espesor de nieve ha sido de 249 centímetros frente al promedio de 214 de las últimas cuatro temporadas, lo que ha contribuido a un mejor disfrute del deporte blanco y con buena calidad de nieve. Y para mantener el buen estado de las pistas, el sistema de producción de nieve ha estado activo 52 días.

Telesilla en Alto Campoo
La media de espesor de nieve supera a la de los últimos cinco años

 

La temporada cerrará con números de récord

El consejero, Javier López Marcano, ha mostrado su "satisfacción" por el balance de una temporada "aún por terminar" y ha señalado que ésta se cerrará con récords. En este sentido, ha agradecido el "esfuerzo ingente" de los responsables de Cantur y de la estación, así como de todos los trabajadores de Alto Campoo

"Se ha realizado una gran gestión en la instalación en estas dos últimas temporadas condicionadas por la pandemia y se ha conseguido no solo abrir la estación, una de las pocas que lo hizo el año pasado, sino también alcanzar grandes resultados.

La aplicación de los protocolos frente al COVID-19 y la organización y funcionamiento de las infraestructuras de la estación han permitido ofrecer a los usuarios un servicio de calidad y satisfacer sus ganas de esquiar pese a todos los inconvenientes de la pandemia".

Asimismo, ha subrayado la trascendencia de los buenos resultados de Alto Campoo como motor de la economía de la comarca.

"El éxito de la estación es el éxito de muchos negocios y familias de Campoo", ha afirmado al recordar la función de instalación tractora de turismo de nieve que tiene y su capacidad de atraer visitantes y esquiadores, cuyo gasto medio es de 125 euros.

En este punto el titular de Turismo ha señalado que una temporada buena se traduce en un impacto económico de 16 millones en el entorno de la estación y en generación de actividad en alojamientos, restaurantes, comercios, empresas de alquiler de equipos o escuelas de esquí, entre otros sectores.

Ha subrayado, asimismo, que la estación ha generado esta temporada 99 empleos directos, lo que la sitúa como la tercera empresa de Campoo.

Cañón de nieve en Alto Campoo
Cañón de nieve en Alto Campoo

 

Eventos y competiciones

Otros datos destacados del balance de los primeros cien días son los siete eventos y competiciones desarrollados en la estación: el Triatlón Blanco de Reinosa; la Skirace Herradura de Campoo; El Trofeo Alto Campoo de Esquí Alpino Campeonatos Autonómicos de Cantabria y Madrid en categoría absoluta y Copa España Másters; la Copa de España Snow Running o los Trofeos Chavaluco y Avalancha y la Copa FEDC de Esquí Alpino.

Los remontes han funcionado un total de 4.588 horas y las máquinas pisapistas han trabajado 2.196 horas.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/03/2022 08:53
    #1
    Cualquier esquiador español (incluso el que firma la noticia) sabe que lo que se afirma en este artículo es falso :-:

    La media de espesor de nieve no ha sido 249 cm en ninguna estación nunca. Como mucho, podría ser el total acumulado de todas las precipitaciones.

    Además, se confunde "mejor temporada de esquí" con "mayores beneficios para la estación". Actualmente hay 8 pistas abiertas de 23.

    Alto Campoo, igual que las otras estaciones de la Cordillera, ha tenido mucha afluencia porque hemos tenido casi 2 meses seguidos de buen tiempo. Pero la calidad de la nieve no ha sido de las mejores.

    Por último, comparar con la media de las últimas 4 temporadas no tiene mucho mérito debido a los cierres y restricciones por las medidas tomadas contra la pandemia.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/03/2022 10:55
    #2
    #1 Pues a mi me parece que han cuidado la nieve como nunca. Fui después de un mes sin nevar y 19km abiertos y una calidad que no me lo podía creer. Ya podían aprender en San Isidro...

    Por lo que para mí fue mejor que otros años en el tratado y cuidado de la nieve, por mucho que otras temporadas hubiera muchísima más.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/03/2022 13:16
    #3
    También entiendo que sean dos metros y medio de acumulado.
    Subí un día a finales de febrero y lo disfruté. Sol,temperatura sobre cero y nieve durilla manejable,sin ser mármol,para luego transformar pero sin exceso(salvo en la base).
    Este año enero y febrero han tenido temperaturas negativas por la noche,así que con los cañones han tenido abiertos 17km según la pag.
    Coincido en que para lo poco que ha nevado la nieve estaba más que aceptable. Cañones a tope y buen trabajo de las máquinas.
    Suele sufrir mucho de vientos del sur que hace que se funda la nieve como mantequilla,pero esta tdmpmpada parece que no ha soplado.
    Me alegro por ellos,por las familias que viven de ello y porque gracias a ellos los jóvenes pueden aprender y engancharse a este deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/03/2022 08:51
    #4
    Según meteocampoo esta temporada han caído 322. Claro que son cm desde septiembre y no desde que empezó como tal la temporada

    Me ha sorprendido que en un pase del año tan barato la mitad sean de pases del día...

    La verdad que por lo menos este año se siente ambiente, no sólo en la estación sino en todo el valle

    Buena experiencia el haber bajado el pase del año. Habría que estudiar en proponerlo conjunto con otras instaciones de cantur.... fuente de-AC, AC-Cabarceno, AC-corza blanca....

    Entiendo q no se invierta nada con el panorama tan desolador, con tanta crisis y cambio climático. Pero por favor, en la cola del pase del día se podía poner una persona vendiendo tarjetas a 3E y que fuéramos el propio usuario el que a través dela App sacase su forfait.

    Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/03/2022 11:19
    #5
    Cayó un buen paquete a principio de temporada y luego no ha nevado apenas nada.
    Muy muy buen trabajo en el tratamiento de la nieve y gracias a los cañones se ha mantenido abierta la estación con mucha dignidad, sobretodo la parte de abajo.
    Si no nieva y teniendo en cuenta el clima de AC es complicado encontrar nieve champagne.
    Mucha gente los findes, lógico, si sumamos el buen tiempo y los tropecientos mil FF de temporada que han vendido....
    Todo no se puede, esquiar sólo un sábado en nieve polvo y por 125 eur toda la temporada. :diable:
    Pero el que tenga la flexibilidad de poder ir entre semana después de una nevadita por esos 125 euros el FF de temporada :love:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: