Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Una nevada permite a Valdesquí ampliar su oferta esquiable

Una nevada permite a Valdesquí ampliar su oferta esquiable
Uno de los cañones de Valdesquí funcionando para reforzar las nevadas
La nevada registrada en las últimas horas permite ampliar el número de pistas de esquí disponibles, así como poner en marcha algún remonte más. Hasta este lunes Valdesquí trabajaba solo con pistas verdes.

La estación de Valdesquí  ha anunciado la apertura de pistas azules y remontes gracias a las últimas nevadas registradas en la zona, lo que dejará casi 7 kilómetros esquiables. Según informan en sus redes sociales, este martes están abriendo el telesilla de El Tubo y el telesquí Noruego, además de las pistas de Estadio, Tubo, Noruego I y Noruego II.

En declaraciones a Europa Press, el director de la estación, Agustín Ramírez, ha explicado que a raíz de las nevadas registradas se ha incrementado el espesor de la nieve entre 20 y 25 centímetros aproximadamente, lo que supone que este martes se abran las ‘pistas azules’,

«Debido a la nevada que ha caído esta noche y la previsión a lo largo del día, para mañana contaremos con dos remontes más, un telesilla y cuatro pistas más, ya azules, lo que nos va a dejar casi 7 kilómetros esquiables, y quizá podamos ir ampliando a lo largo de la semana»,

Hasta ayer lunes, la estación contaba con cuatro pistas operativas y 2,6 kilómetros esquiables de ‘pistas verdes’ que, según el director son aptas para iniciación, por lo que la apertura de las ‘pistas azules’ permitirá que puedan practicar el deporte esquiadores de mayor experiencia.

Segunda temporada complicada

Después de un invierno 2020-2021 trabajando con restricción de movilidad a causa de la pandemia del COVID, que limitó mucho la llegada de esquiadores y el cupo de la afluencia, el último día del pasado mes de noviembre y a las puertas de arrancar una nueva temporada gracias a las nevadas registradas, la estación de Valdesquí tuvo que suspender la apertura al caerse dos torres eléctricas.

La borrasca Arwen que afectó a la península aquellos días, derribó varias torres eléctricas de media tensión, algunas de ellas son las que dan suministro a las instalaciones del complejo invernal.

Valdesquí
Valdesquí

Valdesquí ha estado trabajando con pistas verdes estos días

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2022 10:43
    #1
    Es muy buena noticia que por fin nieve algo del cielo y se puedan ir abriendo pistas de la zona alta. A poco que caiga podrán abrir mas pistas y las previsiones de los proximos dias son muy buenas para que caiga nieve de 2000 para arriba que es donde mas falta hace... con un par de nevadas podriamos tener Valdesqui hasta abril!
    Me quedo con las ganas de subir y volver a disfrutar de un dia como el del año pasado esquiando en alfombras de nieve polvo pisada
    https://www.nevasport.com/reportajes/art/60358/valdesqui-un-pisado-de-pistas-de-999/

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    08/03/2022 10:58
    #2
    Aunque sea tarde, siempre es precioso ver la Sierra de Guadarrama nevada :love: :love:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: