Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/10/2022 a las 11:46:00 (CET)

Manejar en Andorra un remonte bajo los efectos del alcohol o drogas será delito

Manejar en Andorra un remonte bajo los efectos del alcohol o drogas será delito
Según la propuesta de modificació de la Ley del Código Penal de Andorra, pasará a ser sancionable con prisión, el ponerse a los mandos de un aparatos de transporte colectivo por cable, si se está bajo los efectos del alcohol o drogas.

No hay constancia de que alguien se haya puesto a los mandos de un  remonte en alguna estación de esquí en Andorra bajo los efectos del alcohol. Al menos que haya traspasado a imagen pública. Pero ahora las empresas que gestionan estos aparatos tendrán una base legal para sancionar a algún trabajador o trabajadora que se le ocurriese acceder a su puesto de trabajo con alguna copita de más.

Y es que, según apunta hoy el diariandorra.ad/ se ha propuesto una modificación a la Ley del Código Penal donde se incluya como delito, la conducción de una instalación o un vehículo de transporte por cable bajo el efecto de bebidas alcohólicas, drogas o sustancias de análogos efectos.

Un cambio en el punto segundo del artículo 268 del Código Penal que, de aprobarse en el Consejo General la modificación proyectada por el Gobierno, quedaría redactado de este modo:

“Quien conduzca un vehículo automóvil de transporte colectivo con pasajeros, un vehículo automóvil de un peso total máximo superior a 3.500 kilogramos, un tren, una aeronave, una instalación o un vehículo de transporte por cable, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas o sustancias de efectos análogos, o con un grado de alcoholemia superior a 0,5 gramos por litro de sangre, será castigado con pena de prisión hasta dos años y privación del permiso de conducir hasta cuatro años.

Además de las penas previstas, se impondrá una multa de 1.200 euros hasta 6.000 euros y la pena complementaria de inhabilitación para el ejercicio del oficio o cargo hasta cuatro años.”

También se va a penalizar judicialmente la conducción de este tipo de vehículos, de manera temeraria. Para ello, se deberá modificar el apartado 2 del artículo 270 del Codigo Penal:

Quien conduzca un vehículo automóvil de transporte colectivo con pasajeros, un vehículo automóvil de un peso total máximo superior a 3.500 kilogramos, un tren, una aeronave, una instalación o un vehículo de transporte por cable, con temeridad manifiesta, será castigado con pena de prisión de tres meses a tres años y privación del permiso de conducir hasta seis años.

Además de las penas previstas, debe imponerse una multa hasta el importe de 6.000 euros y la pena de inhabilitación para el ejercicio del oficio o el cargo hasta cuatro años”,

Telecabina en Ordino Arcalís
Imagen del telecabina de Ordino Arcalís

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2022 17:07
    #1
    y no lo era hasta ahora? :hein?:

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2022 04:16
    #2
    Ai.. si se hicieran controles de verdad…

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2022 11:29
    #3
    Supongo que lo van a controlar como lo del año pasado con la prohibición de esquiar a los extranjeros.
    Porque de otra forma la mitad de los remontes se quedan cerrados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/03/2022 11:42
    #4
    #1 Eso es lo que he pensado a la primera...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/03/2022 19:40
    #5
    Y los que en los remontes se van haciendo cigarritos de la risa o se los van fumando en la subida, ¿no les va aa decir nada? Al fi8n y al cabo conducir unos esquis colocado ni difietre mucho de hacerlo con un vehiculo .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/03/2022 13:57
    #6
    Esta noticia huele a uña...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2022 20:44
    #7
    Pues me parece una muy buena noticia, y es una iniciativa que los demás países deberían imitar.

    Eso sí, luego que hagan controles, porque si no es papel mojado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x