Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Peter Landsman se ha subido a todos y cada uno de los remontes de los Estados Unidos

Peter Landsman se ha subido a todos y cada uno de los remontes de los Estados Unidos
Peter Landsman en su puesto de trabajo de Jackson Hole. @Chris Figenshau/Colorado-Sun
Más de 22 años le ha costado a Peter Landsman poder subirse a todos y cada uno de los remontes de los Estados Unidos. Eso son 2381 aparatos de 480 estaciones de esquí. ¡Ha documentado cada teleférico, telecabina, telesilla y telesquí!.

Peter Landsman en los Estados Unidos, es como Nacho Baylon en España/Peninsula. Los dos tienen controlados todos y cada uno de los remontes de su país.

Si a Nacho Baylon lo podemos seguir en el blog RMEEE, a Peter Landsman podemos visitarle en liftblog, donde tiene documentados los 2.381 remontes de las 480 estaciones de esquí de los Estados Unidos. Tiene fotografías de cada uno de ellos, donde se puede ver como es la estación de salida, cada pilona del recorrido, la terminal de llegada, y por supuesto el tipo de silla, de cabina o de barra de telesquí. Además sus datos técnicos como longitud, capacidad, tiempo de viaje, etc...

Todo un trabajazo que le ha costado completar la friolera de 22 años. Es decir, desde los 12 años. Peter Landsman trabaja de remontero en Jackson Hole, en el estado norteamericano de Wyomming. Allí está cuatro días a la semana, y los días que libra, aprovecha para tomar un avión e ir a visitar y documentar todos los remontes de una estación de esquí.

A finales de mes pasado, voló al norte del estado de Nueva York, alquiló un automóvil y visitó Hickory Ski Center. Luego fue a Saddleback en Maine y montó el nuevo telesquí de esta estación de esquí, según contó el coloradosun.com/ la semana pasada, después de entrevistar a Peter Landsman.

Por lo que se explica en el diario norteamericano, Peter Landsman creció en una familia a la que le encantaba esquiar. Ya en la Universidad, llegó a visitar seis estaciones de Maine en un solo día. Siempre persiguiendo remontes que documentar. Porque si algo reconoce nuestro protagonista, es que le gusta más subirse en un telesilla que bajar esquiando.

"Realmente no quiero muchas tormentas. Tengo que conducir mucho. Y estoy tratando de tomar fotografías de los remontes. Y estos aparatos se ven mucho mejor en un día de pájaro azul que en un día de powder."

Esta pasión por los remontes, le ha convertido en una autoridad en el esquí de los Estados Unidos. Muy pocos pueden decir que han visitado todas las estaciones del país, y nadie que se ha subido a todos y cada uno de los remontes. Eso da peso a sus observaciones sobre el estado de la industria turística de EE. UU.

Landsman asegura en la entrevista, que los Estados Unidos han entrado de lleno en la renovación de remontes. Que la tendencia es hacia aparatos de mayor capacidad. Los cuatro sillas se sustituyen por seis.Las capotas llegaron para quedarse, y que además ahora se montan con mucha más eficiencia que hace décadas.

"Creo que muchas cosas se hacían sin mucha planificación. No investigaron mucho dónde colocar los remontes. No había todas estas consultoras haciendo estudios sobre dónde poner telesillas allá por los años 60. La gente simplemente lo colocaba. A veces funcionó, pero hay muchos sitios donde el nuevo aparato no llega donde estaba el antiguo. Ahora analizan la carga y descarga, el factor viento y el movimiento de personas en un área más grande. Y a menudo hay una mejor manera. Los elevadores por cable duran mucho tiempo, algunos 40 o 50 años.

Los viajes para ver todos los remontes de todo el país significa que a veces ha de ir a sitios muy lejanos, como en Alaska. Gracias a su blog liftblog.com/ consigue dinero extra para pagarse los billetes de avión, alquiler de coches o gastos ordinarios para llegar a cada remonte. Reconoce que son ingresos justos para costearse estos viajes, pero agradece el apoyo de empresas como Leitner y Doppelmayr. Y es que no siempre es fácil llegar a un telesilla.

Por ejemplo, Landsman cuenta que uno de los que más le costó es el de Mount Eyak Ski Area, en Alaska,

"no es un lugar fácil de alcanzar en invierno. Así que terminé yendo allí en verano. Me tomó, creo, desde aquí, como seis vuelos, seis aviones para llegar allí. Y Para una silla! Allí trabajan con un solo telesilla."

Finalmente, como no, se le pregunta por su estación preferida mirándolo desde la perspectiva de los remontes. Y Peter Landsman parece no tener ninguna duda en que en Whistler - Blackcomb han hecho las cosas muy bien. Está fascinado con el Peak to Peak, pero también con la mucha nieve que les cae y el pueblo a pie de pistas.

Peter Landsman en Jackson Hole
Peter Landsman trabajando en el icónico telecabina de Jackson Hole. @Chris Figenshau/Colorado-Sun

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2022 17:40
    #1
    ummmmm una idea nueva....? :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2022 19:08
    #2
    #1 Pues no son tantos como en los USA, pero hay un montón también. Aquí debería ser los de la península... Andorrà, Francia, Portugal, y España.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/03/2022 19:10
    #3
    Opina sobre # comentario_3" style="font-weight:normal;"> Peter Landsman se ha subido a todos y cada uno de los remontes de los Estados Unidos

    En 22 años han podido cambiar muchos rmontes y estaciones. Va a tener que volver a empezar :lol2: "

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/03/2022 21:08
    #4
    #2 Gracias por la publi Iván :lol2: , pero vamos no se si me la merezco...
    Nacho Baylón, Tritu

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: