Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El último engaño de la estación de esquí de Manzaneda a sus clientes

El último engaño de la estación de esquí de Manzaneda a sus clientes
Uno de los nuevos cañones de Manzaneda. @Atlantico.net
Después de varios meses siendo la única estación de esquí de la península incapaz de acondicionar una sola pista, el pasado viernes les hizo creer a sus clientes que se estaba preparando para abrir. Llegaron a poner en marcha luces de algún cañón para hacer más creible el engaño.

La estación de esquí de Manzaneda, tiene el dudoso honor de ser la única en toda Europa de no haber sido capaz de acondicionar una sola pista en todo el invierno. No pudieron aprovechar el tren de borrascas del mes de diciembre, tampoco la nevada de finales de navidad, y tan siquiera el clima frío pero seco que ha reinado duante todas estas semanas de invierno.

No han abierto un solo día. Sí lo ha hecho Sierra de Béjar y Serra da Estrela  (Portugal), así como San Isidro, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, que han visto un notable incremento de esquiadores de Galicia. La excusa principal, es que no ha habido situación para hacerlo.

Y eso pese a que tienen unos cañones de nieve artificial de nueva generación que costaron cerca de seis millones de euros, entre ellos una Snow4Ever, máquina que tiene capacidad de trabajar a casi cualquier temperatura. No da para innivar kilómetros de pistas, pero si que hubiera permitido aprovechar el negocio de las Semanas Blancas. Cientos de escolares contratando clases, forfait y alquiler de esquís.

Aunque los usuarios vienen quejándose amargamente durante todo el invierno, a nivel político parece que no hay mucho interés en lo que pasa allí arriba, a excepción del PSOE, que ejerciendo de oposición, lo tiene como uno de esos temas con los que meter puya a la Diputación de Ourense.

Por si todo esto fuera poco, los gestores de Manzaneda, la empresa gallega Artabria Turismo tenían guardada una última 'broma' a sus clientes. La llegada de un frente de borrascas hace unos días, hizo encender los ánimos de los esquiadores, que pensaron que aún podrían estrenar este año sus esquís en Ourense.

Artabria Turismo aprovechó esa ilusión para hacer creer que ponía en marcha los cañones para innivar alguna pista y reforzar la nieve que había caído.

Según Manzaneda.info, solo se encendieron dos aparatos

El diario Atlantico.net explica detalladamente la 'trolleada' Artabria Turismo:

Usuarios de la estación critican la desidia y “engaño” por parte de los gestores de las instalaciones

Las condiciones meteorológicas del fin de semana hacían presumir que la estación de montaña Manzaneda podría abrir a la práctica del esquí gracias a la puesta en marcha del sistema de innivación artificial. Así lo había anunciado y comprometido el equipo gestor de las instalaciones. Sin embargo, a pesar de ese compromiso, la realidad con la que se encontraron los usuarios fue muy distinta. Víctor Picos, director de la estación, aseguraba el viernes que los cañones de innivación se habían puesto en funcionamiento y que incluso habían estado trabajando a pleno rendimiento durante la noche del jueves, algo muy lejos de la realidad como se podía comprobar en las pistas de la estación ourensana.

La temperatura descendió a partir del jueves y la nieve hizo acto de presencia en la montaña, de manera que esa primera capa, sumada a la generada por los cañones de nieve artificial, podría haber conseguido un espesor válido para la práctica del esquí. Estas condiciones, sumadas a las previsiones meteorológicas esperadas para estos días, permitirían mantener la nieve en la estación durante un tiempo garantizando de esta forma la apertura, algo imposible ahora mismo por la inacción de sus gestores.

La estación de montaña anunció su propósito de innivar durante la noche del jueves e incluso del viernes, lo que no se llevó a cabo sin aportar además ningún tipo de explicaciones a lo que parece una “burla” y un engaño a los muchos aficionados y usuarios. Los cañones no solo no funcionaron -solo se activó uno en la parte superior y otro de forma mínima en la bajada, estando el resto apagados y congelados aunque con las luces encendidas como si realmente estuviesen funcionando-, y visitantes a la estación confirmaron que no funcionaron, circunstancia que generó un gran malestar entre los que se animaron a acercarse al complejo de montaña durante la jornada.

Las quejas no tardaron en aparecer tras comprobar que sucedía todo lo contrario de lo prometido y asegurado por los responsables de las instalaciones. En la parte superior de la estación, a pesar de estar las luces encendidas, casi ninguna de las máquinas funcionaba, e incluso en alguna pista todas estaban paradas, fuera de uso o congeladas.

Las críticas ante el manifiesto engaño se centraron en los gestores de las instalaciones, incapaces de sacar provecho a un sistema de innivación artificial que costó cinco millones de euros. Durante la tarde del sábado a priori las condiciones eran buenas para tener todo a punto y permitir la apertura de las pistas, pero el escaso manto blanco que cubría la estación hizo imposible cualquier actividad sobre las mismas, sin que los cañones de producción de nieve permitiesen su apertura dado que ni siquiera se activaron.

En sus comentarios, los usuarios se quejan de falta de organización y de que se están desaprovechando unas condiciones meteorológicas idóneas, con temperaturas que de noche caen por debajo de los -5 grados.

Las fuentes consultadas mostraban ayer además serias dudas sobre el funcionamiento de los cañones, preguntándose si es el correcto o si en realidad hay algún problema mayor que impide su puesta en marcha. Muchos son los que reclaman y piden explicaciones de por qué no se está produciendo nieve, sin entender la falta de información de los responsables, que pese a decir primero que “ya” se había producido nieve -algo completamente falso como se puede comprobar en la propia estación-, argumentan ahora que no se daban las condiciones apropiadas. 

Post Manzaneda
Las redes sociales de Manzaneda están llenas de criticas

Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2022 11:44
    #1
    Que mal pinta el futuro de esta estación, un sitio del que tengo buenos recuerdos y lo triste que es leer estas noticias

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2022 12:39
    #2
    Lo que pinta mal fue la anulación del primer concurso en que la concesión era para Stem que algo de estaciones sabrán, y al final se los dan a estos con nula experiencia en nieve y con unos inicios "según prensa" vinculada a islas de laxa tributación.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/03/2022 12:49
    #3
    y como una imagen vale más que mil palabras, los amigos del Manzaneda.info me han dado permiso para linkarlo.

    https://fb.watch/bz1nayq_v7/

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/03/2022 14:27
    #4
    La pregunta es si se puede hacer algo con la estación o es mejor desmantelarla y llevar los remontes a otro sitio.
    En Portugal más al sur y con condiciones similares Sierra da Estela si han podido abrir.
    Saludos

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/03/2022 17:47
    #5
    No entiendo nada la verdad. Y cada vez aprecio más el buen trabajo de Leitariegos. Que siendo una estación pequeña estos días a pesar de que ha nevado además han estado fabricando nieve y están aguantando con muy pocas condiciones lo suficiente para tener abierta la estación prácticamente todo el invierno.

    Mientras en Manzaneda ves las webcams y compruebas que desaprovechan una tras otra las oportunidades de funcionar. Ya el invierno pasado no hicieron nada por ponerla a andar, la disculpa en esta ocasión fue que les dieron tarde la concesión y que no llegaban...

    Está claro que no tienen ningún interés en abrir. Una lástima.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/03/2022 18:32
    #6
    Claro que não querem abrir.....
    Como é possível uma estancia de neve só fazer publicidade a Menus de Comida :)
    Algo está errado.... a única estância da Europa que não abriu :)
    O tema do clima é complicado mas não existem desculpas para tanta má gestão.....
    Entreguem a estância a outros que gostem de neve e menos de comida......👍🙈

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    07/03/2022 18:35
    #7
    Una pregunta sin maldad: ¿la estación es de propiedad pública o privada?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/03/2022 19:01
    #8
    #7 Pública

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/03/2022 21:48
    #9
    Podéis poner los a parir donde queráis. Nunca dieron la cara ni la darán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • vsr
    vsr
    #10
    Fecha comentario:
    07/03/2022 22:45
    #10
    Con la de excusas fáciles que tenian este invierno !!!!!! . Todas se las habriamos creido antes que la que han puesto :lol2:

    podrian haber dicho que no tienen ni puta de gestionar una estacion de esqui....
    podrian haber dicho que no saben como funciona el sistema de innivacion.... :diable:
    podrian haber dicho que era peligroso abrir por el covid.....
    podrian haber dicho que no tienen ganas de trabajar....... :diable:
    podrian haber dicho que hay sequia y hay que gestionar recursos hidricos.....
    podrian haber dicho que la luz esta carisima y no compensa abrir....

    Y va y de excusa no se les ocurre otra que: " no se dan las condiciones meteorológicas" :oh!:
    justo este invierno que no ha habido mas que 1 frente del suroeste de los que se cargan la nieve, el resto del invierno ha sido sin lluvias , con vientos predominantes secos y frios y justo los 2 meses de menos horas de sol, y todo ello teniendo un sistema de innivacion de ultima generacion, es decir condiciones muy propicias.

    Hay que tener mucha cara y poca verguenza :grrr!:

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/03/2022 00:18
    #11
    DIRECTOR DE LA ESTACION DE MONTAÑA MANZANEDA :

    VICTOR MANUEL PICOS ROMERO

    DIMISIÓN YA!
    DIMISIÓN YA!
    DIMISIÓN YA!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    08/03/2022 00:20
    #12
    Artabria turismo , marcharos por dónde habéis venido.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    08/03/2022 00:23
    #13
    Que mala imagen estáis dando para mi empresa .
    Así no me van a comprar más innivadores.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    08/03/2022 11:08
    #14
    ¿Nos devolverán el coste del abono anual de temporada invernal?

    Son 260€
    La temporada tiene 5meses.
    A 37 días para finalizar la temporada , son capaces de abrir 1 día para no devolverlos
    Para amortizarlo hacen falta más de 10 días de apertura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    08/03/2022 12:18
    #15
    Me siento totalmente estafada con esta estación. Tanto presumir de gestión en el Gobierno de esta Comunidad y desde que estoy aquí, es el auténtico ejemplo de falta de ella, excepto (qué extraña sorpresa) cuando la dirigió un profesional del sector puesto por el PSOE. Ignoro por qué una y otra temporada, la estación es el hazmerreir de la gestión. La antítesis del Galicia Calidade, el grano de pus en el culo del currículum de estos gestores. E ignoro, año tras año, por qué esa inquina, ese mal hacer, esa hilera de malos gestores puestos a dedo incapaces ni siquiera, de aprender. Es lo más triste de esta comunidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    08/03/2022 14:29
    #16
    Yo se de profesionales con más de 10-20 y 30 años en la nieve q estamos casi jubilados q si quieren les enseñamos una temporada a como ponerla en marcha. Vivimos años de falta de muchísima ieve en los Pirineos y jamás cerramos la estación

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    08/03/2022 15:52
    #17
    #16 creo que son tan soberbios que no quieren oir a los que conocemos aquello. Muchos no sabremos de cañones, pero si llevamos yendo casi 50 años alli, y hemos visto de todo. Pero vienen unos que no han visto la nieve en su vida, y saben mas de todo. Y lo peor: se estan riendo en la cara de todo el mundo. Le dicen a la prensa que encenderan cañones, avisan a TVG, y a las 24h, con temperaturas de -5, todo apagado. Que dejen de reirse de los usuarios!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    08/03/2022 17:08
    #18
    Soy aficionado a la montaña gracias a haber pasado muchos veranos de mi niñez en una pequeña aldeiíta al pie de esa estación de sky, y me da mucha pena que por culpa de.politikutxos y gestores de tres al cuarto esa zona, ya de por sí deprimida social y económicamente, no tenga la oportunidad de sacarle rendimiento a unas instalaciones que, en su día, eran la envidia de sus homólogas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    08/03/2022 18:51
    #19
    Pues al loro que si se cumplen las previsiones para la semana que viene nieve para poder esquiar va a haber... A ver lo que se inventan esta vez para no abrir...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/03/2022 09:13
    #20
    Qué vergüenza!
    Un estación pequeña pero con magnificas posibilidades tanto en invierno como en verano pero fundamentalmente en invierno, entorno magnifico y única en Galicia, sólo precisa buena gestión.
    Es inconcebible que la Xunta permita esta situación.
    Ademas las "semanas blancas" son fundamentales para crear afición y ademas toda estacion de esquí, toda, es un potenciador economico de su entorno.
    Repito de nuevo, la Xunta, la Consellería correspondiente, debe tomar medidas en este asunto y algo seguro que tambien pueden hacer la federaciones de montaña y de deportes de invierno.
    De verdad, es muy necesario apoyar el ambiente de la montaña invernal por los beneficios de todo orden que impulsa.
    Ojalá se solucionen estos problemas que sí se pueden solucionar como lo demuestra que ninguna estacion ha dejado de abrir. Si hay que echar a la ¿empresa? que la ¿gestiona? que la echen ya, cuanto mas tiempo esté peor será para Manzaneda, para la comarca de "Terras de Trives" y la provicia de Orense además de ser un descredito para Galicia.
    Recuerdo muy buenas temporadas en Manzaneda y no vale escudarse en que "antes" nevaba más. La nieve hay que trabajarla y gestionarla. Si se TRABAJA, se obtienen muy buenos resultados.
    En resumen, la Xunta y Conselleria correspondiente (entre otras instituciones como los ayuntamientos de la zona, el primero el de Trives), ¡pónganse las pilas! que no todo es "entroido".
    Amancio Alonso Álvarez.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    14/03/2022 07:49
    #21
    Hola buenas , llevo todo el fin de semana en manzaneda y nos siguen engañando , con nieve suficiente y nevando viernes y sábado en recepción tienen la desfachatez de mentarte a la cara después de ser usuario de esta estación desde hace 38 años , se ve que ellos no tienen la culpa que sus superiores les hacen decir gay subida de temperatura y mañana por el sábado lloverá todo el día , lo dicen con la boca pequeña ya que me conocen desde que mido medio metro. Conozco en las pistas enseñando a una amiga con un tal señor x , que trabaja para estos mentirosos y sin vergüenzas. Y nos dice mañana abren por el lunes y digo bueno que bien, si si están pisando las pistas arriba y ya está . Sigue nevando todo el domingo y decido subir andando con raquetas para verlo con mis propios ojos con una ventisca de narices y nevando a las 6:18 llego arrriba y cuál es mi sorpresa, todo descuidado nada pisado capones apagados después de una inversión de 7 millones de euros y sinceramente que desilusión y mala ostia mentirosos y sin vergüenzas . Bajo a recepción y pregunto mañana tenéis previsto abrir algún remonte y me dicen pues no tengo ninguna noticia no creo . Hemos pedido el día de trabajo para quedarnos el lunes para seguir iniciando a mi amiga . Vivo en el 514 si tenéis cojones venir a mentirme otra vez a la cara . Hijos de puta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    14/03/2022 10:23
    #22
    No entiendo como la Xunta y la Diputación de Orense, propietarios mayoritarios de la estación no están tomando medidas... Alucinante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    14/03/2022 15:45
    #23
    Hace años no voy a Manzaneda, y veo que es lo mejor que se puede hacer, año tras año, con problemas de gestión. Pensando mal, que es lo que corresponde en tantas y tantas mentiras por parte de sus gestores, habría que averiguar qué interés económico hay detrás de esta no apertura, seguramente ahi está el kit de la cuestión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    05/05/2023 14:42
    #24
    Northwest Triman y Manzaneda y toda la chorizada de esta gente, su puta madre joder!

    Habría que investigar a José Antonio Santiso y toda la tropa del pp que regala a sus amigos la de dios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: