Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Snowcontrol FIS aprobado para las Finales de Copa de Europa en Soldeu-el Tarter

Snowcontrol FIS aprobado para las Finales de Copa de Europa en Soldeu-el Tarter
Técnicos de la FIS realizando el Snow Control en la pista Avet de Soldeu Grandvalira
Las estaciones andorranas de Soldeu y el Tarter, han recibido la visita de los técnicos de la FIS para realizar el control de la nieve de cara a las Finales de Copa de Europa que se organizan del 14 al 20 de Marzo.

Nieve apta para competir, 'snow control' superado. La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha dado el visto bueno este mediodía para celebrar las Finales de la Copa de Europa que tendrán lugar del 14 al 20 de marzo en los sectores Soldeu El Tarter de Grandvalira. Según el director de carrera, Santi López "estamos dentro de los baremos que pide la FIS para este tipo de pruebas".

Y es que el ente internacional exige entre 450 a 600 kg por m3 de densidad de la nieve para las pruebas de velocidad (descenso y supergigante), y entre 600 y 750 kg por m3 para las carreras técnicas (eslalon y eslalon gigante). Estas últimas requieren de más peso y, por tanto, más dureza, ya que el trazado sufre más el desgaste por el paso y el tipo de movimientos de los corredores. En el proceso se toman muestras de nieve en distintos tramos de las pistas en los que también se analiza la temperatura y la humedad.

El control tuvo lugar ayer por la mañana en los dos escenarios de competición, la pista Avet de Soldeu y el Àliga de El Tarter. El técnico, Lluís Breitfuss fue el enviado especializado por parte de la FIS para realizar los tests pertinentes con la presencia de los responsables del equipo de máquinas pisado de la estación y Santi López.

En los próximos días, el equipo continuará con los trabajos de preparación de las dos pistas entre los que se prevé la instalación de varios kilómetros de redes de protección, las laboriosas tareas de pisado de precisión de las máquinas y el derrape, entre otros .

En este sentido, la Avet permanecerá cerrada a partir de hoy. La parte baja del Àliga lo hará este lunes, y el alta de cara al miércoles o jueves, en función de cómo avancen los trabajos de acondicionamiento.

Snow Control en Soldeu Grandvalira
Snow Control en Soldeu Grandvalira
Snow Control en Soldeu Grandvalira
Snow Control en Soldeu Grandvalira
Snow Control en la Pista ALiga de Grandvalira
Snow Control en Soldeu Grandvalira
Snow Control en Soldeu Grandvalira

Técnicos de la FIS y personal de Soldeu-Ensisa participando en el Snow Control

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: