Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nendaz tiene que poner un cartel de prohibido orinar en las pistas de esquí infantiles

Nendaz tiene que poner un cartel de prohibido orinar en las pistas de esquí infantiles
En Suiza, una estación de esquí lamenta que han tenido que colocar un cartel donde se debe recordar la necesidad de respetar una norma de etiqueta tan básica, como la de no hacer pipí en las pistas.

Según la Schweizer Seilbahnen, las buenas cifras de esquiadores de este invierno, está permitiendo registrar un momento dorado a las estaciones suizas. Lamentablemente el término dorado se aplica en dos sentidos en uno de los dominios esquiables de Les 4 Vallées.

Y es que la estación de esquí de Nendaz  ha tenido que poner un cartel donde se indica expresamente, que está prohibido ponerse a hacer pipí en las pistas de esquí para crios. Tampoco es que esté bien hacerlo en otro lado que no sea el indicado para este menester, pero puestos a hacerlo mal, que menos que evitar hacerlo frente a los niños y niñas.

Al parecer, muchos padres se ponen a 'mear' ahí mientras su vástagos reiben clases de esquí, y otros esquiadores adultos al ver que unos lo hacen, les han copiado. La estación denuncia que a solo unos metros hay un lavabo, pero parece ser que a muchos suizos les falta educación y sensibilidad.

Desde la estación, harta de ir pidiendo a estas personas que no miccionen donde no deben, ha colocado un cartel donde si bien no pueden exigir, al menos piden por favor, que respeten que aquello es una zona infantil. A la salida del telesilla y junto a un mapa de pistas, hay una advertencia desde estas navidades.

Un portavoz del complejo invernal de Nendaz  lamentaba al diario nau.ch, tener que llegar a esta situacion:

"En general, los carteles informativos de nuestras instalaciones están destinados a garantizar la seguridad y la comodidad de nuestros clientes. No imaginabamos tener que llegar a la situacion de tener que recordar ciertas reglas de etiqueta".

Cartel de Prohibido mear en Nendaz
El cartel se ha colocado junto al plano de pistas de la zona infantil

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2022 18:45
    #1
    "No imaginábamos tener que llegar a la situación de tener que recordar ciertas reglas"

    Mira como en España. Esos suizos no son.

    Aunque si aquí tuviéramos que poner carteles, no cabrían en las pistas.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2022 19:44
    #2
    #1 Los españoles cuando vamos de viaje somos bastante educados. Gastaremos menos, pero educados lo somos más que cuando vienen ellos aquí. Y en pistas, pues hacer pipi al lado de una zona infantil, yo no lo he visto ni creo que nadie lo haga.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2022 20:04
    #3
    #2

    No ves en España, gente meando, desde el aparcamiento hasta en la montaña, al lado del coche, la zona donde juegan con trineos, sube un fin de semana a la Molina , zona pista larga.
    O date una vuelta por los aparcamientos de Masella, un Sabado o Domingo, para que veas que no es solo una.

    Con la lata de coca-cola, bocata, cigarritos, y al cabo de nada el papel albal, en el suelo, la coca-cola igual, etc ..... . Como en Suiza.

    Me descubro ante ti, no sabia que los suizos vinieran a esquiar a España. Pero bueno algún flipado habrá. Si tu lo dices, con tu experiencia en el país, lo sabrás.
    Raro que no lo veas..... , y que eso que hacen después de cada fin de semana en muchas estaciones, otras en verano de recoger mierda ........ S/C.


    Es cuestion de darse una vuelta por cualquier ciudad , suizo y comparar con Barcelona, Madrid, Etc ......

    No hay ninguna diferencia esta clarisimo. Los suizos, son unos guarros e incívicos.

    ;)

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: