Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Las estaciones de esquí de Aragón vuelven a ser plató de rodajes

Las estaciones de esquí de Aragón vuelven a ser plató de rodajes
El Pirineo aragonés está viviendo un auge como localización para películas y series. Si el año pasado fueron Benasque y Cerler los protagonistas de 'A mil kilómetros de Navidad', ahora son Candanchú, Formigal y Panticosa los escenarios.

Acaba de iniciarse, en diferentes localizaciones del Pirineo aragonés, el rodaje de ‘Mari(dos)’, comedia protagonizada por Paco León, Eernsesto Alterio, Celia Freijeiro y Raúl Cimas.

Ambos reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital de montaña hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.

El rodaje de esta comedia, que arrancó el pasado 21 de febrero y que se extenderá durante varias semanas, se ha realizado en localizaciones del Pirineo como Candanchú, Panticosa, Fiscal, Lanuza, Portalet y Formigal, así como en la Comunidad de Madrid.

Este rodaje ha dejado ya en el Valle de Tena alrededor de 1.800 pernoctaciones.

Mari(dos), cuyo reparto principal completan las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández y el adolescente Kirill Bunegin, es el segundo largometraje de Lucía Alemany y cuenta con un guion firmado por Pablo Alén y Breixo Corral. La directora castellonense debutó en 2019 con su ópera prima, ‘La inocencia’, una historia con tintes autobiográficos que obtuvo el reconocimiento de la crítica, con dos nominaciones a los premios Goya y ocho a los Gaudí, entre otros.

Impulso por el cine en Aragón

La razón de este auge por el Pirineo de Aragón, así como localizaciones en las tres provincias, se encuentra en la Aragón Film Commission, empresa impulsada por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). El objetivo es atraer rodajes a la comunidad y dinamizar el sector audiovisual.

Ya sean películas, series y programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios o videojuegos. Desde la Aragón Film Commission, se estimulará el fortalecimiento de la industria cinematográfica y audiovisual aragonesa. También se facilitará el contacto entre productoras externas y las empresas y profesionales del sector en Aragón. 

De hecho, la Aragón Film Commission ha colaborado con esta producción en el asesoramiento para los permisos y la apertura de contactos con entidades e instituciones públicas y privadas, así como la búsqueda de servicios locales neesarios para el rodaje. Además, ha puesto en contacto a la productora con profesionales de los propios municipios o valles, que se han integrado en el equipo de rodaje en áreas como logística de localizaciones y producción.

Paco León y Ernesto Alterio en el Pirineo aragonés
Paco León con Ernesto Alterio, junto a Lucía Alemany

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2022 20:16
    #1
    Siempre viene bien para promocionar la nieve por aquello de lo que no se ve no se conoce, etc. Hay que renovar la cantera. Y a lo mejor hasta hay alguna escena que nos guste :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: