Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Trojena Ski: Arabia Saudí está construyendo una estación de esquí en sus montañas

Trojena Ski: Arabia Saudí está construyendo una estación de esquí en sus montañas
Imagen de Trojena, la estación de esquí de Arabia Saudí
Forma parte de Trojena, la ciudad que está construyendo en unas montañas donde asegura que en invierno nieva y que el clima es más moderado que en otras partes del país.

Arabia Saudí presentó este jueves Trojena, un multimillonario proyecto con el que espera atraer a cientos de miles de turistas y promete ofrecer una experiencia única que combina esquiar en la nieve y disfrutar de las áridas dunas de arena del desierto del país árabe.

El proyecto, lanzado por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman en el marco de su programa para reformar el país, Visión 2030, está situado en el centro de la ciudad futurista de Neom, en el mar Rojo, a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar, según la agencia oficial saudí de noticias, SPA.

Además de una pista de esquí en medio de las montañas del norte saudí, que se caracterizan por su moderada temperatura en comparación con otros áreas del país, Trojena incluirá varios hoteles de lujo, un enorme lago de agua y un complejo residencial, entre otras instalaciones, añadió SPA.

Su Alteza Real Mohammed bin Salman, príncipe heredero y presidente del Consejo de Administración de la empresa NEOM, fue el encargado de la presentación de Trojena:

"Trojena permitirá redefinir el turismo de montaña para el mundo mediante la creación de un lugar fundamentado en los principios del ecoturismo, en el que se destacan nuestros esfuerzos por preservar la naturaleza y mejorar la calidad de vida de la comunidad, lo que se alinea con los objetivos de la Visión 2030 del Reino.

También ratifica nuestro compromiso de integrarnos en el esfuerzo mundial de protección del medioambiente. Trojena será un complemento importante para el turismo en la región, un ejemplo único de cómo Arabia Saudí está poniendo en marcha destinos a partir de su diversidad geográfica y ambiental. Esta concepción prospectiva garantizará que el turismo de montaña sea otra fuente de ingresos para contribuir a la diversificación económica del Reino, sin perder de vista la conservación de sus recursos naturales para las generaciones futuras".

"Trojena refleja los valores y los planes ambiciosos de NEOM como territorio en el que la naturaleza y las tecnologías innovadoras se unen para ofrecer una experiencia global única. Este nuevo proyecto es una importante ayuda para lograr las ambiciones a largo plazo de NEOM, ya que se apega a los principios de sostenibilidad y utiliza tecnología e ingeniería de vanguardia, en varias disciplinas, para hacer de NEOM un destino de prestigio mundial integral y de gran atractivo".

El esquí al aire libre es una característica única de Trojena que permitirá vivir una experiencia única e inédita en la región, sobre todo en los países del Golfo caracterizados por sus climas desérticos. Tanto los aficionados como los profesionales podrán disfrutar de las numerosas pistas de esquí de distintas dificultades con un conjunto de vistas impactantes y de gran contraste.

Las aguas azules del mar Rojo, la belleza de las cordilleras del NEOM y las doradas dunas del desierto brindarán a los esquiadores una experiencia sin precedentes que combina estos entornos tan diversos con momentos de diversión y aventura.

El complejo también incluirá las "Slope Residences", que se situarán cerca de la pista de esquí con vistas al lago, concebidas para fundirse con el paisaje circundante, así como lujosas mansiones con vistas panorámicas ideadas para reflejar la belleza del entorno.

El nuevo destino turístico, que funcionará durante todo el año, constará de una serie de infraestructuras, como la villa de esquí, complejos familiares y de bienestar de máximo lujo, una amplia gama de tiendas y restaurantes, además de actividades deportivas, como la estación de esquí, deportes acuáticos y ciclismo de montaña, así como una reserva natural interactiva. La finalización del proyecto está prevista para 2026.

Para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los residentes y visitantes, el proyecto, que cumple con las normas internacionales, incluirá deportes, arte, música, festivales culturales y una serie de actividades recreativas.

Trojena espera atraer a 700.000 visitantes y 7.000 residentes permanentes para que vivan allí y en sus distritos residenciales adyacentes en 2030. Toda la actividad de construcción respetará los estrictos principios ambientales de NEOM, que incluyen el compromiso de minimizar las alteraciones de la ecología local y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

Trojena contará con seis distritos: Gateway, Discover, Valley, Explore, Relax y Fun, todos ellos orientados a brindar actividades que respondan a una variedad de gustos y necesidades. Se construirá siguiendo unas especificaciones arquitectónicas que tienen en cuenta la sostenibilidad ambiental, la conservación de todos los organismos vivos y la naturaleza. La región destaca por su aire limpio, sus hermosos paisajes y su diversidad climática, con temperaturas bajo cero en invierno, mientras que la temperatura promedio a lo largo del año se mantiene 10 grados centígrados por debajo de otras ciudades de la región.

Trojena se encuentra en el centro de NEOM, a 50 kilómetros de la costa del Golfo de Aqaba, en una región que se caracteriza por una cordillera con los picos más altos de Arabia Saudí, con una altura aproximada de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Trojena aspira a cambiar la percepción actual de los visitantes y residentes sobre los servicios que pueden ofrecer los complejos de montaña, a través de su diseño extraordinario, su arquitectura de vanguardia y la tecnología que combina la realidad con el mundo virtual.

En 2022, NEOM anunciará más proyectos con ideas diversas, pero todos ellos coincidirán en el respeto al medioambiente y en la consecución del equilibrio, porque la visión ambiciosa de NEOM pretende conformar el futuro en el que vivir y trabajar se integren de forma sostenible.

Localización de Trojena
Localización de Trojena en Arabia Saudí

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2022 14:37
    #1
    El cambio climático, el calentamiento global y demás argumentos contrarios a que se invierta en la creación o ampliación de nuevas áreas esquiables los dejamos, si tal, para la Península Ibérica.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2022 15:05
    #2
    #1 La pista esa no va a afectar al cambio climático. Otra cosa es que haya un impacto ambiental. Pero imagino que van a tratar de liderar proyectos sin huella ecológica.

    La energía estoy seguro que será con sistemas sostenibles y el agua será de reciclaje por por allí ríos no hay.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2022 16:30
    #3
    Iván, haces bien en dar noticias del deporte blanco, es tu deber y se agradece. El otro día, dando la noticia de una estación rusa, se te criticó, cosa que cada uno dice lo que piensa y yo dije que pese al conflicto actual, tu deber es informar.
    Por que digo esto, porque Arabia Saudita, lleva años y años en guerra con Yemen e Irán por intereses, como siempre.
    La noticia, perfecta, ahora ya pueden esperar a verme por allí teniendo todo lo que tenemos sin problemas , como para buscarlos allí.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/03/2022 16:43
    #4
    #3 De hecho, Arabia Saudita está asesinando civiles, y ahora más que nunca. Pero los sauditas son colegas porque nos venden petroleo... :frown:
    - Enero se convierte en el mes más sangriento de los últimos cuatro años para los civiles de Yemen (Europa Press)
    - Yemen: la coalición liderada por Arabia Saudita ataca el aeropuerto de Saná

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/03/2022 17:11
    #5
    Lo primero agradecerte Iván que nos traigas estos artículos curiosos y detallados.Lo segundo seguro que ningún europeo irá allí a esquiar pero creo que no es tan descabellado.Es un rincón muy al norte de Arabia, relativamente cerca de Libano y allí como sabéis hay estaciones de esquí bastante evidentemente no es el mejor lugar del planeta para montar un complejo de esquí puede ser viable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    04/03/2022 17:46
    #6
    #4 Iván, con lo tranquilo que se vive sin problemas, en un submundo irreal creado para mafiosos y asesinos.
    Repito, correcta la información, pero esquí allí, ni pagándome, lo mismo que ir a tomar el sol a Venezuela.
    Eres un crack, estás al pie de la información y guste o no, se agradece porque no deja de ser un complejo invernal.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/03/2022 20:10
    #7
    Y digo yo que esquiar en Arabia tendrá una doble ventaja, pues aparte de esquiar en invierno, también se podrá hacer sobre las dunas en verano... :lol2: :lol2: :lol2:

    Espero que a las mujeres las dejen esquiar sin velo ni burka ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/03/2022 22:55
    #8
    me ha costado encontrar el sitio en google maps que no veas :D, supongo que pondran cañones a todo trapo por esas latitudes

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/03/2022 00:11
    #9
    #7 Encima eso, las mujeres, que allí no les tienen respeto, con burka o velo mejor que el casco :lol2: .
    En serio, que nos esperen allí que iremos en el año 2100.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/03/2022 19:38
    #10
    La montaña donde van a hacer la estación de esquí es Jebel al lawz o alguna de las que hay alrededor... Nieva, de hecho nieva lo suficiente para que la montaña se cubra bien ( no una simple enfarinada) y agua para balsas para cañones hay también, otra cosa es que los arroyos que hay en esas montañas se sequen antes de llegar al mar... No hay mucha información al respecto, pero pinchando la montaña en Earth, hay fotos de sobra de la montaña nevada y de algún pequeño río de la zona

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/03/2022 19:39
    #11
    #1

    Cierto.. Aquí que somos unos auténticos tarados ( o al menos los que nos gobiernan).. En el resto del mundo no paran de ampliar estaciones o de abrir nuevas, incluso dentro de parques nacionales

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/03/2022 09:37
    #12
    Y la sostenibilidad, ecología y equilibrio también la van a dar a los pobrecillos indios, pakistaníes y demás obreros que tendrán que construir las mansiones y hoteles de los árabes ultra-ricos, o éso no está en el proyecto?
    Parece razonable que quieran invertir en su país e intenten sacarle partido y alternativa a vender solamente petróleo, pero sería mucho más rentable, noble, humano y eficiente, dejar de tener a la mitad de la población (la del género femenino), machacada y limitada. Éso les daría mucho más respeto internacional, que cualquier proyecto faraónico de los que emprenden.
    Salud;

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/08/2022 20:16
    #13
    Si no fuera porque acabo de descubrir en Google Maps que hay hasta fotos con el proyecto, hubiera pensado que era el 28 de diciembre...
    https://goo.gl/maps/cV73fDJUdyrX4Jgh9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/08/2022 20:16
    #14
    Si no fuera porque acabo de descubrir en Google Maps que hay hasta fotos con el proyecto, hubiera pensado que era el 28 de diciembre...
    https://goo.gl/maps/cV73fDJUdyrX4Jgh9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    05/10/2022 14:32
    #15
    #5 ¿Relativamente cerca de Líbano? :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    12/12/2022 13:38
    #16
    #10

    Segun el reportaje de ESPN, es autosuficiente, con emisiones 0 . Se ha planificado la creacion de desaladoras para el tema nieve y todos los demas deportes, y usos tecno-logicamente siendo profano total en el tema ha de ser una pasada y no quiero pensar lo que va a costar. Esqui todo el año.

    https://www.neom.com/en-us/regions/trojena

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: