Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Snowbird estrenará el primer teleférico con terraza de Norteamérica

Snowbird estrenará el primer teleférico con terraza de Norteamérica
Proyecto del nuevo aerial tram de Snowbird con su terraza
Muy poco a poco, sin prisa pero sin pausa, las estaciones de esquí norteamericanas empiezan a colocar remontes de alta gama. Hasta hace relativamente pocos años, el telesilla de cuatro plazas, o 'quad' como se les llama allí, era el aparato más comprado. Los ocho plazas y mucho menos los telesill

Muy poco a poco, sin prisa pero sin pausa, las estaciones de esquí norteamericanas empiezan a colocar remontes de alta gama. Hasta hace relativamente pocos años, el telesilla de cuatro plazas, o 'quad' como se les llama allí, era el aparato más comprado. Los ocho plazas y mucho menos los telesillas con capota panorámica, no se empezaron a ver hasta hace unos 10 años, y muy en cuentagotas.

En diciembre de 2010 se inauguró en Canyons (ahora Park City Ski Resort) un telesilla de cuatro plazas con capota. Al año siguiente fue Mt. Snow (Vermont) quien replicó pero con uno de seis asientos. Desde entonces se habrán montado unos seis o siete en total, un ritmo muy distinto al de los Alpes, donde este tipo de complemento viene ya casi de serie.

La razón de esta precaución, es que en 1988 Copper Mountain tuvo que retirar la capota de un telesilla que había montado dos años antes, por problemas en su funcionamiento. Al parecer, el peso hacía que descarrilaran las sillas. Un fallo que se detectó en otros como Vail, Alyeska y Steamboat, que optaron por retirarlas en el año 2000.

Esto, en un país como Estados Unidos, donde el esquí, sobre todo en las Rocosas, está dirigida a una élite que busca lujo y comodidad premium, pues chocaba mucho.

Las cosas están cambiando. Boyne Resorts, el tercer operador de estaciones de esquí en Norteamérica tras Vail Resorts y Alterra Mt., está instalando telesillas full-equip, impulsando este tipo de aparatos en el país.

Mientras todo esto ocurre, en Snowbird (Utah), han decidido jubilar su viejo 'tranvia aéreo'. Se montó en 1971, y se calcula que en todos estos años han realizado 1.300 kilómetros.

Este verano llegarán dos nuevas cabinas, y no van a ser dos unidades cualquiera. Y es que se han apuntado al carro europeo, y estas tendrán terraza en el techo... al menos una de ellas. No es un tipo de remonte que de momento se vea mucho, ni tampoco se va a expandir demasiado por nuestro continente, pero ya se pueden ver en Suiza, Austria, y desde este invierno, en Italia, donde Carezza acaba de estrenar uno esta temporada de esquí.

Las nuevas cabinas del teleférico de Snowbird, encargadas a Doppelmayr y fabricadas en Olten (Suiza), cuentan con ventanas panorámicas de suelo a techo, y a través de una escalera interior, se podrá acceder a la terraza del techo. Allí se podrán juntar hasta 15 personas.

Parece ser que lo que se cambiarán son las dos cabinas. Las terminales de subida y bajada se mantendrán, y las pilonas. Las dos unidades rendirán un homenaje a los característicos rojo y azul originales, pero con un diseño fresco y elegante, más actualizado.

El teleférico funciona en invierno y en verano. Así que se espera que a finales del mes de junio o primera semana de julio, se pueda estrenar ya este nuevo 'aerial tram' de Snowbird con terraza en sus dos cabinas.

El primer telecabina cabrio, como se le denominó en su momento, fue inaugurado en Suiza el 29 de junio de 2012. Es un remonte que se montó originalmente en 1893, y que ha ido recibiendo actualizaciones o cambios a lo largo de estas décadas. Sirve para acceder a una zona de alta montaña donde poder hacer senderismo o comer en el restaurante. Costó la friolera de 23 millones de euros, y se mantiene cerrado desde mediados de noviembre a la segunda semana del mes de abril. Es decir, que no funciona en invierno.

Aerial tram Snowbird 2022
La estación ha mostrado dos cabinas en su comunicado. Una con terraza y esa sin azotea. Lo que revela que probablemente solo en una de ellas se pueda acceder al techo

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2022 21:05
    #1
    El mundo al revés, donde no los necesitan prácticamente nunca, a tope y donde sí con cuenta gotas.

    Que se mantengan a si.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2022 22:17
    #2
    Creo que te faltan unos cuantos 0 en los 1300 km

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/03/2022 22:33
    #3
    #2 Teniendo en cuenta que hay 380km a la luna, x4 son 1.500.
    Hilando fino sería ida y vuelta e ida de nuevo. Sin vuelta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/03/2022 00:00
    #4
    Hay otro en Austria, el que baja del glaciar de Dachstein.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2022 00:16
    #5
    #3 La distancia a la luna es de 384.400 km. 380Km es lo que hay de Barcelona a Montpellier mas o menos.. Creo que 1.600Km son muy pocos, con un recorrido medio de 3,5Km aprox implica que solo ha hecho 458 trayectos en toda su vida, algo no está bien creo :za!ar:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/03/2022 04:14
    #6
    #3 :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/03/2022 08:53
    #7
    #5 Ostras, pues no se como leí que eran 1.500! :oh!:
    Lo corrijo. Gracias, sois unos cracks! :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/03/2022 15:23
    #8
    En Tignes, en el glaciar, creo recordar que también lo hay.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: