Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Buenas condiciones y éxito de participación en la Andorra Skimo 2022

Buenas condiciones y éxito de participación en la Andorra Skimo 2022
Andorra Skimo 2022
La Andorra Skimo ha vuelto en este 2022 con un gran éxito de participación. Se notaban las ganas de volver a competir y disfrutar de la montaña en un ambiente amigable y con un objetivo principal: participar y completar la prueba.

Excelente Domingo para disfrutar del esquí de montaña el que se han encontrado los participantes de la Andorra Skimo 2022.

Con tres pruebas la Andorra Skimo2, la Altitud Skimo4 y la Ordino Arcalís Skimo10, los participantes se han podido quitar la espina clavada de la jornada del sábado, en donde por causas de la meteo se suspendió la Grandvalira Skimo6.

Los inscritos en la Ordino Arcalís Skimo10 solo han realizado la segunda etapa al suspenderse la primera. Los trazados han presentabado un perfecto estado y con una nieve de buena calidad, lo que ha permitido a todos los participantes disfrutar de unos recorridos únicos. Cerca de 500 esquiadores/as tomaron la salida.

El ambiente en la llegada era de alegría y felicidad. Todos los participantes tenían el mismo objetivo: finalizar la prueba. De nuevo, la organización ha recibido una buena valoración de los competidores, certificando así, que la Andorra Skimo es una de las pruebas de etapas del Pirineo con mejor nota.

Andorra Skimo
Andorra Skimo
Andorra Skimo
Andorra Skimo
Andorra Skimo
Andorra Skimo


  • La salida de la Andorra Skimo2 ha sido en el Parking del Puntal (1800m) y ha pasado por Refugi de Sorteny, el Planell del Quer (2100m), el Refugi de Rialb, Portella-Rialb (2511m), Pont del Castellar hasta llegar a la meta de Ordino Arcalís (2100m), con un total de 14km y 1050m+.
  • Por lo que se refiere a la Altitud Skimo4 salió de Grau Roig (2200m) pasando por Pic de Maià (2615m), Estany Siscaró, Refugi de Siscaró, Vall Incles, Basses de les Salamandres, Clot Sord (2460m), Refugi Coms de Jan, Estanys de Ransol, Collada de Meners (2700m), Refugi de Sorteny, Planell del Quer, Refugi de Rialb, Portella-Rialb (2511m), Pont del Castellar hasta llegar a Ordino Arcalís (2100m) con un total de 40km y 3000m+.

Una vez finalizada la prueba, Gerard Riart, director de VSL Sports ha valorado esta edición de La Sportiva Andorra Skimo diciendo que

“estemos satisfechos de como ha ido esta edición, teniendo en cuenta que no hemos podido sacar la espina del sábado. Hay que destacar que nadie se ha hecho daño y hemos tenido una jornada más que agradable donde los participantes que han venido de fuera de Andorra se marchan con una imagen muy buena de los paisajes que tenemos en Andorra.

Quiero dar las gracias especialmente a todos los patrocinadores, a los cuerpos de seguridad y a los más de 100 voluntarios que han hecho que La Andorra Skimo haya sido todo un éxito”.


Clasificación Skimo2:

Categoría Absoluta Femenina: Categoría Absoluta Masculina:
  1. La Sportiva (Martina/Berta)
  2. Serracanta Sisters (Neus/Jana)
  3. CCD2 Team (Clàudia/Cristina)
  1. Les Promeses de la Petanca (Àlex/Pere)
  2.  Cubil (Max/Miquel)
  3.  Jabalís (Adrià/Xavier)
Andorra Skimo
Andorra Skimo
Andorra Skimo
Andorra Skimo
Andorra Skimo
Andorra Skimo
  • Texto: Ferrán Silva
  • Fotos: Dani Catalán y Lluís Martí.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: