Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Noruega prohibe a los esquiadores rusos participar en sus pruebas FIS

Noruega prohibe a los esquiadores rusos participar en sus pruebas FIS
La Federación noruega hace extensible la situación política de Rusia a los jóvenes deportistas de ese país, prohibiéndoles la participación en los eventos FIS programados en el país escandinavo, como es el Descenso de Kvitfjell o el Campeonato Juvenil de esquí de Fondo en Oslo.

Ni siquiera el COI se había atrevido a impedir la participación de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos. Eso si, les obliga a participar bajo un nombre neutral, el del ROC (Russian Olympic Committee), y una bandera con los colores de su país, pero no la oficial. Cuando logran un podio, en lugar de suena de su himno nacional, suena el Concierto para Piano número 1 del compositor ruso Piotr Tchaikovsky. Llevan así desde que se detectó que varios atletas se habían dopado en Sochi 2014. Así que tanto en PyeongChang-2018 como en Pekín 2022, han seguido igual, de la misma forma que para las ediciones de verano en Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020. 

Prevalece de esta manera el valor individual de cada atleta. De hecho la FIS tampoco ha querido vetar a los deportistas rusos de manera individual, sino que de manera colectiva ha cancelado los eventos de esquí que habían programados hasta final de temporada en Rusia.

Pero los noruegos han querido ir más allá, y han anunciado que los esquiadores rusos no podrán participar en los eventos FIS de estas semanas. Esto incluye los dos Descensos de Kvitfjell de la Copa del Mundo de esquí alpino programado para los próximos 2 al 6 de marzo,

"Los esquiadores rusos no son bienvenidos a competir en Noruega debido a las violaciones de las leyes internacionales y los ataques al pueblo ucraniano"

La decisión noruega contradice directamente la política de la Federación Internacional de Esquí (FIS) anunciada en viernes por la noche. Noruega y Rusia son rivales directos en los deportes de invierno. En Pekín 2022 los nordicos cerraron con un récord de 37 medallas (16 de oro) por las 32 del Comité Olímpico Ruso (con seis oros). Los dos países compartieron el podio en la última competición de los juegos, el esquí de fondo 50 kilómetros masculino.

En los actuales FIS Nordic Junior World Ski Championships 2022 que se disputan en la localidad de Lygna (Noruega) y Zakopane (Polonia), los rusos son líderes con 14 medallas, por las 10 que tiene Noruega. Aún quedan seis días de competiciones y en principio no se va a expulsar a los jóvenes deportistas.

El anuncio noruego fue hecho además días antes de que Kvitfjell y Oslo realicen carreras de la Copa del Mundo en esquí alpino y a campo traviesa el próximo fin de semana y cuando el país es la sede del campeonato mundial juvenil en disciplinas nórdicas a donde acuden deportistas.

El mensaje de la Federación de Esquí de Noruega a Rusia y a los deportistas rusos es claro: 

No queremos su participación. La invasión de Rusia a Ucrania desde el jueves requiere condenas y sanciones internacionales. El deporte no está separado de eso y no puede quedarse pasivo ante lo que sucede hoy

El viernes la FIS canceló el resto de sus competiciones de Copa del Mundo en Rusia, pero no hizo extensible la situación polítia de su país a los jóvenes deportistas. Los esquiadores pueden continuar compitiendo con sus nombres y  su país, aunque si suben al podio se iza la bandera y el himno de la FIS.

Podio Pekin 2022
Noruegos y rusos compartieron podio en Pekin 2022

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2022 00:04
    #1
    La antigua URSS, cuando se disolvió, ahora que Putin, está descerebrado, es normal que a Rusia, se le prohíba hasta ir a hacer un pis.
    Como hay gente que me indica que a veces, meto la cuña política, pues aquí la noticia es por su representante, un presidente llamado Putin.
    Ahora, pensar cuando se habla de independentismo en España, y pensar.
    España unida, jamás será vencida y estar en Madrid, Galicia, Cataluña, Asturias que han querido imponer el bable, es mejor unir que desunir y en la variedad está la multicultura.
    También es cierto que en éste caso, el deporte, no va de la mano con la política, o no suele, pero en éste caso, se han curado en salud y es otra manera de presión.


    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/02/2022 09:42
    #2
    No soy partidario de mezclar deporte con política, si bien en casos flagrantes de violación de derechos humanos como el de Ucrania, pueda ser una opción válida y sirva para que el pueblo ruso tome conciencia de que el Sr. Putin (con su síndrome de Zar) produce rechazo en el mundo entero, y este pueda ser el principio del final de tan nefasto personaje, aunque no sea el único en la lista negra.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/02/2022 19:53
    #3
    HIPOCRITAS.... :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/03/2022 08:24
    #4
    #1 De verdad te digo que no entiendo nada de lo que escribes.

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/03/2022 14:59
    #5
    #4 Si eres vasco y quieres no ser español, seguro que me entiendes. Puedes preguntárselo a los mas de 800 asesinados por la banda terrorista eta que quería independencia, además de llenarse los bolsillos.
    He tenido oficina en la Plaza Indautxu y con la gente vasca que yo he tratado, impresionante. Claro que también he tenido la fortuna de no tratar con tarados, como hay en todos los lugares.
    Noruega prohibe a los esquiadores rusos participar en sus pruebas FIS, esta es la noticia.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/03/2022 16:03
    #6
    #5 Te estás equivocando conmigo, no entiendo nada de lo que escribes no por mi inclinación política que tu ya has decidido por mi cual es, sino por un problema de redacción y puntuación en tus escritos. Sería bueno que les dieras una lecturilla de repaso antes de publicarlos .
    También me cuesta mucho entender como coj nes consigues enlazar el bable, eta y mi presunto " vasquismo antiespañol" en una noticia que habla de Noruega y deportistas rusos..

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/03/2022 19:51
    #7
    Pues yo esto y a favor de Noruega. Todo deportista ruso de cualquier disciplina tendría que tener prohibida su participación hasta que Putin deje el poder. Es una manera de presionar al pueblo ruso para que largue a un Hijo de Puta. Si quieren competir que larguen a Putin …. que tienen miedo, mas miedo tienen los ucranianos. Somos unos blandos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/03/2022 00:51
    #8
    #6 Pues es fácil, divide y vencerás.
    Estamos hablando de pruebas de esquí donde los países, prohíben a deportistas de otros, no competir.
    en España, el que tengamos regiones multiculturales, perfecto, pero bajo la misma bandera, España.
    La URSS se disolvió y se enriquecieron millones de personas y otras, pobres. No se si entiendes que eta, sin mayúsculas, asesinos y hace poco, Cataluña, quiere ser independiente, pero no ven las consecuencias que puede haber.
    Sabes que me gustaría, que la bandera de España, ondee en cualquier lugar sea donde sea, porque que yo sepa, somos españoles, creo, verdad?.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/03/2022 00:57
    #9
    #7 Te doy la razón.
    Es una manera de presión, pero creo que están ACOJONADOS o a favor.
    Yo hoy he leído que podemos, bildu, buenos, socios del gobierno que tenemos, eurodiputados, quieren disolver la OTAN y votan en contra de acciones mas contundentes.
    Su nos intentaran invadir, seguro que cogían el Falcon y se van donde tienen el dinero robado y aquí no quedan.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/03/2022 08:10
    #10
    #8 Lo que tú digas. Que tengas un buen día.

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: